¿Qué es y cuanto dinero gana un blogger?

Siendo el blog en la actualidad uno de los recursos más populares en Internet, es importante acercarnos a lo que es un blogger. De esa forma podremos tener respuesta a planteamientos como convertirse en blogger, como crear mi blog en blogger, como crear páginas en blogger, entre otros.

En este artículo vamos a dar respuestas básicas a lo relacionado a lo que es un blogger, de manera que tendrás la base para poder conocer aspectos como crear un blog de blogger.

¿Qué es y para que sirve un blogger?

Sigue leyendo y conoce más.

Entonces, qué es un blogger

Hay dos formas de ver lo que es un blogger:

  • Una plataforma.
  • Una persona que se desempeña en la blogosfera.

La plataforma:

Por Blogger se hace referencia esencialmente a un servicio fundado por Pyra Labs. El objetivo de esta creación fue el de brindar la oportunidad a los usuarios de que puedan apalancarse en una plataforma para expresarse en internet.

De manera que blogger es una plataforma de publicación de contenido en blogs propio. Para el año 2003 debido a que millones de usuarios se interesaban en acciones como crear un blog en blogger Google decidió comprar la plataforma, unificando así blogger a todo el sistema de servicios que ofrece.

Hoy en día sigue creciendo la población de usuarios interesados en acciones como ser blogger de éxito o como ser blogger de moda, entre otras cosas.

Ahora bien, uno de los elementos más diferenciadores de la plataforma de Blogger es que cuenta con el dominio blogspot.com, y se ha convertido en la plataforma más popular entre los escritores amateurs.

También se caracteriza por ser un servicio gratuito, versátil y cómodo a la hora de publicar o de querer personalizar el contenido. Blogger funciona para todo tipo de sistema operativo.

Una persona que se desempeña en la blogosfera:

Ahora bien un blogger como persona que se dedica a bloguear es alguien que hace uso del blog para relacionarse con un nicho de mercado.

A bloggers que se dedican a hacer reviews de productos, o a generar reseñas de eventos, compartir sus experiencias respecto a un producto o servicio.

Qué utilidad tiene Blogger

Si todavía te preguntar para qué sirve Blogger, entonces te lo vamos a explicar de manera que puedas captar todo el potencial de esta plataforma no solo para usuarios particulares sino también para las empresas, marcas, servicios y productos.

Blogger es, en primer lugar, una forma gratuita de lograr presencia en Google y en general en internet. Tan solo necesitas abrirte una cuenta en blogger, configurar tu blog y comenzar a publicar.

De manera que la posibilidad de poder aparecer en el buscador de Google y tener presencia en internet es una de las principales utilidades de un blog en blogger.

Por tanto, sirve como una plataforma para la elaboración de contenidos y literatura de todo tipo y forma, e incluso para cualquier sector del mercado. Un blog se puede manejar con mucha sencillez, y puedes hacer publicaciones de contenido de una forma rápida y efectiva.

En el caso de las empresas puede ser una plataforma para la difusión de los productos y servicios, así como también para presentar la filosofía de la empresa y transmitir una comunicación corporativa.

Sin embargo, debemos destacar que para una empresa un blogger podría verse como una forma muy amateur de presentarse en internet, aunque es efectivo para mantener una audiencia informada.

La utilidad de un blogger o bloguero para una empresa

Ahora bien, ya que sabes de qué manera se puede aprovechar un blogger, en el sentido de la plataforma, es importante que sepas también que un blogger como bloguero también puede ser de provecho para tu empresa.

De hecho, un blogger puede hacer que tu marca sea reconocida por una comunidad en especial. Puede servirte para generar notas de prensa, extender invitaciones y ser parte de toda una campaña de marketing para tu empresa.

Hoy en día son muchos los que tienen objetivos como ser en Instagram, ya que ser blogger como funciona para las marcas es una profesión que puede tener un gran potencial dentro del ámbito online.

¿Cómo gana dinero un blogger?

