¿Como realizar un presupuesto SEO , pasos y tarifas?

Todos los presupuesto que realizamos para una campaña SEO en nuestra agencia son personalizados para cada tipo de web, están realizados por un consultor SEO especializado, son orientación técnico / comercial. Ya que nosotros no tenemos una tarifa SEO estándar por que cada cliente es diferente así como sus proyectos web.

Para las empresas hoy en día son diversas las formas de darse a conocer por medio de Internet, empleando anuncios, redes sociales , Google** Adwords y el posicionamiento web , siendo esta última la selección más efectiva, para la cual es indispensable efectuar una inversión en Euros** que permita incorporar el posicionamiento en el negocio y darlo a conocer para obtener más clientes.

Al momento de solicitar este servicio son diversos los aspectos a tomar en cuenta para elaborar un presupuesto SEO de calidad y al alcance del servicio solicitado por el cliente, debiendo conocer la posición actual en el mercado y hasta donde se quiere llegar.

Por ello se hace necesario conocer más a detalle todos estos factores que se deben considerar al momento de solicitar un presupuesto SEO, con el objetivo de definir los elementos que serán incorporados en la campaña de marketing de la empresa.

Si quieres hacer que tu sitio web tenga un mejor posicionamiento , necesitas un presupuesto SEO para saber cuál será la inversión que debes hacer.

En este artículo te diremos lo que incluye un presupuesto SEO, de esa manera sabrás que es importante solicitar uno e incluso tomar acción para mejorar el SEO y tener un buen retorno de la inversión.

¿Como realizar un presupuesto SEO , pasos y tarifas?

Factores a tener en cuenta antes de realizar un presupuesto SEO

Desde nuestra experiencia hemos identificado varios factores que influyen mucho a la hora de realizar un presupuesto SEO acertado para el cliente Primero debemos identificar de que proyecto web se trata, para eso debemos realiza un análisis rápido de que tipo de web estamos tratando . Hemos identificado varios tipos de web

Al momento de establecer un presupuesto SEO es indispensable tomar en consideración los siguientes factores, que fijará la pauta para establecer el precio a considerar para ese proyecto:

  • Dimensiones del proyecto, número total de URLs: Para la auditoría como para la optimización el volumen es un factor importante.
  • Sector y competencia: Se debe analizar la competencia, fortalezas y debilidades, para obtener mejores resultados que permitan un mejor posicionamiento.
  • Web nacional o internacional: Un trabajo para una SEO local no implica las mismas consideraciones a una nacional o internacional, dependiendo del mercado el presupuesto es mayor.
  • Responsable de optimización: Se determina el encargado de implementar los diferentes puntos de acción.
  • Tipo de página (corporativa o ecommerce): Se define el trabajo a realizar y las herramientas necesarias.
  • Estado de la web : Según el estado que presente la web se deben tomar las acciones correctivas.
  • Creación de contenido: Se crean nuevos contenidos para alcanzar el posicionamiento efectivo.
Factores externos a tener en cuenta antes de realizar un presupuesto SEO

Presupuesto SEO: Qué incluye, fases y elementos clave

Un presupuesto SEO se lleva a cabo considerando las características y requerimientos del cliente, analizando los aspectos a corregir y agregando además de las horas de trabajo que se deben invertir, el seguimiento de las acciones para desarrollar el proyecto.

Entre los elementos indispensables para llevar a cabo un presupuesto SEO se pueden destacar:

  • Análisis del estado del sitio: El paso inicial se basa en una auditoría previa para llevar a cabo el desarrollo de las acciones en el proyecto, considerando los siguientes factores:
    • Penalizaciones.
    • Posicionamiento en motor de búsqueda
    • Propuestas técnicas.
    • Contenido optimizado.
    • Social media.
  • Análisis de competencia: Se evalúa tanto el sector en que se compite como la competencia.
  • Estudio de las palabras clave: Uno de los elementos más importantes durante la ejecución del proyecto son las palabras claves, las cuales son interés para la publicidad en Internet de la empresa , teniendo en cuenta para ello:
    • Selección: deben determinarse las palabras claves.
    • Competitividad: Considera el número de los anunciantes que solicitan la palabra clave en relación a las computadas en Google.
    • Tipología: Se definen los tipos de keywords a utilizar.
    • Estrategia: Considera la elección entre seleccionar pocas palabras claves con tráfico mayor o un gran volumen de palabras con tráfico menor.
  • Optimización del sitio: Aplicar estrategias para su visibilidad en los buscadores.
  • Plan de contenido y redes sociales : Basado en generar contenido en el blog y trabajar en redes sociales para generar tráfico.
  • Estrategia de Linkbuilding: Se basa en construir la gestión de los enlaces.
  • Monitoreo y analítica web : Considera actividades de supervisión del trabajo

