Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

En el comercio electrónico esta es una acción importante porque sin posicionamiento en buscadores no hay posibilidades de ventas. Es posible que logres cerrar una venta de vez en cuando, pero estar en primer lugar en Google te dará más que un de vez en cuando.

Beneficios de un posicionamiento natural

Hay ciertas acciones que necesitas hacer para evitar el estándar de exclusión de robots de tu página web. Y en este artículo te ayudaremos a conocer las acciones básicas y fundamentales para mejorar el posicionamiento en buscadores y lograr una buena visibilidad en Google, mediante la optimización para motor de búsqueda y para los usuarios.

¿Qué es y para qué sirve la optimización web?

Como venimos comentando, la optimización web es un conjunto de acciones que permiten mejorar tu página web para el posicionamiento en buscadores. Son mejoras que se le hacen al sitio para que este tenga una mejor interacción con Google, y con otros buscadores como Bing.

Estas acciones deben ser estratégicas, y deben ser medidas también. Es así como sabrás que no estarás en el estándar de exclusión de robots, y que el motor de búsqueda indexara el sitio y lograrás el posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, la optimización web se define como mejoras continuas que deben implementarse a la estructura, arquitectura, comportamiento, interfaz, diseño web y todos los elementos que componen una página web.

Y el para qué, es para mejorar la relación con buscadores como Google y Bing, para mejorar también la experiencia de usuario, el posicionamiento en buscadores, evitar el estándar de exclusión y tener así una extraordinaria presencia de tu web en internet.

Factores a tener en cuenta para el mejoramiento de tu página web.

Para mejorar el rendimiento de tu página web, su posición en Google y Bing, lograr que el motor de búsqueda le indexe y que alcance buen posicionamiento en buscadores, sin que sea víctima del estándar de exclusión de robots, debes tener en cuenta los siguientes factores:

El SEO (Search Engine Optimization).

Comenzaremos con el SEO. La optimización web seo u optimización en buscadores seo, es fundamental para lograr buenos resultados a través de tu sitio web.

Cuando cuentas con un buen SEO On Page y un buen SEO Off Page, tienes probabilidades de alcanzar buen posicionamiento en buscadores y esto le da autoridad a tu sitio, por lo que tu página web tendrá buena relación con Google y Bing, al mismo tiempo que evitarás los estándar de exclusión de robots.

El SEO se compone de acciones para que tu sitio sea fácil de leer por los motores de búsqueda y cuente con relevancia para tu público objetivo. Es ideal para la optimización para motores de búsqueda y la optimización para buscadores.

Contenido.

En segundo lugar, ten en cuenta que para Google el contenido es importante. Por lo tanto si quieres lograr la optimización de páginas web y la optimización de motores de búsqueda, debes contar con contenido de valor.

El contenido de valor es el que responde las dudas de los usuarios, y les permite encontrar solución a sus problemas.

Enfócate en generar buen contenido en tu página web y lograrás que Google considere que tu sitio esté bien posicionado en buscadores.

Los enlaces.

También es importante que tengas una buena construcción de enlaces. Las URL de tu sitio web deben estar optimizadas para que tu sitio tenga un buen posicionamiento.

De manera que una URL también influye en la optimización de tu sitio, asegúrate de cada URL tenga las características ideales para que sean óptimas para los buscadores.

Por ejemplo, evita los datos relacionados a la fecha de publicación en la URL, y enfócate en incluir en cada URL las palabras claves de la página a la que corresponde.

Dentro de los enlaces también cuentan los backlinks. Una página web optimizada debe contar con URL que apunten desde otros sitios con relevancia y buen ranking. Así que optimiza las URL porque son factor clave para la optimización web.

El Rendimiento técnico.

Debes asegurarte de que el sitio cuente con un buen rendimiento técnico. En esto influye la velocidad de carga del sitio.

Si tu sitio web tarda en cargar, entonces necesitas tomar acciones de optimización de rendimiento técnico. Como reducir el tamaño y peso de las imágenes.

Recuerda que mientras más optimizada esté tu web, mejor rendimiento tendrá en internet, más amigable será con Google y Bing, y por lo tanto lograrás mayor posicionamiento en buscadores.

El funcionamiento en dispositivos móviles.

Otro de los factores tiene que ver con la usabilidad en los dispositivos móviles. Ten en cuenta que hoy en día el comercio electrónico cuenta con mayor interacción en los dispositivos móviles.

La gran mayoría de los usuarios de internet cuentan con un dispositivo móvil, y se les facilita el acceso durante el día a través de los dispositivos.

De manera que una de las formas de triunfar en el comercio electrónico, y de triunfar en internet, con tu página web, es optimizando para este tipo de dispositivos.

Optimizar la conversión y la experiencia de usuario.

En Internet la experiencia importa mucho, por eso el mapa del sitio web debe estar construido y optimizado de tal forma que brinde una buena experiencia. Cada página debe ser fácil de navegar y encontrar, el mapa del sitio web debe incluir un menú intuitivo, fácil de ubicar.

De hecho, en total el mapa del sitio web no puede ser un enigma. De nada te servirá un diseño web bonito y espectacular si el mapa del sitio web es difícil de comprender.

Otro punto importante es el caché del sitio, asegúrate de que el caché no represente un peso para la carga del sitio y la experiencia del usuario sea saboteada por una mala gestión del caché.

Así que para que el mapa del sitio web sea amigable, debes mantener monitorizado el comportamiento de los usuarios con la estructura del sitio web.

Ten en cuenta estos factores y lograrás triunfar en internet y en el comercio electrónico. Lograrás que tu PYME pueda posicionarse en Google, reducir la tasa de rebote, contar con un mapa de sitio web optimizado, y tu WordPress funcionará con un buen nivel de efectividad.

Elige una plantilla que brinda buena experiencia de usuario.

Queremos finalizar con un consejo. Ten en cuenta que la información que brindas en tu sitio web, en la página de tu PYME, es fundamental para que puedas conectar tanto con los usuarios, como con Google o Bing.

Sin embargo, además de la información es importante que también tengas en cuenta la forma y el “envase” en donde la presentas.

De manera que si quieres que la web de tu PYME sea efectiva y genere una experiencia de usuario optimizada, evitando una tasa de rebotes alta, necesitas contar con una buena plantilla para tu WordPrees.

De hecho, WordPress ofrece plantillas tanto gratuitas como de pago que se adaptan a distintos tipos de nicho de mercado. Haciendo así que la información que compartes en tu sitio se pueda visualizar con facilidad, y que tu PYME tenga buena presencia en internet.

Así que la combinación para una buena efectividad y una baja tasa de rebotes, es buen contenido, buena plantilla, buen seo, optimización constante.

Por eso necesitas contar también con Google Webmaster Tools, ya que te dará la información referente a la tasa de rebotes, optimización de web, problemas del servidor, mejoras que necesita el diseño web, entre otros datos.

Por eso, si todavía no tienes una cuenta en Google Webmaster Tools, debes abrirla, y monitorizar desde Google Webmaster Tools todo el comportamiento de tu sitio, para disminuir la tasa de rebote y conocer cuándo hay problemas con el servidor que debas solventar.

Conclusión.

Ahora que ya conoces la importancia de la optimización web, y cómo llevarla a cabo con toda la información que te hemos compartido, comienza a tomar acción y evitar así que se incremente la tasa de rebotes.

Optimiza también el diseño web, mantén vigilancia sobre el servidor, y apóyate en herramientas como Google Webmaster Tools.

Rating 4.8/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)