Carga asincrónica de elementos en Wordpress.

El concepto de carga asincrónica, viene a significar relentización de carga en según qué elementos y herramientas de nuestro wordpress-site. En principio se utiliza esta técnica para secuenciar cargas y desarrollos de plugins y herramientas de nuestra web. La idea básica es que no coincidan todos en el momento crítico de la carga de página inicial, dejando así que la carga de dichos elementos sea secuencial en el tiempo y no concentrada solamente en un solo instante, evitando mermas de velocidad en carga y desarrollo.

Carga asincrónica de elementos en Wordpress.

Si existe una crítica más o menos fundamenta en referencia a los sitios dinámicos wordpress, es precisamente el gran número de elementos y herramientas que se necesita para generar y dejar operativo este gestor de contenido dinámico.

Mejorar la velocidad mediante la carga asincrónica de los elementos

Hablamos de elementos internos o de servidor como PHP, y múltiples bases de datos (en forma de MySQL) que vienen por defecto en la raíz de nuestro wordpress-site y las que añadimos nosotros posteriormente con la personalización de nuestra web. En este caso, las soluciones para la optimización de nuestro site vienen determinadas por las propias características del soporte hosting contratado: capacidad de disco, naturaleza del mismo, memoria RAM, etc

Por otro lado existen aquellos elementos o herramientas de página o externos. Son los que instalamos para personalizar nuestra página wordpress. Me refiero a widgets y plugins, que si bien, pueden parecer elementos sencillos con unas funcionalidades excepcionales, en realidad algunos presentan código JavaScript. En este punto conviene señalar que no es una cuestión de peso de las herramientas, aunque también puede influir; lo esencial es que en una orden de carga de página, por defecto todos estos elementos externos tratan de cargar su funcionalidad, a través del código, a la vez.

Es evidente que solo debemos tener instalados y operativos en una página única y exclusivamente aquellos plugins indispensables, aún y así, si hemos desarrollado un sitio más o menos dinámico y funcional podemos tener bastante de estos elementos intentando cargar en un mismo instante. Ello puede provocar, además de una pérdida de velocidad de carga, que todo nuestro web-site entre en crisis, incluso puede provocar una caída de la página.

En este caso y para solventar tan serio problema, podemos optar por un aplazamiento de carga de elementos JavaScript, aunque esta opción es poco recomendable ya que puede provocar serios daños al funcionamiento de nuestra web.

Por otro lado y esto es lo verdaderamente aconsejable, podemos optar por una opción de carga asincrónica mediante la instalación de plugins. Es evidente, con este tipo de acción, lo que logramos es una carga lineal y pausada de todos los elementos externos o herramientas de wordpress. Existen unas preferencias de carga, de este modo primero se cargarán los elementos prevalentes (sean Java o CSS) y cuando uno termina de cargarse, comienza otro y así sucesivamente, de manera que evitamos la sobrecarga.

Las mejores plugins para realizar la carga asincrónica

En principio se pueden utilizar determinados plugins, los llamados de carga asincrónica, que evitan que todas las herramientas tengan orden de carga en un solo instante. Se enumerarán tres de los más funcionales:

  1. Async CSS. Este pluging se encarga específicamente del período de carga en el código CSS: viene a determinar la prevalencia y el tiempo de carga. El procedimiento es sencillo: primero se determina una hoja de estilos básica que cargará la primera (en modo sincrónico), para más tarde dar paso de carga a otros elementos CSS determinados como secundarios en forma de carga asincrónica. Elementos CSS secundarios pueden ser elementos como iconos, transiciones y determinadas fuentes.

  2. WP Deferred Js. Como se puede intuir, esta herramienta se define la carga asincrónica de elementos JavaScript ubicados en wp_localize_script(…).js de la raíz de nuestro sitio.

  3. CSS and JS Script Optimizer. Este plugin gratuito asume las funcionalidades de los dos anteriores. Además presenta mejoras como:

  • Unifica varios scripts en uno.

