Apuntes para migrar de hosting nuestro wordpress-site.

En la actualidad prácticamente la mayoría de los soportes de hosting, entre sus ofertas de promoción, ofrecen el servicio de migrar nuestro wordpress-site de manera gratuita, es una manera de captar clientes, como puede verse. En este artículo no se analizarán las causas de la migración, ni tan siquiera los pasos, ya que es una cuestión que atañe enteramente al soporte hosting, pero si tendremos en consideración una serie de factores a tener en cuenta a la hora de realizar dicho cambio.

Apuntes para migrar de hosting nuestro wordpress-site.

Migrar un sitio completo de un soporte a otro es una cuestión delicada. En principio, como es obvio, que movamos nuestra página web de un servidor a otro implica que todo debe quedar igual, tras su reinstalación en la nueva plataforma de soporte, por tanto y en principio, no perderemos el posicionamiento S.E.O de nuestra web.

Las 7 cosas mas importantes al migrar nuestros wordpress de hosting

Cuando migramos una página web, implica no solo el traslado de nuestra página de aterrizaje y las secciones secundarias, también cambiamos de ubicación otros elementos, tales como: Nuestra web completa: contenidos, códigos, estructuras, etc.

  • El dominio.
  • Todas las cuentas de correo.
  • Comentarios de nuestros blogs
  • Las URLs que determinan nuestros contenidos web
  • Los elementos compartidos de nuestras redes sociales.
  • Plugins y los Widgets.
  • La configuración del tema.
  • Elementos como el CSS y el JavaScript integrados

Y, evidentemente, las bases de datos y el PHP que configura y dota de forma y sentido a nuestro wordpress-site.

Tipos de migración de nuestros wordpress de hosting

Como se ve, por tanto, migrar un sitio es una cuestión bastante más compleja que lo que en principio se puede uno imaginar, es por ello que lo recomendable es confiar en el nuevo hosting para este trabajo y supervisar el resultado final, ya que muchas veces se puede tratar no solo de nuestra página web, sino de otras web-sites corporativas de distintos clientes.

Llegados a este punto convendrá señalar, a modo de información, que existen tres maneras de hacer una migración de site, una vez contratados los servicios del soporte destino: Migración mediante el server de destino. Es la fórmula que venimos dando como válida en este artículo. Es el nuevo soporte-destino quien realiza todo el trabajo. Recomendable para la mayoría de los usuarios wordpress que no tengan un conocimiento más o menos amplio.

Migración mediante el plugin Duplicator: Esta herramienta de wordpress está optimizada para la migración de páginas web. Tiene una guía bastante optimizada para personas que no poseen elevados conocimientos sobre el tema. La ventaja es lo rápido que podemos migrar nuestros sitio web con esta herramienta, lo negativo es que no detecta las incompatibilidades, por lo que al final del proceso podemos tener serios disgustos.

Migración manual. Recomendada sólo para expertos.

Por otro lado, es evidente que si migramos nuestro wordpress-site a otro soporte hosting es para mejorar las prestaciones de este último. Como ya hemos visto es desaconsejable cambiar un sitio web que funciona de un soporte a otro hosting más barato, porque en este caso lo que estamos haciendo es empeorar, a la postre, servicios, velocidad, prestaciones y espacio de disco.

En la migración del wordPress revisa lo siguiente:

Otras cuestiones, algunas obvias pero no menos importantes, a tener en cuenta para la migración de nuestro site, serán:

  1. Conservar las URL y las rutas del contenido tal cual las teníamos en el hosting de origen para no perder los enlaces.

  2. Es evidente: se deben hacer copias de seguridad. Lo coherente es no eliminar el sitio de origen hasta que no comprobemos que la instalación en el soporte-destino funciona con corrección (ello implica también hacer una revisión general en páginas secundarias y envíos de formulario). No hay que olvidar que se van a manipular archivos esenciales para el funcionamiento de nuestra web.

