Conversión en marketing digital ¿Qué es?

El emprendimiento online o la presencia web de una empresa debe apuntar a objetivos claros y bien delimitados. No se trata tan solo de tener un sitio web en internet, sino de convertir.

En el comercio electrónico la conversión es un objetivo fundamental, que debe tenerse en cuenta y tomarse acciones para poder lograrlo a mediano plazo.

Sin embargo, no se trata solo de hacer promociones o competir con precios para lograr la conversión en el comercio electrónica, sino que hay una serie de acciones adicionales que la empresa debe considerar par que así pueda hacerse visible para su cliente ideal y lograr la conversión.

Conversión en marketing digital ¿Qué es?

Existen herramientas que ayudan a medir la conversión en el comercio electrónico, como Google Analytics, con lo que es posible que el comercio tenga información en tiempo real en relación al comportamiento de los usuarios en relación a la página web de la empresa.

Si quieres triunfar en el comercio electrónico con tu empresa, entonces sigue leyendo esta información y conoce más sobre la conversión.

Qué es la conversión y para qué sirve

En primer lugar hay que tener en cuenta que cuando se habla de conversión no se habla de venta específicamente, aun cuando se puede considerar como un tipo de conversión.

La conversión es un estado en el que un usuario que ha sido atraído por alguna pauta o publicación orgánica decide tomar acción y compartir sus datos personales en interacción con una oferta o con un formulario.

Se le llama conversión porque el usuario deja de ser usuario para convertirse en un lead para la página web y la empresa. Por lo que ahora se cuenta con sus datos para comenzar a nutrirlo y así guiarlo hacia el cierre de la venta. De manera que la conversión sirve para ir incrementando el número de datos en la base de dato y de esa forma lograr mayor relacionamiento con clientes potenciales.

Mientras más conversiones tienes, más posibilidades de ventas. Esta se puede lograr incluso a través del chat, con un chat bot que guíe a los usuarios a dejar sus datos, con una página de aterrizaje, y así generar un point-and-click.

Sin importar si tu página web sea de cosmético, de psicología, de temas relacionados a la naturaleza, de venta de productos para empresas, servicios en general, siempre tendrás que enfocarte en la conversión para que así puedas incrementar las posibilidades de ventas.

¿Por qué es importante enfocarse en la conversión?

Pensarás que enfocarse en la venta es lo principal, si bien es el objetivo último de hacer una página web y tener presencia en el comercio electrónico, las ventas en el mundo digital no funcionan de la misma forma por la sencilla razón de que el comportamiento del usuario es diferente.

En este caso hay que crear un embudo para la conversión, porque solo así podrás también generar la venta.

Con un embudo de conversión puedes obtener los datos de las personas que se han interesado en el concepto de tu negocio, en productos o servicios, o en una oferta específica. Y esta recolección de datos garantizará que puedas generar estrategias para llevar a ese lead hacia un proceso de venta irresistible.

La tasa de conversión email marketing es una de las que puedes incrementar con más facilidad. Es un tipo de conversión en marketing digital muy efectiva.

Una vez que los clientes potenciales hayan dejado sus datos por medio de un formulario, es decir, hayan sido convertidos, puedes nutrirlos y llevarlos hacia una oferta personalizada por medio del email marketing.

Con los datos de tus clientes potenciales puedes llevarlos a conocer más sobre sus propias necesidades, brindándoles cada vez nuevos productos o servicios que abarcan desde distintas dimensiones sus necesidades. Por eso es importante enfocarse en la conversión marketing digital.

A continuación te presentamos algunas de las razones por las que debes considerar la conversión como primer enfoque de tu página web:

Es la finalidad de toda estrategia digital

Las ventas no son la finalidad de las estrategias digitales, son el resultado. Lo que busca una estrategia digital es la conversión.

Una vez que se cumple con el objetivo de conversión lo que sigue es la venta, y esto se hace más fácil porque con la conversión se ha logrado tener una base de datos de clientes potenciales que sí cumplen con las características necesarias para lograr el cierre de ventas.

Así que esta es la primera razón, si quieres más ventas necesitas más conversión y para ello debes implementar estrategia de marketing digital.

Más conversión exige más contenido

En segundo lugar, hay que reconocer la frase de “el contenido es el rey”. Hoy en día el contenido es determinante para poder garantizar resultados constantes en el ámbito digital.

Por tanto, si quieres más conversión tendrás que generar más contenido especial para tus clientes potenciales.

Esto significa que no solo lograrás conversiones, sino que incrementarás también el nivel de autoridad de tu sitio, y podrás automatizar accione mediante el contenido.

Las conversiones dan acceso a análisis de métricas

Por último, ten en cuenta que si generas conversiones tendrás datos para medir. Es así como sabrás qué tipo de contenido está dando resultados, qué es lo que busca consumir tu cliente ideal.

Para este tipo de análisis de métricas necesitarás apoyarte en herramientas como Google Analytics, y lo mejor es que contrates una agencia que sea capaz de hacer las lecturas, interpretarlas y convertirlas en acciones para mejorar los resultados.

De manera que mientras más conversiones más oportunidades de optimizar tu sitio y acciones, mejores datos para analizar.

¿Cómo puedes incrementar las conversiones?

Finalmente, queremos que tengas algunas acciones que debes tener en cuenta para poder incrementar las conversiones en tu sitio web.

En este sentido, debes en primer lugar determinar tu cliente ideal, cuáles son sus características, dolores, anhelos, deseos, objetivos, y otros datos. Una vez que lo has determinado a detalle, lo que toca es generar contenido para ese cliente ideal.

Puedes comenzar por generar post en redes sociales y blog en los que él pueda encontrar soluciones de primer nivel y fácil implementación para sus problemas. De esa forma tendrá una prueba de que tu sitio web puede ayudarle más.

Puedes crear una landing page o página de aterrizaje para comunicarle un intercambio, a cambio de sus datos le das un obsequio, uno que represente otro tipo de soluciones, y que lo lleve a conocer más sobre tu empresa.

Es así como logras una conversión, y si quieres llevarlo a más relacionamiento con la empresa, entonces emprende a partir de la obtención de los datos una estrategia de emails marketing.

Rating 4.9/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)