Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Creamos proyectos web orientado al SEO (Posicionamiento web en google)

Creamos proyectos web orientado al SEO

Para posicionar una web existen varias técnicas que deben trabajar todas juntas para ayudarte a posicionar una web en google, aunque la última decisión que bien sabemos la tiene google. Nadíe sabe a ciencia cierta todas las claves para posicionar y mantener en los 10 primeros puestos de google una web. En mi particular opinión y por la experiencia que tengo (mas de 12 años) las técnicas deben variar según la dificultad , frecuencia, uso de las palabras claves a posicionar. Aquí explicaré brevemente algúnas técnicas, aunque para mayor información os recomiento mi curso sobre posicionamiento.

Técnicas sobre como posicionar una web en google

¿Que es la técnica de posicionamiento matemática?

Está es la técnica mas arida y objetiva , ya que está basada en principios matemáticos , que me imagino que irán evolucionando a los largo del tiempo. Es una de las técnicas que menos se habla de ella por lo engorrosa que es. Se trata de analizar toda la información que tiene la página web y pasarla por una sería de filtros matemáticos, podemos estár hablando de más de 50 parámetros dentro del contenido de una página web.

Aquí os dejo algunos de esos parámetros

  • Page Rank = Page Rank de la página de resultado

  • Longitud de la Url = Cantidad de caracteres que componene la URL

  • Antigüedad de la web =Edad de la página medido en dias

  • Broad Density In Title = Sumatorio de las ocurrenciasde cada ….. en eltag Title

  • Number of “/” In URL Rank =Cantidad de barras “/ “en la URL

  • Exact Density In Title =Número de ocurrencias literal…..en tags H1

etc….

¿Que es la técnica de posicionamiento estructura de la página web?

En está técnia nos basamos en una estructura eficaz para google dentro de la página web. Cuando el robot de google inspecciona nuestra página tenemos que darle todo lo que pide.

Son las buena prácticas para el SEO como:

  • La distribución correcta de textos en html con la etiqueta H1
  • Describe con precisión el contenido de la página
  • Crea etiquetas title únicas para cada página
  • Usa títulos descriptivos breves
  • Utiliza descripciones únicas para cada una de las páginas
  • Una estructura de las URL con palabras clave reconocibles dentro de la URL
  • Crea una estructura de directorios simple
  • En las imágenes debe tener el comando html de ALT
  • Usa la ruta de navegación (“breadcrumb links”)
  • Crea una página 404 útil
  • etc..

¿Que es la técnica de posicionamiento del dominio?

Está técnica es una de las técnicas mas antigua y es a la que a dado lugar la compra / venta de dominio donde hay muchas empresas que se están dedicando a esté negocio. En lo que consiste básicamente es comprar dominios que contengan o bien palabras claves muy exitosas , donde nos pueden proporcionar un número de visitas altas, o bien dominos que han tenido un éxito probado anteriormente. Dentro de la compra / venta de dominios hay que tener en cuenta muchas cosas.

  • Los dominios mas valorados son dominos cortos, que contengan la palabra clave
  • Antes de comprar un dominio hay que ver que el dominio no ha sido baneado por google
  • Territorialidad: Cada vez se da mas importancia al geoposición de un dominio, es decir, la información de un dominio debe ir enfocada a un pais.
  • Edad del dominio cuando mas edad tenga el dominio mucho mejor eso lo valora positivamente google
  • etc…

¿Que es la técnica de posicionamiento del contenido?

Está es la técnica mas novedosa que actualmente existe. Consiste en orientar la información que se pone en una página web al posicionamiento de una o varias palabras claves, mediante herramientas integradas en la página web.

Antes de poner una información en la página web , se realiza un análisis de que palabras claves tendrán mas visitas

Se construye la información de la página web orientadas a esas palabras claves.

Una vez la información está dada de alta se realizan variosanálisis sintacticos, análisis semánticos, análisis de usabilidad, palabras claves etc..y se corrije hasta que los análisis nos dan unos resultados satisfactorios para losgrar un posicionamiento web orientado hacia las palabras claves.**

Vídeo marketing y redes sociales

En está tecnica se utiliza los vídeos subidos a distintas plataformas, para que en las busquedas que se realizen en google salgan en los primeros puestos los vídeos que se han subido. Otra de las vertientes en las técnica de video marketing es conseguir que el vídeo que se ha subido a internet se convierta en un vídeo viral, consiguiendo muchas visitas por ello.

La promoción de una web en las redes sociales en muy importante para el posicionamiento , tanto que hay a veces que esto sustituye una página web. Ya que nos ofrece visibilidad , autoria , comunicación con nuestros clientes, etc..

¿Que es el Geoposicionamiento con Google My Business?

El geoposicionamiento es una de las técnicas mas sencillas para lograr un buen posicionamiento local, aunque también es muy restrictiva , pues te posiciona locamente Desde que google lleva publicando mapas con un contenido muy completo , nos brinda la oportunidad de poner de poder asociar todo tipo de datos a las zonas de un mapa así como a fotografías dentro de ese mapa.