  3. Debemos cerciorarnos de que el hosting-destino tiene el espacio suficiente; de otro modo podemos tener serios problemas en cuanto al uso de herramientas y f funcionalidades de nuestro sitio.

  4. Es evidente que, si hacemos nosotros mismos la migración (aunque desde aquí solo lo recomendamos a personas instruidas en el tema), conviene hacer el cambio pendientes de un buen soporte técnico. Es muy posible que tengamos que recurrir a su ayuda. Será un autentico drama si contratamos los servicios de un soporte en el que la ayuda se demora o no está a la altura.

  5. En todo caso, siempre nos quedará internet y la consulta de foros especializados para cualquier duda, esto siempre es un buen recurso.

Accesibilidad en wordpress.

Generalidades en cuanto a la accesibilidad de las páginas web que faciliten el libre acceso a la información para todos los usuarios, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad física

Actualización de wordpress sin perder las personalizaciones.

En Wordpress hay distintas formas de actualizar un theme, pero al mismo tiempo es fácil perder distintos tipos de datos y las personalizaciones que hemos podido hacer

Algunos plugins para nuestro WooCommerce en Wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Automatización de tareas mediante plugins.

Analizamos distintas herramientas que permiten optimizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, de manera tal que haciendo una determinada actividad una sola vez, se puede implementar en distintos sitios

Carga asincrónica de elementos en Wordpress.

El concepto de carga asincrónica, viene a significar relentización de carga en según qué elementos y herramientas de nuestro wordpress-site.

Algunos servicios CDN gratis para acelerar nuestro wordpress.

Este post pretende ser un complemento del anteriormente citado. En este caso se hablarán de distintas herramientas, todas gratuitas, muy útiles para ganar rapidez en nuestro CMS

Cómo crear un blog en Wordpress.

Una de las grandes ventajas, otra más, que ofrece Wordpress es la posibilidad que ofrecer para crear uno o varios blogs de manera fácil y gratuita.

Cómo crear una carpeta de trabajos con Wordpress.

No es ningún secreto que una carpeta en línea (o portfolio) con nuestros trabajos o nuestras fotografías, es un escaparate con millones de potenciales visitas

Cómo generar tráfico en nuestro wordpress.

Las funciones y los fines de una página web hoy día pueden ser múltiples y muy variadas. Por lo general, una web puede estar centrada en el branding (o desarrollo de marca), en fidelizar seguidores y lectores.

Algunas herrramientas útiles de análisis web para nuestro wordpress.

Citaremos algunas funcionalidades on-line útiles para el estudio de nuestra web wordpress y otros diseños de la competencia

¿Cómo elegir el mejor hosting para wordpress?

Cómo elegir el mejor hosting para wordpress. En un mercado tan saturado de ofertas y reclamos, puede que tengamos dudas a la hora de optar por el mejor hosting para nuestra página de Wordpress.

Wordpress y Search Engine Optimization.

Comenzaremos diciendo que de nada sirve la optimización de wordpress y la instalación de *plugins* como los famosos Yoast SEO o All in one SEO Pak

Algunos de los mejores temas de Wordpress..

Otras de las ventajas de wordpress es que no debemos preocuparnos del diseño. Gracias a los temas tenemos un todo tipo de posibilidades y estilos

Apuntes para migrar de hosting nuestro wordpress-site.

En la actualidad prácticamente la mayoría de los soportes de hosting, entre sus ofertas de promoción, ofrecen el servicio de migrar nuestro wordpress-site de manera gratuita, es una manera de captar clientes, como puede verse

Algunos mitos sobre wordpress que deberíamos desterrar.

Algunas cosas de las que actualmente se pueden leer en foros no son ciertas. Miles de desarrolladores de todo el mundo trabajan para el desarrollo y adaptabilidad de este CMS en función de las exigencias de millones de usuarios de muy distintos niveles

Algunos recursos para la optimización de nuestro wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Rating 4.7/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)