Todo lo que necesitas saber sobre Traffickers Digitales

En esta era digital, cuando el éxito de todo emprendimiento depende en gran parte de un buen posicionamiento web, de reputación online, de alcance mediante redes sociales y plataformas digitales, es importante conocer muchos de los conceptos relacionados a este mundo online.

Traffickers Digitales

Es por ello que en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre traffickers digitales, porque de esa forma conocerás el valor que le darán a tu empresa, emprendimiento, servicios o productos, mediante el trabajo que realizan.

Si todavía no estás contratando traffickers digitales, entonces sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.

Qué es un Trafficker Digital

Al Trafficker Digital también se le conoce como Traffic Manager, ya que se trata tanto de una persona como de una agencia que cumple con el objetivo de planificar y gestionar la publicidad en internet a favor de un proyecto.

Por tanto, es un administrador con suficiente conocimiento como para garantizar que los objetivos de una campaña se cumplan en función de la publicidad y el público objetivo a la que esté dirigida la campaña.

Específicamente el trafficker digital es quien se encarga de llevar tráfico online hacia un sitio o plataforma digital para facilitar así las conversiones, es decir, que el tráfico sea calificado, público objetivo, clientes potenciales, y una vez desembocado en la plataforma digital pase a ser cliente.

Ahora que ya sabes lo que es un trafficker, continuemos con más información.

Funciones de un Traficker Digital

En los párrafos anteriores mencionamos algunas de las funciones que tienen los traffickers digitales, sin embargo, para que tengas completa claridad, a continuación te enumeramos sus funciones principales, así sabrás para qué y en qué momento necesitas contar con este perfil profesional:

  • Asesoramiento al cliente respecto a la atracción de tráfico y acciones de campañas online
  • Crear diseños para campañas
  • Implementación de las campañas
  • Manejo y administración, así como lectura de herramientas de analítica web
  • Presentación de informes
  • Implementación de Google Adwords y Social ADS
  • Seguimiento a las campañas
  • Elaboración de reportes
  • Administración total (optimización) de las campañas online

Actualmente el Trafficker Digital es uno de los profesionales con más demanda en el mercado digital, debido a la importancia de su desempeño para el éxito de las empresas que quieren obtener más presencia, posicionamiento y ventas a través de los canales online.

Conocimiento que debe tener un Trafficker Digital

Si quieres contratar un Trafficker digital que realmente represente una solución para tu empresa o emprendimiento, debes tener en cuenta el conocimiento que ha de tener para poder brindarte resultados favorables.

Algunas veces se contrata a la ligera a un profesional sin indagar primero en sus conocimientos y capacitación, así que antes de contratar a un Trafficker Digital asegúrate de que maneje a la perfección los siguientes conocimientos:

  • El Trafficker Digital tendrá que conocer a la perfección tu sitio web, incluyendo las secciones, el público objetivo al que apuntas, las páginas más vistas, y todos los detalles y métricas
  • Necesita dominar a la perfección el adserver que use
  • Debe tener conocimiento en diseño en Photohop y Flash
  • Debe conocer sobre código HTML y JavaScript
  • De igual forma necesita manejar los formatos publicitarios y todas sus características
  • Es necesario que controle a la perfección Microsoft Excel
  • Conocimientos estadísticos y analíticos
  • Necesita saber cómo implementar tags de servidores externos
  • Para comprobar la correcta implementación del ClickTag y la posición de los anuncios en JS, debe conocer herramientas como Firebug y Flash Decompiler

Entre sus conocimientos, el Trafficker Digital debe estar al día de las novedades relacionadas a la publicidad online, así como saber la forma en la que funciona la compra programática, y uno de los conocimientos básicos debe ser el manejo del idioma inglés.

Con estos conocimientos un trafficker puede hacer que clientes potenciales compren sin importar el precio porque los anuncios serán efectivos, y será incluso para los clientes potenciales como una recomendación boca a boca.

Tipos de Trafficker Digitales que puedes encontrar

Un Trafficker profesional, que se dedica a tiempo completo a su profesión, y que está comprometido con su propio crecimiento, tendrá siempre conocimientos integrales pudiendo ofrecer todos los servicios relacionados a su formación.

Sin embargo, así como en otras profesiones, los traffickers digitales también cuentan con especializaciones. En este sentido existen diversos tipos de trafficker profesionales, y siempre podrás contratar a un especialista en un ámbito específico según tus necesidades del servicio.