Por último, abordemos cómo gana dinero un blogger, a continuación una lista que nos brinda una idea al respecto:

Adsense

Un blogger puede ganar dinero con anuncios pautados. Es una forma que se ha hecho muy popular, tan solo se debe generar contenido frecuentemente, y así de mantendrá una audiencia activa que además tendrá la oportunidad de ver los anuncios en blogger y hacer clic.

El blogger gana por lo clics de los usuarios en los anuncios de su sitio.

Afiliación

Los productos afiliados es otra forma de ganar dinero como blogger, se puede hacer a través de un sistema operativo de alguna empresa, como Amazon que ofrece un sistema de afiliación que permite generar ganancias por referidos.

Así existen otras plataformas, el blogger solo debe publicar reviews y recomendaciones de los productos para generar la venta.

Curso

Esto puede lograrse de dos formas, generando un curso propio y promocionando a través del blog, o puede ser promocionando un curso de un tercero. Esta forma de ganar dinero es muy popular también entre los bloggers.

Infoproducto

Los infoproductos pueden ser varios, como plantillas para contadores o para escritores, que les facilite el oficio, también se pueden generar ebooks especializados para venderlos en el blog.

Dentro de los infoproductos también podríamos incluir los webinarios de pago, entre otros.

Mentoring

Aunque existen otras formas en las que un blogger puede ganar dinero, como por ejemplo vendiendo un sistema operativo o un artículo promocionado, terminaremos con esta forma.

Se puede crear un servicio de mentoría en algún área específica, para lo que el blogger debe demostrar su conocimiento y autoridad, de esa manera podrá generar la venta gracias a que los usuarios confiarán en él.

Es probable que en la wiki o en otras plataformas puedas encontrar otras formas de generar contenido, pero ten en cuenta que blogger es una extraordinaria plataforma.

Así que puedes confiar también en un blogger como aliado de la difusión de los servicios y productos de tu empresa.

¿Cómo iniciar un blog?

No eres sólo un autor de blogs, eres un autor web

Cómo conseguir tráfico, cómo generar clientes potenciales y sobre qué escribir

Los fundamentos de SEO, cómo funciona todo el motor de búsqueda y cómo utilizar Google Analytics y otras herramientas de búsqueda

Qué compartir en las redes sociales y cómo convertirse en el mejor mediador social

Todo esto, y mucho más, antes de que puedas empezar tu blog.

Hay una tonelada de información sobre cómo empezar un blog, pero esto es algo que hay que saber, así que estarás listo para entrar en el mundo de los negocios.

Unas cuantas cosas a tener en cuenta:

Un blog es más que un lugar para compartir su contenido. Crear buen contenido y tener un buen blog es todo el trabajo que necesitas para que tu blog sea un éxito. Cuanto más puedas conseguir que la gente lea tus libros, artículos e ideas, más probable es que la gente lea y comparta tu blog.

Como puedes ver, poner en marcha tu blog no es tan difícil o complicado. En mi blog, he tratado de hacer precisamente eso, con la ayuda del apoyo en línea, los medios sociales y otros bloggers.

Creación de un blog

Un blog no es una ciencia de cohetes, pero requiere algunos conocimientos y habilidades básicas.

Un blog toma la escritura y el blogging, y lo combina en un paquete integrado. La plataforma de blogs que utilizas es tan importante como el formato de publicación que elijas.

Pero en pocas palabras: WordPress toma la escritura , y eso es todo lo que necesita hacer. Hay otras plataformas, como Tumblr, pero WordPress es la mejor.

Hacer que tu blog despegue es muy sencillo si sigues los pasos anteriores.

Un blog es todo acerca de compartir pensamientos, ideas y contenido. Se trata de lo que piensas y escribes.

Estás compartiendo una colección de ideas y pensamientos a los que la gente es receptiva, y eso es todo lo que estás tratando de hacer. Con el formato y diseño adecuados para tu blog, y con la ayuda de alguien más que pueda compartir la misma información y ayudarte a tomar decisiones sobre qué escribir, tu blog puede tener éxito.

Sin embargo, para hacer eso, primero necesitarás tener un blog.

Comenzar con un blog

Puedes empezar con tu blog actual, pero podrás obtener mucho más rendimiento de tu blog construyéndolo en wordpress.