Ahora te explicaremos brevemente en qué consisten estos pasos y elementos para tu presupuesto SEO, así, más que un presupuesto SEO ejemplo o presupuesto SEO pdf , tendrás un conocimiento más exacto sobre el tipo de acciones necesarias para un buen posicionamiento en buscadores.

Si tienes una empresa con página web y quieres hacerla aparecer en Google con buen posicionamiento en buscadores, entonces necesitas que tu empresa tenga en cuenta un buen presupuesto seo que incluya acciones de marketing digital, redes sociales, blog, página web, y todo lo necesario para que tu web sea tenida en cuenta por el motor de búsqueda.

Es así como tu empresa tendrá un buen posicionamiento en buscadores:

La auditoría SEO

Es el primer paso, y permite saber qué tipo de optimización tiene o necesita tu página web para que tu empresa alcance un buen posicionamiento en buscadores y sea favorecida por el motor de búsqueda de Google.

Realizar un análisis SEO breve para determinar que fallos estructurales se deben corregir . Esté Análisis no debería de llevar mucho tiempo ya que con herramientas como Screaming Frog nos pueden servir de mucha ayuda

En la auditoria SEO se incluye:

  • Indexación, se extraen las URL mediante el sitemap y herramientas de comprobación, para saber qué páginas web de tu empresa están indexadas y cuáles no
  • Metaetiquetas, se analizan para saber si hay duplicidades que entorpezcan el posicionamiento en buscadores
  • Posiciones actuales, para saber qué palabras clave relevantes para tu empresa están posicionadas
  • Estudio de palabra clave, se incluye en el presupuesto para saber qué palabras clave relevantes hay que incluir
  • Contenido duplicado, esto es necesario porque si la página web de tu empresa tiene contenido duplicado, puede acarrear penalización y no podrás tener posicionamiento en buscadores, este contenido se analiza en el blog y web
  • Contenido de poca calidad, este contenido debe eliminarse o mejorarse, esto además favorecerá tu marketing digital
  • Error 404, también hay que tenerlo en cuenta en el presupuesto SEO
  • Si hay mucho redireccionamiento 301 y no hay control sobre ello , se detecta en la auditoria para el presupuesto SEO
  • Se mide la autoridad del dominio y de la competencia
  • En la auditoria también se tiene en cuenta la velocidad de carga pues esto es fundamental para que el motor de búsqueda permite buen posicionamiento en buscadores y la página web de la empresa tenga buena posición en Google
  • El diseño web también se analiza en la etapa de auditoria SEO, para saber si se debe mejorar algún aspecto de la web o del blog , incluso es importante que el diseño web sea coherente con las acciones de marketing digital en las redes sociales
  • Además, el diseño web debe ser responsive

Keyword Research

Este aspecto es importante para tener buen posicionamiento y que el motor de búsqueda favorezca el sitio web. De hecho, el keyword Research influye también en el presupuesto porque es fundamental para el marketing digital, redes sociales, blog, e incluso para las estrategias de Adwords.

Analizar las palabras claves que traigan tráfico en caso de ser una web informacional o palabras claves transacciones para web como tiendas online con la intención de vender mas.

En este sentido, se analizan keyword que ayudarán en el marketing digital, posicionamiento y hasta en la publicidad de AdWords.

El presupuesto siempre debe incluir tres tipos de keyword en el keyword research , estas son:

  • Palabras clave transaccionales
  • Palabras claves informativas
  • Y las navegacionales

Marketing de contenido

El Marketing de contenido puede favorecer el SEO si se trabaja bien. Es necesario saber cómo administrar las estrategias de marketing digital, contenido en blog, redes sociales e incluso el contenido que se mostrará en la publicidad AdWord.

Por supuesto, incluir marketing de contenido en el presupuesto SEO puede elevar el precio, pero los resultados justificarán la inversión, pues tendrás un mejor desempeño en el blog , redes sociales y, en general, en tu marketing de contenido que favorecerá el SEO.

