Automatización de tareas mediante plugins.

Es muy posible que si se realizamos una gestión, más o menos seria, de nuestro wordpress-site, o incluso si tenemos varios sitos que mantener y actualizar, además de determinado número de Redes Sociales; todo ello se puede volver una tarea lenta, monótona y casi odiosa, por cuanto tiene de repetitivo en muchas ocasiones. En este artículo se analizarán distintas herramientas que permiten optimizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, de manera tal que haciendo una determinada actividad una sola vez, se puede implementar en distintos sitios.

Automatización de tareas mediante plugins.

Son muchos los sitios corporativos, e incluso personas privadas que desarrollan, gestionan y mantienen varios sitios web (en el caso de wordpress, puede ser por ejemplo un multisite), el trabajo de uno o dos blogs que den audiencia y relevancia a nuestra marca personal o profesional y, además de todo ello el desarrollo de branding en varias redes sociales. Como se puede uno imaginar, ello, tal y como lo hemos descrito nosotros, puede ser labor y tarea de bastantes horas. Para evitar este tipo de problemas, existen una serie de herramientas (algunas desarrolladas para y por wordpress y otras no) que ayudan a optimizar tiempo, recursos y esfuerzos.

Herramientas wordpress que nos ahorrarán bastante tiempo y trabajo

De este modo, se mencionará, en adelante, una serie de herramientas wordpress que sin lugar a dudas nos ahorrarán bastante tiempo y trabajo, como decíamos anteriormente. En este punto, a modo de ser lo más didáctico posible, se establecerán dos tipos de herramientas:

  1. Aquellas herramientas vinculadas con las Redes Sociales, de tal modo, que un mismo mensaje, un mismo contenido puede ser difundido, con un solo click en varios medios sociales. Somos conscientes de que no es tema de este artículo, ya que aquí nos centramos en wordpress, no en las redes sociales; sin embargo, dado el desarrollo de número de usuarios de redes y la importancia que estas tienen como modelo de marketing para mucho negocio on-line, para servir de mayor ayuda posible, citaremos, sin siquiera explicar, algunas de estas herramientas encaminadas a las Redes Sociales

  2. En segundo lugar, citaremos y reseñaremos brevemente, algunos plugins que convierten en un trabajo automático aquellas acciones más aburridas como pueden ser la elaboración de distintas listas de plugins, las actualizaciones de distintas listas negras y la clasificación de los distintos spam a través del tipo de comentarios.

Optimización de publicaciones con nuestras redes sociales en el wordpress

En cuanto al primer grupo reseñado con anterioridad que atañe a la optimización de publicaciones en red y herramientas necesarias para el desarrollo de redes en nuestra web:

  1. Floating Bar Social (https://wordpress.org/plugins/floating-social-bar/)

  2. Buffer (https://buffer.com/)

  3. HootSuite (https://hootsuite.com/es)

  4. Bit.ly (https://bitly.com/)

  5. IfTTT.com (https://ifttt.com/)

Herramientas para nuestra automatización de tares

En lo que respecta al grupo 2; tras la instalación de estas herramientas gratuitas, tendremos más tiempo para crear, desarrollar e implementar contenido en nuestra página web, en lugar de perderlo realizando otro tipo de acciones más automáticas y aburridas.

  1. Wp Custom Bulk Actions (https://wordpress.org/plugins/custom-bulk-actions/). Esta herramienta nos facilitará el desarrollo de acciones sistemáticas y automáticas para cualquier tipo de entrada. Si, por ejemplo, deseamos exportar varias entradas, esta herramienta permite hacer esto mediante la implementación de opciones personalizadas de nuestro site.

  2. WP Favs. (https://wordpress.org/plugins/wpfavs/) Este plugin nos permite crear una lista con todos los plugins que deseamos instalar. Dicha herramienta los localizará y los instalará con un solo golpe de click, ya que nos ahorramos tener que buscar e insertar cada plugin. Es necesario un registro, si bien, la herramienta es grauita. Otras opciones que nos permite esta herramienta son: instalar, eliminar, activar, distintos plugins de una vez.

  3. Blacklist Updater (https://wordpress.org/plugins/blacklist-updater/) la gestión de una lista negra puede ser algo laborioso y aburrido. Aunque wordpress tiene integrada la opción de una lista negra de comentarios en el área de administración, se puede realizar dichas actualizaciones manualmente incluyendo nuevas palabras asociadas con el spam. Blacklist es un plugin sutil y con muy poco peso que se encarga de ofrecernos y si le damos la opción, de gestionar toda una lista de spams o comentarios susceptibles de ser eliminados de nuestro blog, sin tenernos que preocupar, día a día, de tan molestas actividades.

  4. YouTobe for WordPress. (https://wordpress.org/plugins/wp2yt-uploader/). Este plugin permite añadir distintas funcionalidades de Youtobe a nuestro CMS. Entre otras acciones, nos permite añadir videos a listas nuevas de reproducción, subir nuestros trabajos de video, darnos de alta o de baja a distintos canales e incrustar listas de reproducción en el front-end de nuestro sitio. Si tenemos la costumbre de alojar nuestros video en Youtobe, esta herramienta nos ahorrará mucho tiempo, ya que facilita la administración de nuestros trabajos publicados en esta plataforma de videos.

