Algunos plugins para nuestro WooCommerce en Wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress: WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”); en este post desarrollaremos tres herramientas o plugins muy interesantes, vinculados sobre todo al sector de la moda; son herramientas que sirven para que el propio cliente diseñe y desarrolle su propia ropa, pudiendo elegir entre múltiples estilos y diseños.

Algunos plugins para nuestro WooCommerce en Wordpress.

La genialidad de wordpress, en cuanto a herramientas y nivel de interacción en las personas visitan nuestra página web, en nuestro caso nuestro WooCommerce de wordpress; ha llegado a tal extremo que hasta puede resultar asombroso. Se detallarán ahora algunas utilidades que harán de nuestra tienda on-line un sitio único, llamativo y casi hasta glamuroso, tan solo tendremos que instalar los plugins que a continuación describimos:

Precio y caracteristicas principales de WooCommerce en Wordpress

El plugin WooCommerce Custom Product Designer (46 €) es una herramienta que podemos implementar en nuestra web y sirve para que el propio cliente se diseñe su propia ropa (jerséis, camisetas, o cualquier prenda de ropa que podamos imaginar). Es, en realidad, un diseñador de ropa para que el comprador cree sus propias prendas de vestir. La herramienta permite agregar texto e imágenes y realizar distintas modificaciones de diseño desde el front-end. Por otra parte, este plugin tiene un diseño líquido, es decir, se adapta a cualquier resolución de pantalla y un constructor de arrastrar y soltar, para que el cliente realice los cambios de manera sencilla desde cualquier dispositivo, bien sea de mesa o móvil.

Esta herramienta permite incluir texto, colocar imágenes y cambiar de tipo de diseño, incluso incluye código QR. Además, se puede aplicar a casi cualquier objeto (complementos, vidrio, etc). Incluso se pueden cambiar los colores de la prenda. En este tiempo en el que casi todo el mundo tiene un e-comerce, que nuestros potenciales clientes puedan intearctuar en nuestra página y según sean sus gustos y preferencias, es un valor añadido con respecto a la competencia, por lo que es altamente recomendable. Podemos instalarlo desde:

https://codecanyon.net/item/woocommerce-custom-product-designer/10959830?ref=pmendez79

Precio y caracteristicas principales de plugin Fancy Product Designer

Otro plugin muy parecido al anterior es Fancy Product Designer; también sirve para personalizar objetos, hecho por el cual estamos dando importancia y protagonismo a los potenciales clientes de nuestra web. Esta herramienta es algo más potente que la anterior y dispone de utilidades como añadir fotos de facebook o instagram para el desarrollo de nuestro diseño; por su enorme versatilidad y su facilidad en el majeno, se hace recomendable para cualquier proveedor de productos personalizados.

La instalación, como en el caso del primer plugin, es sencilla. Sólo hay que descargar el archivo a su carpeta correspondiente de nuestro wordpress-site. Tras realizar este primer paso, observaremos que, en el sitio de configuración de wordpress, hay una nueva opción llamda Fancy Product Designer. Además de esto, en la lista de “productos” de nuestro woocommerce también encontraremos dos nuevas opciones Fancy Products y Fancy Designs.

Si lo tuyo es escribir, o diseñar páginas o crear contenidos, quizá te pueda interesar esta herramienta.;se trata de Pay Per Post; gracias al cual se puede cobrar por la entradal o el acceso a determinadas secciones de nuestro site o blog; para ello se define una sección o unos campos personalizados, dentro de una tabla de datos, para los números de identificación de cada producto, permitiéndose así, la entrada a las secciones de nuestra web requeridas por nuestros clientes mediante pago por acceso.

Es quizá algo parecido a una membresía, ya que podemos otorgar determinados privilegios (rebajas, dos artículos por uno, etc) a determinados clientes.

Este plugin certifica que el usuario está conectado y ha comprado el artículo antes de permitir el acceso. Este curioso plugin tiene dos códigos cortos que permiten mostrar todas las entradas y las páginas que tenemos disponibles para la compra. La finalidad de este plugin es, básicamente, ofrecer contenidos premimun a las visitas.

Es una herramienta gratuita, que presenta infinitas posibilidades: también podemos vender nuestra música on-line, o permitir que sea descargada, o incluso trabajos fotográficos o de diseño. El desarrollador suele pendiente de su foro (https://wordpress.org/support/plugin/woocommerce-pay-per-post), resolviendo todo tipo de dudas.

Ya para terminar, señalaremos que quizá el futuro del comercio electrónico radique, precisamente en una mayor interacción entre producto y cliente o persona que visita nuestra página, de hecho ya existen aplicaciones en las que personas, vía SVG, pueden verse, on-line, y de una manera figurada, como le sienta el traje que desea, sin probarselo físicamente, solo con una foto de cuerpo entero; por ello cuanto más elementos como los que hemos visto tengamos implementados, mayor opciones de venta con respecto a nuestros potenciales competidores.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas vistuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podeis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

Accesibilidad en wordpress.