Conoce cuáles son los distintos tipos de trafficker digitales que podrás encontrar:

Especializado en las redes sociales

Este es un tipo de trafficker digital que es capaz de poder administrar, optimizar e implementar campañas de social ads, o publicidades en redes sociales. De manera que este tipo de traffickers tiene la habilidad y el conocimiento para brindar excelentes resultados en redes sociales como:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Especializado en Google Ads

Con este tipo de especialistas puedes asegurar buenos resultados en tus campañas de Google Ads, y es uno de los perfiles más demandados por las empresas que quieren posicionar sus productos o servicios en el buscador.

Un especialista en Google Ads, sabrá cómo administrar tu presupuesto en campañas de Google Ads, de manera que puedas aprovechar al máximo cada centavo invertido.

Especializado en lanzamientos de infoproductos

Los infoproductos son importantes para el crecimiento de las empresas que quieren diversificar sus ingresos, o aquellas que se dedican solamente a generar este tipo de productos. Sin embargo, hay mucha competencia en el mercado, por eso es importante saber cómo diferenciarse.

Con un Trafficker digital especializado en lanzamientos de infoproductos, podrás tener mayor alcance de clientes potenciales interesados en lo que estás comercializando.

Cada vez son más las personas que se lanzan al mundo de los infoproductos. Dentro de sus competencias más importantes, está el conocimiento de embudos de venta-

Trafficker digital con especialización en tiendas online

Las tiendas online son tipos de plataformas digitales que se diferencias de otros web sites, es por ello que un trafficker especializado en el funcionamiento del e-commerce y en la efectividad de las tiendas online siempre te brindará mejores resultados en este campo del comercio electrónico.

Las campañas de publicidad para las tiendas online son diferentes a las que se realizan para la venta de los servicios de una empresa e incluso de infoproductos.

Los especializados en negocios físicos

Por úlitmo, este grupo de Trafficker son los ideales para poner en marcha estrategias o campañas online a favor de atraer clientes para la compra de productos de empresas que comercializan a nivel offline.

Con sus conocimientos, este tipo de trafficker te ayudará con una segmentación del mercado, en otro comercio que merece un tratamiento diferente.

Competencias y cualidades especiales de un trafficker digital

Hemos hablado de las funciones y el conocimiento que debe tener un Trafficker Digital, de igual forma hay que mencionar sus competencias y cualidades para poder ofrecer un buen servicio.

Si detectas las competencias y habilidades que vamos a mencionar, en un profesional trafficker, entonces probablemente estás frente a una excelente opción para contratar.

Las competencias y cualidades más importantes de un trafficker digital para poder brindar resultados en los distintos tipos de comercio, son:

Es necesaria la cualidad analítica

Dentro de sus competencia es indispensable tener conocimientos en SEM, conocer que es CPC, que es CPM, etc..

También se requiere la cualidad de desarrollar campañas PPC

Las habilidades numéricas, para proceder con el cálculo de KPI´s, y de ROI, son importantes

  • Debe ser una persona creativa
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Habilidad para trabajar bajo presión
  • Responsabilidad para cumplir los plazos establecidos
  • Buen nivel para establecer relaciones interpersonales

Las herramientas de trabajo que necesita un trafficker digital

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un trafficker es que cuente con las herramientas necesarias para poder desempeñar un excelente trabajo a favor de tus objetivos.

De igual forma, esta información también es útil para las personas que están interesadas en hacer una carrera como trafficker digital.

Las herramientas básicas de trabajo que necesita un trafficker digital, son:

  • Hojas de cálculo
  • Social Ads para la captación de tráfico
  • Códigos de seguimiento
  • Herramientas de analítica web

A continuación te presentamos las herramientas de forma más específica:

Para medir resultados: Google Analytics

Es una herramienta que permite hacer seguimiento a redes sociales, blogs y webs. Permite ver los datos de las campañas que se estén realizando. De manera que es ideal también como herramienta de medición.

Como plataforma de pago: Google Adwords

Es la plataforma básica para los anuncios de Google. Por eso se requiere de esta plataforma para poder implementar anuncios en el buscador.

Para retoques fotográficos: Photoshop

Aunque no es necesario que el trafficker sea todo un experto en diseño, como se ha establecido en los puntos anteriores sí debe tener conocimientos básicos para los retoques fotográficos.

Para la publicidad en Facebook: Facebook Ads

Al igual que Google Adwords para anuncios en Google, Facebook Ads es básico para campañas en Facebook e Instagram.

Plataforma para búsqueda de palabras clave: Semrush , Ahref

Aunque el trafficker digital podría contar con otras herramientas de este tipo, Semrush es actualmente el software con más palabras claves e información sobre sitios webs que están situados en primer lugar en Google.

Así que con Semrush se puede estudiar a la competencia, y así saber cuáles son las mejores estrategias y keywords a implementar para mejores resultado en cualquier tipo de comercio.