Se que tienes muchas dudas ¿quizas te estes preguntado?

¿Cómo me convierto en un blogger profesional?

¿Cómo escribir para revistas?

¿Cómo escribir para blogs?

¿Cómo puedo iniciar un blog de un diario?

¿Cómo crear una revista en línea?

¿Cómo escribir para la web?

¿Cómo escribir para los periódicos?

Me encantaría tener tu ayuda para empezar un blog!

Así que si tienes las habilidades, herramientas o conocimientos para iniciar un blog, ¿por qué no intentarlo? Es realmente simple:

  • Regístrese para obtener un sitio gratuito de WordPress

  • Configura tu blog con el plugin WP-Blogify - tiene un montón de tutoriales, características e incluso un panel de control para mantener un blog funcionando (¡o no!) por tu cuenta.

  • Escribe una página sencilla, corta y procesable para tu blog

  • Lo mejor de WordPress es que hay un motón de plugins, widgets y otras cosas que puedes usar para las necesidades de tu blogger que hacen que el proceso de blogging sea una brisa en cualquier dispositivo - no me importa si estoy en un iphone o en un iPad…. así que si ese es el caso, sería más fácil crear un post rápido o dos…. pero también crear algo que parezca profesional

Si no estás llegando a ninguna parte con los primeros mensajes, sólo tienes que hacer un nuevo mensaje. Sé que parece estúpido - pero realmente puede hacer una gran diferencia al final, ¡he visto que me ha pasado a mí! Siempre habrá algo que no sepas o que no hayas hecho bien, así que no te preocupes, ¡sólo tienes que pegarte y esforzarte!

Estaré escribiendo un nuevo post para ti cada semana, así que deberías esperar ver el mío salir a esta hora como muy pronto.

Puedes empezar por escribir un post de cada una de estos temas

  • Qué escribir para su sitio web

  • Cómo conseguir tráfico

  • Cómo escriben los bloggers

  • Cómo escribir una entrada de blog para tu blog

  • Cómo conseguir visitantes

  • Cómo ejecutar un blog de éxito

  • Principales Lecciones Aprendidas en los Blogs

  • Los 5 secretos para conseguir tráfico de los blogs

  • Los 5 secretos para conseguir tráfico de los medios de comunicación social

  • Top Herramientas de Blogging

  • Las 5 mejores tiendas online para que construyas tu blog

  • Las 5 mejores herramientas de diseño web para el blogger

  • Las 5 mejores herramientas para crear una aplicación

  • Los principales consejos sobre cómo aumentar el número de seguidores de los medios de comunicación social

  • Las mejores herramientas para promocionar sus nuevos eBooks

  • Las mejores técnicas de promoción de blogs

  • ¿Cuáles son las mejores herramientas de blogs?

  • Top 5 Tipos de Tiendas Web de Blogging

  • Los mejores foros de Blogger

  • Top 5 herramientas de medios sociales que impulsará su audiencia de blogs

  • Top 5 Blogging Herramientas para el libro de E-Pub

  • 5 herramientas de blogs que aumentarán su número de lectores en línea

  • Top 5 herramientas de blogs para conectarse con los bloggers

  • Top 5 Blogging Herramientas de la World Wide Web

  • Top 5 Software de redes sociales (Sitios y aplicaciones) para blogs

  • Top 5 Tiendas Web para construir su sitio

  • Top 5 Blogging Redes Sociales

  • Cómo construir su audiencia en los medios sociales

  • Las mejores herramientas de blogging para principiantes

  • Los 5 mejores consejos para construir con éxito la audiencia en los medios de comunicación social

  • 5 maneras de promover su última entrada de blog

  • Top 5 Blogging hábitos para mantener a sus amigos en los medios de comunicación social

  • 5 maneras de conectarse con los bloggers

  • Consejos para principiantes sobre las redes sociales

  • Top 5 Blogging Webshops para construir su red

  • Las 5 mejores tiendas web para desarrollar su estrategia de marketing

  • Top 5 Hábitos Top Blogging Para mantener su contenido en los medios de comunicación social

  • 5 Herramientas de Blogger para construir su blog

  • 5 sitios de redes sociales para tu blog

  • Top 5 Herramientas de Blogging

  • ¿Cómo desarrollas las entradas de tu blog?