SEO Onpage

Es importante el SEO Onpage dentro del presupuesto SEO , y, definitivamente, el precio del presupuesto dependerá de cuán bien trabajen este aspecto.

En la unión europea puede que una auditoria, keyword research, estudio de marketing de contenido y SEO Onpage represente una buena inversión de euro , pero es necesario para incrementar la efectividad del servicio y desempeño en el comercio.

El SEO Onpage es lo que permite identificar los puntos a mejorar a nivel de lo técnico, la ventaja es que después de este trabajo no invertirás un solo euro más , pues es un servicio necesario una sola vez, es decir, inviertes euro una sola vez para así tener un buen SEO técnico.

Ya lo relacionado al SEO en el contenido, si requiere de una constante inversión, lo positivo es que un buen SEO garantiza un buen retorno de la inversión.

Optimización on site de página web dotandola de la mayor velocidad posible, así como de las estructuras interna y datos estructurados para ello podemos ayudarnos de la herramienta de Rich Snippets para destacar en los resultados de google

Estrategia de Linkbuilding

Esta es una de las acciones de SEO que exigen más inversión de tiempo, así que eleva el precio del presupuesto SEO.

Sin embargo, cada euro invertido valdrá la pena. Se analizan los enlaces y anchortext de la competencia, para que puedas saber cómo mejorar el linkbuilding en tu sitio web.

Toda esta información es más valiosa que un presupuesto SEO ejemplos y presupuesto SEO pdf, porque te ayudará a ser más efectivo en internet si logras obtener un presupuesto SEO con estos aspectos, verás que el precio valdrá la pena por el retorno de la inversión.

Redacción y edición de contenidos

Redacción y edición de contenidos** teniendo en mente que los estudios dicen que las publicaciones más largas se asocian más a menudo con mejores rangos. Se recomienda que la publicación de blog ideal tiene alrededor de 1600 palabras . En una de nuestras investigaciones, resultó que los artículos de mayor rango tienen 2000 palabras.

Monitorización

Monitorización del posicionamiento en buscadores . Es muy importante la monitorización de la posición de las palabras claves que estamos trabajando, con el fin de identificar que acciones son las mas beneficiosas para el posicionameinto de nuestra palabras claves

Enlazamiento interno y externo

Enlazamiento interno y externo Cualquier sitio web debe tener una estructura de enlaces internos bien diseñada. Si desea que su sitio web tenga una clasificación más alta, su proceso de creación de contenido debe incluir una estrategia de enlace interno. Los motores de búsqueda miran los enlaces internos al decidir qué páginas deben clasificarse, entre muchos otros factores. Como google recomienda en una arquitectura de una web correcta

Por lo que no se puede establecer una tarifa seo general para todo tipo de web, ya que la estrategia SEO que hay que realizar en cada una de ellas es muy diferente.

Tipos de Presupuestos SEO

Son diferentes los tipos de presupuestos SEO que se pueden encontrar al solicitar el servicio , y el precio varía entre uno u otro profesional, siendo los siguientes presupuestos los más empleados:

  • Presupuesto mensual: El feed mensual es la modalidad de contrato más empleada, los pagos son efectuados cada mes y por adelantado, y el trabajo es sin permanencia. Con el cual el cliente controla su inversión en el proyecto de su página web.
  • Presupuesto escalado: Inicia estableciendo un presupuesto básico y a medida que son alcanzados los objetivos y ascendiendo en la SERP de Google el feed mensual se incrementa. La ventaja de este presupuesto es que si no se logran alcanzar los objetivos solo se le cobra la cuota básica.
  • Presupuesto SEO por horas: Se establece tomando en consideración las horas trabajadas.
  • Presupuesto SEO a porcentaje*: Se basa en colaboración, llevando a cabo el trabajo por objetivos en base a la facturación.

