¿Qué es y cuanto dinero gana un blogger?

Siendo el blog en la actualidad uno de los recursos más populares en Internet, es importante acercarnos a lo que es un blogger. De esa forma podremos tener respuesta a planteamientos como convertirse en blogger, como crear mi blog en blogger, como crear páginas en blogger, entre otros.

En este artículo vamos a dar respuestas básicas a lo relacionado a lo que es un blogger, de manera que tendrás la base para poder conocer aspectos como crear un blog de blogger.

¿Qué es y para que sirve un blogger?

Sigue leyendo y conoce más.

Entonces, qué es un blogger

Hay dos formas de ver lo que es un blogger:

  • Una plataforma.
  • Una persona que se desempeña en la blogosfera.

La plataforma:

Por Blogger se hace referencia esencialmente a un servicio fundado por Pyra Labs. El objetivo de esta creación fue el de brindar la oportunidad a los usuarios de que puedan apalancarse en una plataforma para expresarse en internet.

De manera que blogger es una plataforma de publicación de contenido en blogs propio. Para el año 2003 debido a que millones de usuarios se interesaban en acciones como crear un blog en blogger Google decidió comprar la plataforma, unificando así blogger a todo el sistema de servicios que ofrece.

Hoy en día sigue creciendo la población de usuarios interesados en acciones como ser blogger de éxito o como ser blogger de moda, entre otras cosas.

Ahora bien, uno de los elementos más diferenciadores de la plataforma de Blogger es que cuenta con el dominio blogspot.com, y se ha convertido en la plataforma más popular entre los escritores amateurs.

También se caracteriza por ser un servicio gratuito, versátil y cómodo a la hora de publicar o de querer personalizar el contenido. Blogger funciona para todo tipo de sistema operativo.

Una persona que se desempeña en la blogosfera:

Ahora bien un blogger como persona que se dedica a bloguear es alguien que hace uso del blog para relacionarse con un nicho de mercado.

A bloggers que se dedican a hacer reviews de productos, o a generar reseñas de eventos, compartir sus experiencias respecto a un producto o servicio.

Qué utilidad tiene Blogger

Si todavía te preguntar para qué sirve Blogger, entonces te lo vamos a explicar de manera que puedas captar todo el potencial de esta plataforma no solo para usuarios particulares sino también para las empresas, marcas, servicios y productos.

Blogger es, en primer lugar, una forma gratuita de lograr presencia en Google y en general en internet. Tan solo necesitas abrirte una cuenta en blogger, configurar tu blog y comenzar a publicar.

De manera que la posibilidad de poder aparecer en el buscador de Google y tener presencia en internet es una de las principales utilidades de un blog en blogger.

Por tanto, sirve como una plataforma para la elaboración de contenidos y literatura de todo tipo y forma, e incluso para cualquier sector del mercado. Un blog se puede manejar con mucha sencillez, y puedes hacer publicaciones de contenido de una forma rápida y efectiva.

En el caso de las empresas puede ser una plataforma para la difusión de los productos y servicios, así como también para presentar la filosofía de la empresa y transmitir una comunicación corporativa.

Sin embargo, debemos destacar que para una empresa un blogger podría verse como una forma muy amateur de presentarse en internet, aunque es efectivo para mantener una audiencia informada.

La utilidad de un blogger o bloguero para una empresa

Ahora bien, ya que sabes de qué manera se puede aprovechar un blogger, en el sentido de la plataforma, es importante que sepas también que un blogger como bloguero también puede ser de provecho para tu empresa.

De hecho, un blogger puede hacer que tu marca sea reconocida por una comunidad en especial. Puede servirte para generar notas de prensa, extender invitaciones y ser parte de toda una campaña de marketing para tu empresa.

Hoy en día son muchos los que tienen objetivos como ser en Instagram, ya que ser blogger como funciona para las marcas es una profesión que puede tener un gran potencial dentro del ámbito online.

¿Cómo gana dinero un blogger?

Por último, abordemos cómo gana dinero un blogger, a continuación una lista que nos brinda una idea al respecto:

Adsense

Un blogger puede ganar dinero con anuncios pautados. Es una forma que se ha hecho muy popular, tan solo se debe generar contenido frecuentemente, y así de mantendrá una audiencia activa que además tendrá la oportunidad de ver los anuncios en blogger y hacer clic.

El blogger gana por lo clics de los usuarios en los anuncios de su sitio.

Afiliación

Los productos afiliados es otra forma de ganar dinero como blogger, se puede hacer a través de un sistema operativo de alguna empresa, como Amazon que ofrece un sistema de afiliación que permite generar ganancias por referidos.

Así existen otras plataformas, el blogger solo debe publicar reviews y recomendaciones de los productos para generar la venta.

Curso

Esto puede lograrse de dos formas, generando un curso propio y promocionando a través del blog, o puede ser promocionando un curso de un tercero. Esta forma de ganar dinero es muy popular también entre los bloggers.

Infoproducto

Los infoproductos pueden ser varios, como plantillas para contadores o para escritores, que les facilite el oficio, también se pueden generar ebooks especializados para venderlos en el blog.

Dentro de los infoproductos también podríamos incluir los webinarios de pago, entre otros.

Mentoring

Aunque existen otras formas en las que un blogger puede ganar dinero, como por ejemplo vendiendo un sistema operativo o un artículo promocionado, terminaremos con esta forma.

Se puede crear un servicio de mentoría en algún área específica, para lo que el blogger debe demostrar su conocimiento y autoridad, de esa manera podrá generar la venta gracias a que los usuarios confiarán en él.

Es probable que en la wiki o en otras plataformas puedas encontrar otras formas de generar contenido, pero ten en cuenta que blogger es una extraordinaria plataforma.

Así que puedes confiar también en un blogger como aliado de la difusión de los servicios y productos de tu empresa.

Rating 4.9/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)