  • Las 5 mejores herramientas para conectarse con los bloggers

  • Los 10 mejores consejos para escribir contenido que la gente quiere leer (con el ejemplo)

  • Los 5 mejores consejos para los medios sociales

  • Herramientas de redes sociales para blogs

  • Top 5 de redes sociales para blogs

  • Herramientas de Blogger

  • Top Herramientas de Blogging

Espero que sea interesante para algunas personas. El siguiente artículo te ayudará a empezar a bloguear.

¿Por qué bloguear?

Hay muchas razones para empezar a bloguear.

Al igual que con muchas otras partes de la vida, la razón por la que algunos hacen lo que hacen es para satisfacer sus propios intereses. Para muchos, es simplemente como un medio de expresión o para sacar sus pensamientos. Para otros con motivaciones más profundas, proporciona los medios para llevar a cabo otras actividades.

Así como hay varias razones, también hay varios tipos de personas que hacen tales cosas. Para muchos, los intereses personales son su motivación. Para otros, tal interés es simplemente una excusa para buscar la interacción social.

La razón por la que algunas personas eligen

Espero que sea interesante para algunas personas. El siguiente artículo te ayudará a empezar a bloguear.

Hay muchas razones para empezar a bloguear. Este artículo no es sobre ellos.

Al igual que con muchas otras partes de la vida, la razón por la que algunos hacen lo que hacen es para satisfacer sus propios intereses. Para muchos, es simplemente como un medio de expresión o para sacar sus pensamientos. Para otros con motivaciones más profundas, proporciona los medios para llevar a cabo otras actividades.

Así como hay varias razones, también hay varios tipos de personas que hacen tales cosas. Para muchos, los intereses personales son su motivación. Para otros, tal interés es simplemente una excusa para buscar la interacción social.

La razón por la que algunas personas deciden empezar a hacer lo que hacen se debe principalmente a una combinación de estos factores.

Para la mayoría, les ayuda a expresarse ante los demás y a comunicarse consigo mismos. Esto es importante por una serie de razones a las que me referiré más adelante.

Para los pocos que eligen hacer lo que hacen por razones que no sean expresarse a los demás y comunicarse consigo mismos, hacerlo forma parte de una tradición religiosa o cuasi religiosa en la que participan. Estas serían las personas que inician los blogs con el deseo de compartir su experiencia religiosa con el mundo.

Y para los pocos que tienen un interés en la interacción social, tal interés se debe a menudo a un deseo de interacción con otras personas que conocen a través de sus blogs. A medida que Internet ha hecho posible la comunicación a través de los blogs, más y más personas han podido participar en esta interacción social.

Pero hay una necesidad mayor que el interés personal por la interacción social, tanto en la forma de comunicación para la gente en general como entre amigos; un deseo que puede ser entendido en una amplia gama de contextos.

El área más obvia en la que la gente se está expresando es a través de Internet. No hay mejor ejemplo de qué tipo de expresión sería más útil para el mundo social que ha evolucionado durante mucho tiempo.

El Internet es un recurso maravilloso para comunicarse tanto con los demás como con uno mismo. Es el medio más poderoso y más fácilmente disponible para transmitir ideas. Es accesible a todo el mundo en el planeta y no requiere ninguna habilidad especial. Incluso los principiantes pueden empezar con sólo una computadora, Internet y un trozo de papel.

Queremos crear un blog para tu marca, así que vas a necesitar algunas cosas. No vamos a cubrir todas las cosas que necesita para configurarse todavía, pero una vez que tenga lo básico en su lugar, tendrá un sitio en el que un visitante del sitio web es capaz de construir y crecer para convertirse en algo valioso. Un visitante puede construir en su sitio y traer más dinero de los anuncios, suscripciones, etc, y una vez que usted es bueno en esto incluso puede empezar a hacer dinero de él en el futuro. Un buen blog te permite obtener más visitas y más gente para compartir tu contenido, lo que significa más dinero en efectivo y más gente para compartir el contenido.

Rating 4.9/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)