¿Qué es el feed y como funciona?

El blog ha logrado extenderse y posicionarse en el ámbito online como una de las plataformas más usadas para diversas actividades y objetivos. Esto ha hecho que se desarrollen distintos software para optimización del blog, pero también herramientas para incrementar su utilidad y alcance.

De manera que hoy en día se le reconoce como una fuente web, un generador de tráfico. Pero para que esto sea posible es necesario saber cómo manejarlo perfectamente y en qué tipo de software apoyarse.

¿Qué es CPM y para que sirve?

En este artículo te explicaremos uno de los aspectos relacionados al blog con mayor importancia, se trata de un sistema que permite leer de manera más cómoda y dinámica el contenido de un blog, tanto los estáticos como los que se van añadiendo periódicamente.

¿A qué se debe el surgimiento del feed?

Internet ha evolucionado notablemente, buscadores como Google se han encargado de generar condiciones ideales para que los usuarios puedan aprovechar el ámbito de internet de mejor manera.

De forma progresiva el blog también ha tenido evolución y esto se debe también a que Google ha creado un ambiente amigable para el blog, como sistemas de posicionamiento, estrategia, herramientas de pautas, entre otras.

En este ambiente de evolución surge el feed, de hecho, su surgimiento se debe a la necesidad del desarrollo de un sistema para leer los contenidos desde una plataforma.

El marcado interés de los usuarios por leer el blog y sus contenidos, permitió la creación del sistema que permite la lectura desde una plataforma, accediendo a los artículos de un blog o a los post como si fuesen noticias, sin tener que recorrer cada blog de interés.

El feed le evita al usuario la penosa y pesada tarea de recorrer cada blog uno por uno para verificar si ha habido actualizaciones de interés.

De manera que se puede decir que el surgimiento tiene que ver con el progreso de internet y Google y con la necesidad de los usuarios, con el comportamiento de los usuarios.

¿Qué es el feed?

Para que tengas claridad sobre lo que es un feed, ahora que sabes cuáles han sido las condiciones que permitieron su surgimiento en el ámbito online, ten en cuenta que se trata de un contenido de internet que puede ser exportado a otros sitios, como Google y ciertas redes sociales.

Es así como el usuario puede leer el contenido cuando lo desee, es como una web bajo demanda, o como una sección en la que puedes agrupas la fuente web que quieres mantener monitoreada para no perder información de valor.

El feed es entonces un sistema que permite que el contenido sea exportado desde el blog, y que además se mantenga en constante actualización según la publicación del blog para el que se haya seleccionado el feed.

De manera que el feed viene a ser uno de los avances más importantes en la forma de comunicación en internet. Es un sistema con el que se pueden recoger las entradas de los blogs.

Además, por medio del feed esa recogida del contenido garantiza una lectura más fácil y mejor funcionamiento, ya que se separa el contenido de los atributos que podrían entorpecer la lectura o hacerla más pesada.

¿Qué es un lector de feed?

En primer lugar ten en cuenta que cada canal o feed de información dispone de su propia URL, al igual que las páginas convencionales HTML. Ahora bien, a diferencia de tales páginas HTML, la de los feed no se pueden visualizar desde el navegador web, sino que se requiere de un lector de feed para ello.

El lector de feed tiene un funcionamiento que es muy parecido a los programas de correo electrónicos.

Ahora bien, en vez de consultar un buzón de correo electrónico cada cierto tiempo, para coger los mensajes, los lectores feed lo que hacen es consultar periódicamente las direcciones de los feeds que hayas seleccionado de cada blog de tu interés, para así obtener la última versión que esté disponible de su archivo RSS.

De manera que también pueden ser aplicaciones locales o aplicaciones web que se instalan en el ordenador de quien vaya seleccionando el feed de un blog, algunas de esas aplicaciones son:

  • Web: Google Reader, Netvibes
  • Mac OS X: NetNewsWire
  • Windows / Linux: Feedreader

¿Por qué los usuarios se apuntan a un feed de blog?

Los feed redes sociales, feed para Instagram, feed de rss o feed de google, han alcanzado gran popularidad por todo lo que representan para los usuarios. En este sentido un feed de blog viene a ser una forma cómoda para un usuario de acceso a información.

El feed de Instagram puede ser como una sección de noticias en donde el usuario accede a la información que le parece relevante. En este caso las redes sociales a través de un algoritmo arrojan al usuario la información que consideran de interés para él según su comportamiento.

El FeedBunner es útil para los usuarios, por eso se apuntan a un feed, pues les permite tan solo encender la computadora y de esa manera revisar el feed al que han añadido sus preferencias, ahorrándose tiempo en explorar cada blog.

Además, se ahorran temas como spam y adSense, entre otras cosas que probablemente el usuario no quiere ver.

¿Cómo funciona el feed?

En el caso del feed de blog es un sistema o una especie de sistema operativo que funciona para blogs en WordPress u otras plataformas.

El feed permite que los usuarios que entran en una página web para buscar información y se encuentran con un blog con contenido útil y de valor para ellos, poder seleccionarlo y así añadirlo al feed, de manera que pueda acceder al contenido siempre que quiera desde un solo lugar.

Es útil para esos medios de comunicación que quieren asegurar que sus usuarios tengan acceso constante a la información y no se pierdan las publicaciones.

Puede decirse que es una especie de servicio que ofrece un blog, un servicio para una mejor experiencia.

De manera que es conveniente para tu blog contar con un botón que les permita a los usuarios poder apuntarlo al feed.

Esto no afectará el tráfico, porque siempre trabajarás en contenido de valor y en CTAs que lleven al usuario a querer hacer clic para ir desde el artículo en el feed a otro tipo de información en tu sitio web.

Rating 4.9/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)