Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar un SEO profesional y así lograr un buen posicionamiento en Google.

Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Beneficios al contratar un seo profesional

¿Por qué se debe contratar un servicio de SEO? , ¿Qué debe incluirse en una contratación SEO?, SEO On-Page , SEO Off page , Keyword Research , Posicionamiento local , Planificación de contenido , ¿Requieres contratar un servicio SEO? , Preguntas que deben hacerse antes de contratar SEO , ¿Te ofrecen unas posiciones determinadas y en cortos periodos de tiempo? , ¿El contrato de servicio tiene periodo mínimo de permanencia? , Aspectos a tener en cuenta antes de Contratar SEO , Pasos para contratar una agencia de posicionamiento SEO , Precio SEO. Tarifas de contratar una agencia. , ¿Cuándo se debe contratar un servicio SEO? , ¿Cómo saber si es caro o barato? , Beneficios de contratar servicios SEO , Factores que influyen en una tarifa SEO , Consejos finales para elegir una empresa de SEO a contratar

Actualmente cada vez más las empresas tratan de contratar un experto SEO para lograr así contar con mayor visibilidad en el Internet, con la finalidad de captar más clientes potenciales y poder obtener más ventas en sus productos.

Por ello al momento de contratar un posicionamiento SEO profesional no solamente se debe buscar un servicio económico, aun cuando el presupuesto sí importa, pero se deben tomar en cuenta otros aspectos como la estrategia SEO, considerando que te ofrezcan los elementos necesarios que te permitan promocionar su web.

Pudiendo así valorar mejor el presupuesto dado que se conocen las tareas a efectuar y todo el proceso que conllevará el desarrollo de este proyecto.

¿Por qué se debe contratar un servicio de SEO?

Muchas personas consideran que no es necesario contratar un servicio de SEO especializado, que tan solo con su página web y la información obtenida de diferentes artículos o blogs de Internet es suficiente para lograr su posicionamiento en buscadores adecuados.

Pero la realidad es otra, lograr el posicionamiento en buscadores web no es una tarea muy fácil y se requiere de cierto conocimiento, por lo cual es recomendable solicitar la ayuda de expertos que lleven a cabo este proceso.

¿Qué debe incluirse en una contratar posicionamiento seo?

Para lograr el posicionamiento en buscadores en Google, y así tener presencia en internet y que tu contrato o inversión en un servicio con una empresa de posicionamiento en buscadores realmente sea positivo, debes asegurarte que se incluyan los servicios básicos de SEO.

El precio es un factor de suma importancia al contratar un servicio seo, pero debes evitar contactar servicios que ofrezcan tarifas por paquetes y no lleven a cabo una auditoría SEO previa a entregar el presupuesto, siendo conveniente ubicar quienes ofrezcan servicios personalizados.

Por ello es indispensable al momento de contratar posicionamiento seo que se tomen en cuenta los pilares básicos que ofrecen un trabajo especializado para posicionamiento SEO

Así que, al solicitar una cotización, lo mejor es que te asegures que se incluya un servicio integral, que aborde la mayoría de servicios o todos los necesarios para un buen posicionamiento en buscadores, y que la presencia y posicionamiento en internet y Google sea conveniente.

Es así como podrás llegar a tu cliente ideal mediante el posicionamiento en buscadores, y tu inversión habrá valido la pena.

A continuación, los aspectos más básicos que debe incluir un contrato o servicio SEO:

SEO On-Page

La optimización de tu sitio web, para lograr un mejor posicionamiento en buscadores es esencial, esta optimización para mejorar la relación con Google y la presencia en internet, debe incluir:

  1. Velocidad de carga

  2. SEO semántico

  3. Densidad de palabras clave

  4. Título

  5. Optimización de imagen

  6. Marcado de datos

  7. Entre otros aspectos

Se debe abarcar todos los elementos visuales y técnicos, de esa forma será un buen contrato o contratación y la inversión dará buen resultado.

SEO Off page

En cuanto al SEO Off page es otro aspecto que debe incluirse en el contrato SEO, para que el trabajo sea más integral. Este consiste en un servicio que incluye otros aspectos, como:

  1. Linkbuilding

  2. Revisión y desautorización de enlaces

  3. Registros en directorios

  4. Entre otros

Esto ayudará a la página a seguir obteniendo un buen posicionamiento en buscadores de internet, como Google, y tu empresa podrá ser encontrada por tu cliente ideal.

Keyword Research

La búsqueda de palabras clave es un servicio indispensable para un contrato SEO profesional, y es una gran inversión, porque permite que el contenido que se produzca sea coherente a la intención de búsqueda de tu cliente ideal.