  5. Add Link Facebook (https://wordpress.org/plugins/add-link-to-facebook/) Este plugin facilita la publicación automática de nuestras entradas de blog en Facebook. Solo se tiene que configurar una vez y de manera automática y eficiente esta herramienta cumplirá con su misión. El título de la entrada se corresponderá como título del enlace en Facebook, junto a un resumen del post

  6. WP to Twitter (https://wordpress.org/plugins/wp-to-twitter/) Esta herramienta es similar a la anterior, en cuanto a prestaciones y funcionalidades, pero en este caso centrada en el mundo de Twitter. Además, reseñar que este plugin dispone de utilidades como distintos widgets para ver de manera automática los últimos tweets y un buscador, además, para localizar tweets concretos.

Accesibilidad en wordpress.

Generalidades en cuanto a la accesibilidad de las páginas web que faciliten el libre acceso a la información para todos los usuarios, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad física

Actualización de wordpress sin perder las personalizaciones.

En Wordpress hay distintas formas de actualizar un theme, pero al mismo tiempo es fácil perder distintos tipos de datos y las personalizaciones que hemos podido hacer

Algunos plugins para nuestro WooCommerce en Wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Automatización de tareas mediante plugins.

Analizamos distintas herramientas que permiten optimizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, de manera tal que haciendo una determinada actividad una sola vez, se puede implementar en distintos sitios

Carga asincrónica de elementos en Wordpress.

El concepto de carga asincrónica, viene a significar relentización de carga en según qué elementos y herramientas de nuestro wordpress-site.

Algunos servicios CDN gratis para acelerar nuestro wordpress.

Este post pretende ser un complemento del anteriormente citado. En este caso se hablarán de distintas herramientas, todas gratuitas, muy útiles para ganar rapidez en nuestro CMS

Cómo implementar las redes sociales en tu Wordpress.

Wordpress es un excelente sistema CMS que permite escribir entradas o posts en un blog o en una página web; por otra parte el auge y la utilidad de las Redes Sociales han calado tan hondo que solo era cuestión de tempo que apareciese una herramienta que permitiese integrar el dinamismo de las redes sociales en nuestro wordpress-site.

Como optimizar la base de datos de nuestro wordpress.

En estas bases de datos encontramos elementos como los comentarios, las entradas, los enlaces, las páginas sus elementos incluso se llega a almacenar mediante el MySQL elementos de configuración del theme y los plugins. Es tal la acumulación de elementos en la bases de datos de nuestro wordpress-site.

Consumo de recursos en nuestro Wordpress.

Uno de los datos negativos que, con relativa frecuencia se le imputan a Wordpress, es el alto consumo de recursos que necesita para su correcto funcionamiento en parte ello es debido a la simultaneidad de procesos desarrollados para el perfecto funcionamiento de la página cargada, si bien también influye en el consumo de recursos-hosting elementos como el uso de plugins, la optimización de las imágenes, el peso de contenidos como bases de datos, etc.

Cómo crear un blog en Wordpress.

Una de las grandes ventajas, otra más, que ofrece Wordpress es la posibilidad que ofrecer para crear uno o varios blogs de manera fácil y gratuita.

Cómo crear una carpeta de trabajos con Wordpress.

No es ningún secreto que una carpeta en línea (o portfolio) con nuestros trabajos o nuestras fotografías, es un escaparate con millones de potenciales visitas

Cómo generar tráfico en nuestro wordpress.

Las funciones y los fines de una página web hoy día pueden ser múltiples y muy variadas. Por lo general, una web puede estar centrada en el branding (o desarrollo de marca), en fidelizar seguidores y lectores.

Algunas herrramientas útiles de análisis web para nuestro wordpress.

Citaremos algunas funcionalidades on-line útiles para el estudio de nuestra web wordpress y otros diseños de la competencia

¿Cómo elegir el mejor hosting para wordpress?

Cómo elegir el mejor hosting para wordpress. En un mercado tan saturado de ofertas y reclamos, puede que tengamos dudas a la hora de optar por el mejor hosting para nuestra página de Wordpress.

Wordpress y Search Engine Optimization.

Comenzaremos diciendo que de nada sirve la optimización de wordpress y la instalación de *plugins* como los famosos Yoast SEO o All in one SEO Pak

Influye el hosting en el posicionamiento web en google.

Aunque tradicionalmente muy descuidado, el hosting es esencial en el posicionamiento SEO. Un hosting adecuado y profesional y una correcta elección del dominio facilitarán muy mucho una correcta indexación por parte de los buscadores.

Algunos de los mejores temas de Wordpress..

Otras de las ventajas de wordpress es que no debemos preocuparnos del diseño. Gracias a los temas tenemos un todo tipo de posibilidades y estilos

Apuntes para migrar de hosting nuestro wordpress-site.

En la actualidad prácticamente la mayoría de los soportes de hosting, entre sus ofertas de promoción, ofrecen el servicio de migrar nuestro wordpress-site de manera gratuita, es una manera de captar clientes, como puede verse

Algunos mitos sobre wordpress que deberíamos desterrar.

Algunas cosas de las que actualmente se pueden leer en foros no son ciertas. Miles de desarrolladores de todo el mundo trabajan para el desarrollo y adaptabilidad de este CMS en función de las exigencias de millones de usuarios de muy distintos niveles

Algunos recursos para la optimización de nuestro wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Rating 4.7/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)