Presupuesto SEO para web de tipo informacional

Esté tipo de web se caracteriza por ofrece consultas informativas que suelen cubrir un tema amplio, generalmente no suelen ofrecer servicios en sus web , que pueden monetizar poniendo anuncios con Adsense de google o otro método de anuncios. Generalmente la plataforma con la que suelen funcionar estas web son un CMS como puede wordpress o Drupal

Presupuesto SEO para Tiendas online genéricas

Son tiendas online donde se venden todo tipo de productos generalistas de cualquier marca seleccionado por categorías. Generalmente están realizadas con Prestashop

Presupuesto SEO para Tiendas online de marca

Son tiendas online dedicadas a vender productos de una marca concreta , por lo que el presupuesto seo que se haga debe tener en cuenta esté factor, generalmente tienen un desarrollo a medida como puede ser el zara,nike, adidas, etc…

Presupuesto SEO para Comparadores

Últimamente nos están pidiendo presupuesto SEO mucho esté tipo de web. Son plataforma que realizan un análisis comparativo de productos de toda índole como puede ser https://www.comparaiso.es , https://www.kelisto.es , etc.. En esté caso estás web están especializadas en la comparación de tarifas de moviles

Presupuesto SEO para Nichos de afiliados con amazon , aliexpress ,el corte ingles

Esté tipo de webs tiene aspecto de tienda pero no lo llegan a ser ya que no suelen tener gestión de compra de los productos que anunciados , esa función se traslada a los afiliados.

Otro factor que debemos tener en cuenta al realizar un presupuesto para un posicionamiento web son elementos externos al mundo online que también influyen y mucho. Como puede servicio

Presupuesto SEO según el precio y tipo de los productos o servicios

Al realizar el análisis de la web hay que tener en cuenta los precios de los productos que se ofrecen en la web , no es lo mismo una web con productos de precios de 10 € a 50 € que una web que vender productos de mas de 200 €.

El presupuesto SEO se debe ajustar a cada tipo de empresa . Imáginese una empresa que vende productos perecederos o servicios como vuelos de avión etc..

Presupuesto SEO según la facturación o tipo de la empresa

Esté es un de los parámetros que suelen influir mas en el precio a la hora de realizar un presupuesto seo para el posicionamiento web.

Según el tipo de empresa o la facturación que tenga podemos invertir mas dinero en aspectos clave como puede ser la generación de contenido que aporte valor al usuario que entra en la web, nos podemos permitir el lujo un análisis mas personalizado que cubran aspectos como la usabilidad, mapa de calor , grabación de vídeo de todas las sesiones , etc….

No es lo mismo realizar un presupuesto seo a una Pyme que generalmente tiene unos presupuesto limitados que realizar un presupuesto SEO a una gran empresa que dispone de mas recursos ya sea humanos, técnicos como financieros y que la competencia en ambos casos es muy diferente

Presupuesto SEO según Multiidioma

Esto es una petición muy habitual realizar un presupuesto o campaña SEO a un web multiidioma . Esté aspecto condiciona muchisimo la inversión por ejemplo en la generación de contenido así como la misma estructura de la web debe cambiar

Presupuesto SEO según Competencia

Este factor junto con el tipo de empresa que suele ir muy relacionados ambos, suelen ser uno de los puntos que se llevan mas dinero al realizar el presupuesto para la campaña seo

Presupuesto SEO según el tipo de plataforma (Wordpress , Drupal, Prestashop, desarrollo programación a medida)

Plataforma tipo CMS ( Wordpress , Drupal, Prestashop, etc..)

Las tarifas de posicionamiento web deben tener en cuenta si se tendremos una plataforma tipo CMS como puede ser ( Wordpress , Drupal, Prestashop, etc…) o por el contrario nos enfrentamos a una programación a medida. Ambos casos tienen sus ventajas y desventajas.

Desarrollo programación a medida

Una puede ser que en el desarrollo a medida lo podamos ir orientado hacia una desarrollo muy orientado a SEO como es el caso de https://tsa.plus/ que han logrado realizar un productos para realizar tiendas de afiliados muy orientado a SEO y en continuo avance, siendo actualmente lideres de mercados Presupuesto SEO según si la empresa cuenta con sus propios webmaster de los CMS.

Al ofreces una tarifas posicionamiento seo debemos conocer si por parte de la empresa se realizarán los cambios que consideremos oportunos o debemos ser nosotros mismos los que realizaremos esos cambios en la web del cliente.

¿Como se realiza pasos a paso un presupuesto SEO personalizado?

¿Como se realiza pasos a paso un presupuesto SEO personalizado?

Según los parámetros que hemos comentado anteriormente y que resumo en esta imágen se pondrá un porcentaje de ponderación.