Generalidades en cuanto a la accesibilidad de las páginas web que faciliten el libre acceso a la información para todos los usuarios, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad física

Actualización de wordpress sin perder las personalizaciones.

En Wordpress hay distintas formas de actualizar un theme, pero al mismo tiempo es fácil perder distintos tipos de datos y las personalizaciones que hemos podido hacer

Algunos plugins para nuestro WooCommerce en Wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Automatización de tareas mediante plugins.

Analizamos distintas herramientas que permiten optimizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, de manera tal que haciendo una determinada actividad una sola vez, se puede implementar en distintos sitios

Carga asincrónica de elementos en Wordpress.

El concepto de carga asincrónica, viene a significar relentización de carga en según qué elementos y herramientas de nuestro wordpress-site.

Algunos servicios CDN gratis para acelerar nuestro wordpress.

Este post pretende ser un complemento del anteriormente citado. En este caso se hablarán de distintas herramientas, todas gratuitas, muy útiles para ganar rapidez en nuestro CMS

Cómo implementar las redes sociales en tu Wordpress.

Wordpress es un excelente sistema CMS que permite escribir entradas o posts en un blog o en una página web; por otra parte el auge y la utilidad de las Redes Sociales han calado tan hondo que solo era cuestión de tempo que apareciese una herramienta que permitiese integrar el dinamismo de las redes sociales en nuestro wordpress-site.

Como optimizar la base de datos de nuestro wordpress.

En estas bases de datos encontramos elementos como los comentarios, las entradas, los enlaces, las páginas sus elementos incluso se llega a almacenar mediante el MySQL elementos de configuración del theme y los plugins. Es tal la acumulación de elementos en la bases de datos de nuestro wordpress-site.

Consumo de recursos en nuestro Wordpress.

Uno de los datos negativos que, con relativa frecuencia se le imputan a Wordpress, es el alto consumo de recursos que necesita para su correcto funcionamiento en parte ello es debido a la simultaneidad de procesos desarrollados para el perfecto funcionamiento de la página cargada, si bien también influye en el consumo de recursos-hosting elementos como el uso de plugins, la optimización de las imágenes, el peso de contenidos como bases de datos, etc.

Cómo crear un blog en Wordpress.

Una de las grandes ventajas, otra más, que ofrece Wordpress es la posibilidad que ofrecer para crear uno o varios blogs de manera fácil y gratuita.

Cómo crear una carpeta de trabajos con Wordpress.

No es ningún secreto que una carpeta en línea (o portfolio) con nuestros trabajos o nuestras fotografías, es un escaparate con millones de potenciales visitas

Cómo generar tráfico en nuestro wordpress.

Las funciones y los fines de una página web hoy día pueden ser múltiples y muy variadas. Por lo general, una web puede estar centrada en el branding (o desarrollo de marca), en fidelizar seguidores y lectores.

Algunas herrramientas útiles de análisis web para nuestro wordpress.

Citaremos algunas funcionalidades on-line útiles para el estudio de nuestra web wordpress y otros diseños de la competencia

¿Cómo elegir el mejor hosting para wordpress?

Cómo elegir el mejor hosting para wordpress. En un mercado tan saturado de ofertas y reclamos, puede que tengamos dudas a la hora de optar por el mejor hosting para nuestra página de Wordpress.

Wordpress y Search Engine Optimization.

Comenzaremos diciendo que de nada sirve la optimización de wordpress y la instalación de *plugins* como los famosos Yoast SEO o All in one SEO Pak

Influye el hosting en el posicionamiento web en google.

Aunque tradicionalmente muy descuidado, el hosting es esencial en el posicionamiento SEO. Un hosting adecuado y profesional y una correcta elección del dominio facilitarán muy mucho una correcta indexación por parte de los buscadores.

Algunos de los mejores temas de Wordpress..

Otras de las ventajas de wordpress es que no debemos preocuparnos del diseño. Gracias a los temas tenemos un todo tipo de posibilidades y estilos

Apuntes para migrar de hosting nuestro wordpress-site.

En la actualidad prácticamente la mayoría de los soportes de hosting, entre sus ofertas de promoción, ofrecen el servicio de migrar nuestro wordpress-site de manera gratuita, es una manera de captar clientes, como puede verse

Algunos mitos sobre wordpress que deberíamos desterrar.

Algunas cosas de las que actualmente se pueden leer en foros no son ciertas. Miles de desarrolladores de todo el mundo trabajan para el desarrollo y adaptabilidad de este CMS en función de las exigencias de millones de usuarios de muy distintos niveles

Algunos recursos para la optimización de nuestro wordpress.

En pasados artículos se trató el tema del fabuloso e-comerce desarrollado por wordpress WooCommerce (se pueden consultar artículos como “WP e-comerce” o “WooCommerce”)

Rating 4.7/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)