¿Qué es un embajador de marca y cómo puede ayudarte a vender más?

La relación que existe entre el consumidor y la empresa se ha vuelto más estrecha al pasar de los años. La empresa ha comprendido que es necesario evolucionar con la finalidad de brindar un producto o servicio de excelente calidad al cliente a través de internet o redes sociales como estrategia de marketing.

La creación de nuevas tecnologías permite que cualquier tipo de persona tenga la posibilidad de influir en una marca , aunado a esto, aumentarán los seguidores de la marca para que terminen comprando los bienes y servicios.

Una figura influyente es sinónimo de un embajador de marca , que se trata de una persona que sea representante de la imagen de la empresa ante los clientes, para seguir atrayendo a clientes potenciales tratando de convencer de los beneficios de su producto ante la competencia.

A continuación, se conocerá por qué se ha aumentado la cantidad de marcas que tienen embajadores de marca y qué se debe tener para convertirse en uno.

¿Cuál es el concepto de embajador de marca?

El concepto de embajador de marca está de moda. Es prometedor en convertirse en la imagen visible de la empresa , pues debe ser amigable, caer bien ante los clientes, con la finalidad que relacionen al embajador de forma positiva con la empresa y tengan en cuenta entre otras cuando decidan adquirir algún servicio.

La calidad se relaciona con el precio, en el caso de contratar embajadores con ética puede suceder lo mismo. Es adecuado negociar con una celebridad que tenga muchísimos seguidores para impactar por volumen y que después se establezcan las aumentas gracias a los consejos que den las celebridades, entre los más destacados son las estrellas de fútbol.

También, es usual que esta estrategia esté cambiando, pues los embajadores pueden estar entre los empleados de la empresa o conseguirlos en redes sociales , que tienen un perfil sencillo pero con la intención de captar personas que conozcan a detalle el producto y con su experiencia puedan ofrecer una opinión más efectiva.

Principalmente, un embajador atrae la atención en marcas, productos específicos o compañías, pudiendo tener un contacto directo o indirecto con el público especifico y selecto por la marca quien lo contrata.

Tienen como desempeño mostrar la imagen de la empresa en diferentes espacios como en la publicación en redes sociales de la marca , participar a un evento patrocinado, blog empresarial, entre otros.

Este último tiene como finalidad que los embajadores se comprometan en activarse por muchos lugares para promover la marca , desde ofrecer pruebas gratis, interactuar con los participantes al evento y mantener una conversación. Es así como se orienta al target con los bienes y servicios de la marca , también es buena idea dar una imagen más natural.

En relación a las redes sociales , que son métodos basados en la publicación de imágenes, historias y videos que tenga alguna oferta de la marca.

Finalmente, el objetivo del embajador de marca es tratar de ampliar la visibilidad de la marca con actitudes como mantener una imagen agradable, que demuestre al cliente** confianza en la empresa y la fidelidad del cliente**.

Conoce las características para ser un buen embajador de marca

Para formar parte del sector de embajadores de marcas hay que tener ciertas cualidades que se muestran a continuación y convertirse en un experto :

Haber empatía entre embajador y marca :Ante todo hay que conocer todo sobre la empresa , como los servicios y productos a detalle. No tiene relación ofrecer publicidad o promoción de algo que no se tiene ningún conocimiento. Para convertirse en una celebridad de Internet , es ideal tener cierta vinculación con la marca y ser experto , sentir identidad con los valores de la empresa , para transmitir un mensaje veraz.

Talento al comunicar :La habilidad y el talento de comunicar no es para todas las personas, pero la capacidad de transmitir los valores de una empresa con palabras adecuadas para hablarle al cliente es lo principal. Una estrategia importante, es la capacidad de contestar a toda pregunta que se genere, ya que un embajador de marca debe ser experto en comunicar con palabras técnicas del bien o el servicio.

Habilidades sociales :La comunicación es una habilidad importante, es por eso que es la clave del éxito. Cuando el embajador de la marca acude a un evento debe ser extrovertido, activo y transmitir d una forma positiva la imagen. Esto puede tornarse difícil, pero a medida que hayan más eventos, este tipo de habilidades son más fáciles al mantener contacto con las personas.

Contar con estas cualidades se convierte en parte fundamental para ser embajador de una marca , a pesar de no ser muy sencillo.

Instagram se ha convertido como fuente de captación de talento

El mundo ha estado avanzando con la tecnología, la sociedad dedica más tiempo en las redes sociales , donde las empresas y embajadores se dedican a la captación del cliente. Es por ello que, Instagram se convirtió en la plataforma de gran relevancia, debido a que permite publicar imágenes de productos y servicios a disposición.

Para ser un embajador de marca en Instagram es igual a los otros canales de comunicación, solo se necesita tener un vínculo íntimo con la marca y sus productos, saber dar el mensaje de la empresa y relacionarse amablemente con los seguidores. De esta manera, se alcanza un alto nivel de reputación y que la opinión del embajador sea el punto de atracción a nuevos clientes.

La plataforma de Instagram es una estrategia con muchos matices, porque no hay una interacción cercana con el cliente. Aunque, es muy provechosa porque se pueden emitir videos en directo sobre las ventajas o preguntas acerca del producto.

Para finalizar, un embajador de marca es especial para una empresa , pues puede cambiar su estrategia progresivamente y conseguir más consumidores. La confianza es esencial, pues el cliente necesita de sentir tranquilidad y seguridad al adquirir un producto o servicio.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Rating 4.0/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)