Los ingredientes para un post perfecto

Cuando se quiere lograr presencia en internet es necesario conocer cada uno de los términos relevantes para el marketing digital y saber lo que significa post en informática y todos sus contextos es fundamental.

Lo que significa post en Facebook y otras redes sociales es lo mismo que significa post en ventas, blog, Inbound Marketing, y lo que significa post en salud y páginas que se dedican a servicios médicos, entre otras.

Los ingredientes para un post perfecto

Así que en este artículo conocerás la definición de postear y todo lo que se relaciona a esta acción.

¿Cuál es la definición de post?

Se entiende como post a todo tipo de contenido, bien sea de opinión, noticioso, un artículo, descripción de producto, y cualquier otro género.

Un post se puede publicar en un blog, en redes sociales como Facebook, Twitter u otros medios de información que son ideales para el marketing digital, porque permiten conectar con clientes potenciales bajo distintos objetivos y estrategias.

La meta del post, a través de un blog o redes sociales, es generar información. El autor del post lo puede publicar en Facebook o Twitter, en el sitio web o blog, y la información puede ser de carácter corporativo u ocioso.

El post facilita además el encuentro del sitio web, porque el contenido representado en el post en el blog o página web ayudará a que el sitio se posicione en internet.

Las principales características que debe tener un post

Ahora bien, para que un post en un blog, o redes sociales, bien sea en Facebook, Twitter, Linkedin, u otras, tenga buen resultado debe cumplir con características que son sencillas, pero que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar el post debe generar y comunicar información de valor para el público objetivo al cual se dirige.

Así que la elaboración de un post demanda del conocimiento del público objetivo, solo así se puede presentar información que sea de interés, y que pueda también generar alguna acción. Este principio aplica tanto para post de redes sociales como de blog.

En segundo lugar, el post debe tener palabras clave, es así como la persona que lee se conectará con el contenido, y estas palabras clave también permitirán que cada persona interesada en el tema del post pueda encontrarlo en los buscadores.

Una buena gestión de palabras clave, de SEO, ayuda con la efectividad del post en un blog, Facebook, Twitter, u otros canales de información.

En tercer lugar, ten en cuenta que otra de las características que debe tener un post para conectar con el buyer persona o cliente ideal, es que sea redactado con un lenguaje y estilo correcto, de esa forma en cuanto la persona lo encuentre en internet podrá identificarse con el contenido y engancharse.

¿Para qué sirve un post?

Un post es útil para cumplir tus objetivos de marketing de contenido, para atraer, convertir, cerrar y fidelizar.

Con el texto puedes cumplir tus objetivos de marketing, puedes generar una audiencia en Facebook, mantener a tus seguidores en Twitter activos e interesados, lograr que tu buyer persona se interesa en tus servicios o productos.

Puedes crear un post para publicidad en las redes sociales y llevar a cada persona que lo lea hacia tu sitio web para obtener más tráfico y posibilidades de ventas.

El post permite lanzar información crítica, de valor, una idea, promoción, comunicar con texto una publicidad, y mucho más.

Por último, ten en cuenta también que un post en marketing es ideal para posicionar tu blog o redes sociales, para que tu página web aparezca entre los primeros lugares de búsqueda si generas información de interés y valor.

Así que si quieres triunfar en internet, asegúrate de que cada texto cuente con las palabras clave, tono, estilo y características necesarias para el posicionamiento en internet, y al mismo tiempo sea de valor. Es así como cada texto que publiques servirá para lograr tu objetivo de posicionamiento, de atracción, conversión, venta y fidelización.

Los ingredientes de un post perfecto

Si quieres triunfar con un post perfecto y al mismo tiempo efectivo a tus objetivos, incluso que sea un texto en español que funcione como publicidad en redes sociales, o como contenido de valor en tu blog WordPress, entonces te en cuenta los siguientes ingredientes:

Titular.

Es el gancho de un post. Si tienes tu sitio en WordPress podrás visualizar y recibir aviso en caso de que el titular sea más largo de lo recomendable.

Por ser lo primero que el usuario verá, en el caso de un blog o sitio web, el titular debe llamar la atención. Si te diriges a una audiencia en español, asegúrate de hacer un buen uso de los verbos y adjetivos.

El titular también es importante para un texto de publicidad y al mismo tiempo para un texto en redes sociales.

Extracto o resumen.

Este es el segundo gancho de un post. En un texto de publicidad el extracto refuerza la idea del título.

Es un texto que resume la idea de todo lo que vendrá, debe ser de una línea y generar una sensación de querer seguir leyendo.

Teaser.

Este es un primer párrafo, de dos líneas que debe elevar la expectación.

El usuario debe sentir más ganas de leer lo que viene a continuación.

Introducción.

En la introducción se introduce al problema que se resolverá con el texto.

En una publicidad es importante porque ayuda a que el usuario se conecte con el contenido, y se dé cuenta que el autor del texto le entiende.

Cuerpo del texto.

Con el cuerpo del texto se cuenta la historia, se resuelve el problema, se conduce al usuario hacia donde se le quiere llevar.

Todo texto debe generar una acción, y el cuerpo del texto prepara al usuario para la acción.

Conclusión y cierre.

Esta es la última parte del texto, y aquí se presenta el llamado a la acción, que debe ser armonioso con todo lo que se ha presentado.

Esta estructura sirve para un blog en WordPress u otra plataforma, y al mismo tiempo para un post en redes sociales.

##Conclusión

Como puedes ver un post es importante para lograr los objetivos en una publicación.

Debe ser escrito con conciencia de la estructura para generar acción, debe tener información de valor y relevante para los usuarios.

De manera que usa los ingredientes para un post perfecto, que te hemos compartido, y cada uno de los principios y disfruta los beneficios de escribir un buen post.

Rating 4.7/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)