Además de buscar las keywords más convenientes, también es necesario organizar y filtrarlas de manera que se puedan usar las que en realidad sumarán para el posicionamiento en buscadores.

Hay que tener en cuenta que este estudio de palabras clave debe hacerse antes de lanzar la estrategia SEO.

Posicionamiento local

El posicionamiento en buscadores de forma local es indispensable para una empresa que comercializa servicios o productos en una localidad específica, o que quiere destacar en su zona como la empresa más conveniente para los locales.

Antes, será necesario tener determinado el público objetivo. Así que, si tienes un negocio físico y te dedicas a comercializar en una ciudad o región específica, dentro del contrato SEO asegúrate que la empresa SEO te ofrezca posicionamiento en buscadores a nivel local.

Planificación de contenido

Otro de los aspectos que deben incluirse es la planificación de contenido, por supuesto teniendo en cuenta el SEO para posicionamiento en buscadores.

Esto te permitirá no solo ofrecer buen contenido en internet, sino que se posicione, y tu inversión será más conveniente porque ese contenido atraerá clientes potenciales a tu sitio a través de Google.

Ahora bien, ten en cuenta que el contenido en internet debe ser amigable con los usuarios, de nada sirve escribir para el motor de búsqueda y que el texto sea casi incomprensible para el usuario.

Estos son los aspectos más básicos que debes tener en cuenta si contratas una agencia de marketing digital, a un freelancer o si haces una sociedad con alguna agencia. Tus contenidos no pasarán de ser buenos si no tienes en cuenta los aspectos presentados.

El costo de una contratación que incluya todos estos aspectos, puede variar, lo mismo si se trata del salario de un profesional con conocimiento de metodología para posicionar un producto, bienes, entre otros, para favorecerte frente al algoritmo del motor de búsqueda y aparecer en la primera página de resultados del buscador.

Otros aspectos a tener en cuenta, pueden ser:

  1. La capacidad y tiempo de poder hacer un análisis de la estrategia de posicionamiento en la página de resultados del buscador y ayudarte con el algoritmo, optimizando la estrategia

  2. Destrezas y conocimiento para hacer publicidad SEM PPC/Google Ads si es necesario, favoreciéndote con economía en las conversiones

¿Requieres contratar un servicio SEO?

Es importante que al momento de contratar un servicio SEO debas considerar ¿a quién contratar? ¿En quién debes fiarte? Dado que el posicionamiento SEO de tu empresa no lo puedes dejar en manos de principiantes, se deben considerar empresas profesionales que te brinden la experiencia y calidad que buscas en un servicio SEO. Y de esta manera puedas obtener la visibilidad y el posicionamiento en buscadores de Internet que tu empresa necesita.

Así mismo, es importante estar al día con las actualizaciones que Google efectúa en relación a su algoritmo, siendo imprescindible contar con profesionales que conozcan las técnicas de posicionamiento que se han ido desarrollando cada vez más para obtener resultados más efectivos.

Preguntas que deben hacerse antes de contratar SEO

Si quieres asegurarte de contratar SEO a la medida de tus necesidades, y así lograr un posicionamiento en buen tiempo y con la mayor economía, descartando lo que no necesitarías para posicionar, ten en cuenta estas preguntas que debes plantear:

  1. Pregunta por la estrategia de enlazado, si cuentan con aliados para enlazar tus contenidos, lo cual es mejor que usar enlaces automáticos, evita las agencias que hablen de granjas de enlaces, deben ser enlaces naturales

  2. Pregunta por la optimización SEO on Page, de la que ya te hemos hablado anteriormente

  3. De igual forma, pregunta por la estrategia para posicionamiento web local, debe incluirse una estrategia que incluya Google My Business, datos de contacto como el número de teléfono

  4. Debes preguntar por los reportes del posicionamiento web, si tienes una empresa de cóctel, de esencia de perfume, u otro tipo de producto, tendrás que saber cómo va el comportamiento SEO, para saber qué tanto influye en tus ventas

  5. Pregunta por el tiempo que tomará el análisis SEO tanto del nicho como del negocio, recuerda que la estrategia en realidad debe partir de este análisis, así no botarás la casa por el tejado

  6. Pregunta también por casos de éxito, investiga en estos casos y asegúrate que no se implementen estrategias de Black hat SEO para que no pongan en riesgo tu sitio

¿Te ofrecen unas posiciones determinadas y en cortos periodos de tiempo?

No se puede garantizar las posiciones de una página web para una determinada keyword dado que esto no depende del profesional contratado, sino de diversos factores como: Actualización de algoritmo de Google, competencias en el nicho, antigüedad del dominio, velocidad de carga, entre otros.