Una vez obtenido el porcentaje de ponderación que modificará la tarifas seo mensual o anual pasaríamos a realizar las tareas las siguientes tareas SEO

Tarifa SEO media para un web

Tarifa SEO media para un web

Nosotros no disponemos de una tarifa seo media a la hora, pero si podemos adelantar algunas cifras:

  • 40 % de los trabajos seo que presupuestamos le ofrecemos un pago mensual de unos 350 €.
  • 30 % de los presupuesto Seo que emitimos son de aproximadamente 1.200 € al mes.
  • 20 % suelen llegar a un cifra de 1.800 € al mes.
  • 10 % es mayor a 3.500 € mes.

Aspectos que influyen en el precio del presupuesto SEO

Todo lo anterior son elementos que deben incluirse en un presupuesto, por supuesto que, cada uno de ellos influye en el precio total del presupuesto SEO, sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta.

A continuación, algunos de los aspectos a considerar para el precio de un presupuesto SEO, que te permita obtener acciones para mejorar el posicionamiento en internet , la publicidad en Adwords, el comportamiento del motor de búsqueda frente al sitio web.

Además, te permitirá prepararte para el precio en la Unión Europea, y así planificar el retorno de la inversión que necesitas para que tu inversión en SEO sea realmente rentable:

  • La complejidad del nicho al que te diriges, pues si tu competencia en la Unión Europea, donde quieres posicionarte es compleja, será más alto el precio
  • Las modificaciones que se requieran para que tu web esté perfecta para el motor de búsqueda y se posicione en internet, dándote la oportunidad de hacer llegar el servicio de tu comercio a más clientes potenciales, lo que significa un mayor retorno de la inversión
  • El tamaño del proyecto, pues si tu comercio tiene una página web con miles de URL el precio no será igual al de la página web de un comercio con 50 URL
  • Si se trata de un posicionamiento local, nacional o internacional, pues habría que generar diferentes acciones según el caso para que el motor de búsqueda acceda a brindar el posicionamiento en internet que requieras según el servicio que ofrezcas

Precio del SEO y posicionamiento web

El SEO no es gratis, además que se requiere de costos adicionales en corto y largo plazo para el manejo del buscador, lo cual se considera una inversión en materia de marketing digital , debiendo para ello el cliente evaluar si le brinda a la empresa la rentabilidad en la web que busca para garantizar un retorno de inversión.

Para el caso del posicionamiento web se pueden encontrar una amplia variedad de tarifas influenciadas por la calidad y el alcance del proyecto, pudiendo contar con presupuestos básicos en caso de solo ajustes hasta aquellos que implican programación o cambios de estructura, el precio dependerá de los requerimientos por parte del cliente.

Conceptos a considerar para elaborar un presupuesto SEO

Los conceptos que se deben incluir al momento de llevar a cabo un presupuesto SEO son los siguientes:

  1. Estudio de palabras claves.
  2. Auditoría técnica y optimización en la plataforma.
  3. Optimización de los contenidos y arquitectura web.
  4. Promoción y popularidad web (link building)
  5. Analítica de web para optimización SEO.
  6. Redactar y editar contenidos.
  7. Monitoreo, soporte y reporting mensual.

¿Puedes hacer el SEO por ti mismo?

Las técnicas del SEO para la optimización de los motores de búsqueda es un proceso que puede ser aprendido por cualquier persona interesada, dado que no requiere de una gran inversión o formación determinada.

Se puede llevar a cabo por ti mismo con los conocimientos necesarios para su desarrollo y la dedicación que se requiere para el aprendizaje. Siendo indispensable además que puedas contar con las herramientas SEO necesarias para su desarrollo.

Conclusión

Ten en cuenta estos aspectos y ya podrás saber cómo planificar tu presupuesto SEO para mejorar el rendimiento de tu sitio web, publicidad, posicionamiento en internet , mejor publicidad en Adwords y así conquistar el mercado en la Unión Europea o en donde tú lo desees.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que coste tienen nuestros servicios?

Lo primero que realizamos sin ningún tipo de coste es una auditoria inicial. PULSE AQUI para más información.

⏰ ¿Se puede posicionar UNA WEB en un mes?

Google tarda en REVISAR los cambios realizados en una web. Los buenos resultados aparecen a los 3 meses . CONTACTE CON NOSOTROS.

🎯 ¿Podemos ver algún casos de ÉXITO?

Datos de éxito reales PULSE AQUÍ PARA VERLOS.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Rating 4.9/5(28 valoraciones, para valorar debe estar registrado)