Para el análisis de público objetivo: Hotjar

Aunque no es una herramienta exclusiva para trafficker digitales, Hotjar se puede añadir a la lista de herramientas, debido a que te permite analizar el comportamiento del cliente ideal para la empresa.

Permite hacer analítica del comportamiento de clientes, recoger feedback, tener mapa de calor, analizar los formularios y así contar con datos para poder optimizar las campañas.

¿Cómo es el proceso de trabajo de un trafficker?

Es cierto que cada trafficker tiene su rutina o mecanismo de trabajo, pero se puede resumir en qué consiste específicamente el proceso de un trafficker digital para la implementación de sus servicios a favor de sus clientes.

De manera que el proceso consiste básicamente en:

  • Recibir el material que de parte del diseñador gráfico para la campaña, de ser necesario el trafficker hará los retoques fotográficos
  • Certificar aspectos como el naming convention, que es la nomenclatura para nombrar las campañas, identificarlas y darle seguimiento. También se certifica la redirección de las URLs
  • Se crean las audiencias
  • Se implementan los pixeles
  • Por último se comprueba que no haya errores

Luego de implementar la campaña, se mantiene completo seguimiento para realizar las optimizaciones que sean necesarias.

¿Cómo trabajar de trafficker digital?

En este artículo hemos desarrollado cómo las empresas o emprendedores pueden identificar buenos trafficker digitales para contratar, pero también hemos hecho mención a casos en los que personas quieren ser trafficker con buen perfil profesional.

Queremos en este segmento profundizar en información útil para quienes quieren especializarse en la carrera de trafficker digital, para así tener traffiker trabajo o trafficker empleo y brindar buenos resultados:

Debes conocer cómo controlar las temperaturas del tráfico

Existen tres tipos de temperaturas del tráfico, estos son:

  • Frío
  • Templado
  • Caliente

El tráfico frío es el que está compuesto por personas que no conocen los servicios o productos, que no han tenido contacto con el sitio web de la empresa o emprendimiento.

Por su parte el templado es aquel que ya ha tenido algún tipo de interacción.

Por último, el tráfico caliente es el que ya ha comprado algún servicio o producto y ya confía.

Si quieres trabajar como trafficker digital necesitas saber cómo mover a las personas de una etapa a otra hasta completar la conversión.

Aprender a conocer el nivel de conciencia de los clientes ideales

Los anuncios son efectivos si se tiene conocimiento del cliente ideal de la empresa o emprendimiento. Por eso un trafficker debe conocer cómo identificar y segmentar a los clientes ideales de sus clientes.

En este sentido, debes saber sobre los niveles de conciencia y cómo presentar los anuncios según el nivel de conciencia del tipo de cliente que se quiere alcanzar. Estos niveles de conciencia son:

  • Cliente que no conocen el problema y tampoco la solución
  • Los que conocen sus problemas, pero no conocen la solución
  • Los que conocen tanto el problema como la solución

La formación continua

Si quieres ser un trafficker exitoso, brindarles un buen servicio a tus clientes, y marcar diferencia en tu mercado, necesitas formarte, capacitarte continuamente.

Las áreas en las que debes formarte son: analítica web, configuración de anuncios, implementación de campañas, entre otras. En este ámbito se están dando cambios continuamente con los cambios del comportamiento de los clientes, por eso la capacitación debe ser a diario.

De igual forma, es importante la formación en aspectos como:

  • Email Marketing
  • Inbound marketing
  • Copywriting
  • Diseño
  • Bots
  • Embudos de ventas

Por otra parte, para tener mejores oportunidades, también debes hacer continuamente pruebas, que te permitan optimizar los presupuestos y resultados a favor de tus clientes.

Para abrirte paso en el mercado, reúne casos de éxito, de esa forma podrás mostrarles a tus clientes tu experiencia y efectividad. Así que fórmate y sigue estos consejos para aprovechar las ofertas de empleo trafficker y desempeñar con calidad el trabajo trafficker.

También es importante para las empresas exigir casos de éxito a los profesionales en el ámbito de traffikers digital que se quieran contratar, es así como podrán asegurarse de contar con un profesional que entiende la propuesta de valor de la empresa, y que es capaz de transmitir esa propuesta de valor.

Conclusión

Los clientes ya no realizan una compra por impulso, por eso es importante contar con un trafficker que pueda implementar una estrategia en el sector terciario, o en el B2B, o B2C.

Para un trafficker profesional este trabajo podría ser sencillo, por eso necesitas enfocarte en el conocimiento.

Debes saber que un trafficker es también responsable de comunidad de internet, y de que ésta responda positivamente frente a los anuncios, sin poner objeciones como precio, equivaliendo a un “quédate conmigo” que logrará fidelizar clientes a las marcas a las que les presta servicios.

Rating 4.9/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)