Esta tendencia se obtiene en plazos de 4 o 5 meses en los cuales podrás sacar tus propias conclusiones.

¿El contrato de servicio tiene periodo mínimo de permanencia?

Las agencias o consultores que prestan servicio SEO cuentan con un período mínimo de permanencia estipulado en sus cláusulas que van de 6 a 12 meses. Por lo cual se debe tener en cuenta en caso de querer rescindir del contrato por cualquier causa.

Aspectos a tener en cuenta antes de Contratar SEO

Entre los aspectos que se deben considerar antes de contratar este servicio se pueden mencionar:

  1. No se debe confiar en promesas falsas de posicionamiento en buscadores.

  2. Efectuar búsquedas en Google de agencia, profesionales o consultores SEO como referencia.

  3. Verificar que se combinen técnicas de optimización On Page y Off Page.

  4. Preguntar cómo se efectuará la medición de acciones SEO.

  5. Buscar opiniones, críticas y reseñas de experiencias de otros clientes.

  6. Estar al tanto del período mínimo de permanencia estipulado en el contrato de servicios.

  7. Comparar los presupuestos y escoger la mejor opción.

Pasos para contratar una agencia de posicionamiento SEO

Los pasos a considerar para contratar una agencia o consultor de posicionamiento SEO tenemos:

  1. Define qué tipo de profesional SEO estás buscando, tomado en cuenta el tipo de trabajo que necesitas.

  2. Establece tus objetivos propios con la agencia o consultores SEO, teniendo claro qué buscas al contratar estos servicios.

  3. Debes buscar la agencia o consultor de diseño SEO adecuada, considerando criterios como experiencia, reputación, empleo de metodología de trabajo ordenada, ofrezca variedad de servicios, entre otros.

Precio SEO. Tarifas de contratar una agencia.

Un presupuesto SEO se debe considerar en base al número de horas que se debe invertir para efectuar el proyecto, aun cuando no se refleje o desglose en el presupuesto debería corresponder con ese criterio, para que de esta manera puedas tener un conocimiento más claro de la inversión que debes efectuar.

¿Cuándo se debe contratar un experto SEO?

Si deseas que tu página web se encuentre en la primera página de resultados de búsqueda web (SERP), es allí donde debes contratar un experto SEO o un servicio SEO para lograr una optimización adecuada en tu página o blog que permita posicionarte en los diferentes y más conocidos motores de búsqueda: Google, Yahoo y Bing.

¿Cómo saber si es caro o barato?

Como cualquier tipo de inversión relacionada al marketing digital se debe tomar en cuenta la rentabilidad que ofrece, ya que debes considerar el retorno de la inversión, dado que puedes contratar un servicio SEO buscando economía y no logres el posicionamiento deseado, pero con un pago mayor a otro proveedor puedas generar más volumen en tus ventas o contactar más clientes potenciales.

Es por ello que un buen profesional puede calcular en realidad cuánto vale tu tráfico, así como la rentabilidad que posee para que generes tus cálculos.

Beneficios de contratar servicios SEO

Si dispones de un sitio web bien optimizado en SEO podrás disfrutar de buenos resultados, con lo cual al contratar los servicios SEO y un profesional SEO obtienes los siguientes beneficios:

  1. Obtienes mejoras en tu sitio web.

  2. Podrás dedicarte en mayor medida a la administración de tu empresa.

  3. Se logrará generar una mayor rentabilidad.

Factores que influyen en una tarifa SEO

El precio de este servicio SEO viene dado en relación a las horas que se requieren para efectuar el trabajo, siendo indispensable considerar los siguientes factores para poder establecer su tarifa:

  1. Páginas que posee el sitio web.

  2. Sector que abarca y la competencia.

  3. Web nacional o internacional.

  4. Su tipo de página (corporativa o ecommerce).

  5. Encargado de efectuar la optimización.

  6. Tecnología que utiliza.

  7. Creación de contenidos.

Consejos finales para elegir una empresa de SEO a contratar

Con todo lo que hemos comentado en este artículo, ya tienes una mejor idea sobre cómo contratar SEO económico, sin embargo, creemos conveniente y oportuno darte algunos consejos para tomar una correcta decisión respecto a qué empresa contratar.

Sigue estos consejos:

  1. Investiga las opiniones que hay sobre esas empresas en internet

  2. También investiga en las redes sociales, como en Facebook

  3. La empresa debe tener casos de éxito, compruébalos preguntando directamente a los clientes

  4. Lee el blog de la empresa, de esa manera podrás evaluar si es experta en SEO y marketing online

Por último, una recomendación adicional es que investigues si tienen certificado de Google Patners, pues es un factor que genera más confianza.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.9/5(29 valoraciones, para valorar debe estar registrado)