  • Combina y unifica varios elementos CSS agrupándolo según características y naturaleza.

  • Sintetiza determinados Scripts en función de su carga y su prioridad.

  • Optimiza CSS: elimina los comentarios, las tabulaciones o los espacios vacios que pueden existir en nuestro CSS

  • Dispone todo el Script de las herramientas para su carga en último lugar, y de manera asincrónica.

  • Diremos, a modo de colofón, que la carga asincrónica de elementos ayuda en gran manera a generar una web navegable y eficiente, reduciendo no solo los tiempos de carga, sino que también los tiempos en ejecución de distintas herramientas gracias a la compilación y simplificación de código y órdenes de carga.

Accesibilidad en wordpress.

Generalidades en cuanto a la accesibilidad de las páginas web que faciliten el libre acceso a la información para todos los usuarios, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad física

Actualización de wordpress sin perder las personalizaciones.

En Wordpress hay distintas formas de actualizar un theme, pero al mismo tiempo es fácil perder distintos tipos de datos y las personalizaciones que hemos podido hacer

Algunos plugins para nuestro WooCommerce en Wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Automatización de tareas mediante plugins.

Analizamos distintas herramientas que permiten optimizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, de manera tal que haciendo una determinada actividad una sola vez, se puede implementar en distintos sitios

Carga asincrónica de elementos en Wordpress.

El concepto de carga asincrónica, viene a significar relentización de carga en según qué elementos y herramientas de nuestro wordpress-site.

Algunos servicios CDN gratis para acelerar nuestro wordpress.

Este post pretende ser un complemento del anteriormente citado. En este caso se hablarán de distintas herramientas, todas gratuitas, muy útiles para ganar rapidez en nuestro CMS

Cómo crear un blog en Wordpress.

Una de las grandes ventajas, otra más, que ofrece Wordpress es la posibilidad que ofrecer para crear uno o varios blogs de manera fácil y gratuita.

Cómo crear una carpeta de trabajos con Wordpress.

No es ningún secreto que una carpeta en línea (o portfolio) con nuestros trabajos o nuestras fotografías, es un escaparate con millones de potenciales visitas

Cómo generar tráfico en nuestro wordpress.

Las funciones y los fines de una página web hoy día pueden ser múltiples y muy variadas. Por lo general, una web puede estar centrada en el branding (o desarrollo de marca), en fidelizar seguidores y lectores.

Algunas herrramientas útiles de análisis web para nuestro wordpress.

Citaremos algunas funcionalidades on-line útiles para el estudio de nuestra web wordpress y otros diseños de la competencia

¿Cómo elegir el mejor hosting para wordpress?

Cómo elegir el mejor hosting para wordpress. En un mercado tan saturado de ofertas y reclamos, puede que tengamos dudas a la hora de optar por el mejor hosting para nuestra página de Wordpress.

Wordpress y Search Engine Optimization.

Comenzaremos diciendo que de nada sirve la optimización de wordpress y la instalación de *plugins* como los famosos Yoast SEO o All in one SEO Pak

Algunos de los mejores temas de Wordpress..

Otras de las ventajas de wordpress es que no debemos preocuparnos del diseño. Gracias a los temas tenemos un todo tipo de posibilidades y estilos

Apuntes para migrar de hosting nuestro wordpress-site.

En la actualidad prácticamente la mayoría de los soportes de hosting, entre sus ofertas de promoción, ofrecen el servicio de migrar nuestro wordpress-site de manera gratuita, es una manera de captar clientes, como puede verse

Algunos mitos sobre wordpress que deberíamos desterrar.

Algunas cosas de las que actualmente se pueden leer en foros no son ciertas. Miles de desarrolladores de todo el mundo trabajan para el desarrollo y adaptabilidad de este CMS en función de las exigencias de millones de usuarios de muy distintos niveles

Algunos recursos para la optimización de nuestro wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Rating 4.7/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)