Nos permite enlazar una región de un mapa o un mapa personalizado por nosotros a cualquier página web que tengamos. Esta asociación que generalmente se realiza con google My Business es importe tener en cuenta varios detalles:

Geoposicionamiento con google My Business

Imagen de un mapa posicionado con google My Business

  • Poner una dirección física verdadera con todos los datos, ya que google My Business la verificará con una carta.
  • Es importante poner nuestra página web así con información complementaría.
  • Google My Business verificará la dirección mediante una carta , donde enviará un código que una vez recibido debes ponerlo en google My Business para autentificar tu dirección
  • Debes añadir fotos de vuestro lugar, productos etc..
  • Es importante añadir también un pequeño vídeo o reseña ya que eso da puntos a la hora de posicionar tu página web
  • Cuantos mas comentarios existen en google My Business mucho mejor
  • La concordancia con la información publica del WHOIS es importante
  • Cuantas mas etiquetas tengamos geolocalizadas mejor, en las demás redes sociales youtube, facebook, etc ..
  • Es importante la edad del sitio.

El posicionamiento de un sitio web consiste en su optimización interna y externa para que pueda alcanzar posiciones relevantes en los resultados de los buscadores y por tanto recibir visitas a través de estos.

La optimización interna consiste en el adecuado manejo de títulos, metadescripciones, tags, palabras claves y demás elementos que conforman una buena web, como por ejemplo: facilidad de navegación, orden, enlaces internos, jerarquía de contenidos, imágenes, videos, enlaces a contenidos relevantes externos y código sin errores.

Por encima de todo está EL CONTENIDO, eso es lo más importante, una web sin contenido relevante ni original es mucho más difícil de posicionar que una web con contenido relevante, original y que le aporte algo de importancia al usuario.

Así que el propietario o administrador de un sitio web en cierto momento se verá confrontado al inevitable dilema de la internet: EL TRAFICO.

Como conseguirlo? Se puede pagar por tráfico a través de anuncios, se puede publicitar la página en foros y redes sociales y hasta en medios impresos si se dispone de un presupuesto abundante. Pero la verdad es que la mayoría de propietarios o administradores de sitios web tienen presupuestos reducidos, por lo cual tienen que obtener su tráfico de los buscadores.

Así que una vez han desarrollado un sitio web relevante y con buenos contenidos deben buscar la forma de promocionarlo y posicionarlo sin que esto implique tener que contratar una Agencia de Posicionamiento o SEO que les cobrara una importante cifra mensualmente a lo largo de 1 o 2 años para posicionar su sitio.

Todo webmaster quiere que su sitio **web tenga éxito **y para ello es necesario escalar en los resultados con el objetivo de llegar al primer lugar como en cualquier competencia.

Tener una buena posición en los resultados de los buscadores es fundamental, pues prácticamente el 40% de los usuarios que buscan algo en la web hacen click en el primer resultado listado en el buscador. (Distribución porcentual de los clicks según la posición en los resultados)

Aquí es donde entra la optimización externa de la web, esta es la clave para que un sitio web mejore sus posiciones en los buscadores y por tanto tenga mas tráfico y mas ventas o ingresos.

La optimización externa de la web, actualmente, está compuesta de los enlaces externos que apunten a nuestro sitio web y las señales sociales, es decir señales de actividad en las redes sociales que son detectadas por los buscadores y consideradas un elemento de importancia a la hora de rankear un sitio en los resultados de las búsquedas.

Un enlace desde un sitio web externo apuntando a nuestro sitio web es considerado como un voto por los buscadores, como una señal de que nuestro sitio web es de importancia para otros usuarios de la web.

Los enlaces externos tienen un ranking de importancia denominado** PR (Page Rank),** así un sitio de page Rank 1 es 10 veces más importante que un sitio de page Rank 0 y viceversa, así mismo, un sitio page Rank 5 es 100.000 veces más importante que un sitio page Rank 0. Por tanto un enlace desde un sitio de autoridad con Page Rank alto es mucho más valioso y de mejor calidad que un enlace irrelevante desde un sitio sin autoridad.

Anteriormente se consideraba que la cantidad de enlaces externos apuntando hacia un sitio web era lo más determinante para su posicionamiento en los resultados de los buscadores. Eso llevo a algunos webmasters a implementar tácticas poco éticas para conseguir enlaces (como por ejemplo la creación de miles de perfiles de foro o comentarios de blog tipo spam a través de robots automatizados) en gran cantidad y de muy baja calidad. Estos enlaces hoy en día, tras las últimas actualizaciones de los buscadores, son considerados de muy poca relevancia.

Hoy en día ya no se puede simplemente crear miles de enlaces de baja calidad y apuntarlos a nuestro sitio web esperando alcanzar los primeros lugares en los buscadores.

Hoy en día los buscadores dan mejores posiciones a los sitios que tienen un portafolio diverso y relevante de enlaces de buena calidad y provenientes de sitios con autoridad y Page Rank alto; además acompañan esto con señales de actividad en las redes sociales, por ej: marcadores sociales en sitios especializados.

Rating 4.8/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)