¿Cómo utilizar eficazmente una herramienta SEO?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores de Google usar una herramienta SEO puede marcar la diferencia en tu negocio, ya que permitirá que puedas llegar a más personas por medio de la página web , pues cuanto más arriba aparezca en los resultados de búsquedas relacionadas, más probabilidades hay de que los potenciales clientes te elijan, y bueno, para ello es necesario optimizar tu contenido y demás; pero no estamos aquí para hablar de ello.

Seguramente crees que para lograr un buen ranking de tu página web necesitas la ayuda de un experto, y aunque un profesional en SEO te va hacer más corto el recorrido, pero si ya cuentas con un conocimiento importante sobre esto, las herramientas SEO te podrán ayudar bastante.

Si quieres saber todo sobre estas herramientas SEO y como sacarles el máximo provecho este artículo es para ti, presta mucha atención y toma nota de todo la información que verás a continuación.

Herramientas SEO ¿cuáles son las mejores?

De forma constante surgen nuevas herramientas SEO, por lo que elegir las opciones correctas es un poco complicado, sin embargo he recopilado las mejores herramientas SEO para potenciar cada aspecto de tu página web , pues con una sola no es suficiente.

Igualmente, estas herramientas son muy intuitivas para usarse, y si ya cuentas con conocimientos previos será mucho mejor.

Para facilitarte la tarea de seleccionar con más facilidad las diferentes herramientas voy a dividirlas entre 4 temáticas diferentes:

  • Herramientas para hacer análisis.
  • Herramientas para analizar palabras** clave**.
  • Herramientas SEO On Page
  • Herramientas SEO Off Page

Ahora sin más, pasaremos a continuación para descubrir las 12 mejores herramientas SEO:

Herramientas para hacer análisis

WooRank

Esta herramienta gratuita permite realizar un análisis completo de SEO, ofreciendo una rapidez enorme, en la que además ofrece información básica ideal para los más principiantes en SEO.

Además ofrece una serie de recomendaciones que para mejores resultados deberías seguir, te realiza una auditoria muy completa a nivel de SEO y algo muy útil para los creadores, esta te diseñará un plan de marketing completamente personalizado para tu empresa.

Google Analytics

Esta es la herramienta de analíticas más conocida, denominada como una herramienta imprescindible para cualquier negocio con su página web , ya que te facilita la recopilación de todo tipo de datos altamente detallados, sobre las visitas, tráfico orgánico y otras estrategias. Asimismo puedes disponer de todo esto de manera completamente gratuita.

QuickSprout

A pesar de no ser tan conocida como las anteriores, esta herramienta SEO tiene mucho que aportar, pues realiza un análisis global de la página web , te dará recomendaciones para que mejores tu posicionamiento e incluso hará una comparativa de tu página con la tus competidores. Puedes usarla de manera gratuita.

Herramientas para analizar palabras clave

Buscador de Google

Si bien no es una herramienta específica para esto, es la manera más fácil de cerciorarte por ti mismo que palabras clave funcionan en tu sector y cuales no, lo único que tienes que hacer es sentarte a tu a buscar temas relacionados con la temática de tu página web y tomarás nota de las keywords utilizadas en las páginas posicionadas en el motor de búsqueda.

Keyword Tool IO

A comparación del buscador de Google , aquí no vas a ocupar de tanto tiempo , pues te ofrecerá un listado con las palabras clave relacionadas solo con su versión gratuita, ya si decides optar por la opción de pago, contarás con muchos más datos extra, como el grado de tu competencia y el volumen de búsqueda.

Keyword Researcher

Aunque es poco conocida, esta increíble herramienta te será especialmente útil sobre todo si estas en un mercado más abierto donde existen todo tipo de términos relacionados, ya que esta se va a encargar de analizar las diferentes palabras clave y luego separar aquellas que no sirven, de las que realmente te van ayudar a mejorar el posicionamiento; la herramienta es de pago y ya son más los expertos en SEO que la recomiendan.

Herramientas SEO On Page

SEO Quake

Sobre todo para aquellos no muy expertos, esta herramienta para hacer SEO On Page es su mejor opción, ya que la manera de trabajar con este plugin es muy intuitiva. Del mismo modo, te permitirá realizar un análisis de SEO, a su vez que podrás analizar la extensión de tu contenido, igualmente podrás realizar un análisis de las densidades y número de palabras clave. Esta última es muy útil porque podrás evaluar como los mejores posicionados realizan sus post y así replicar su rango de densidades.

Un aspecto muy importante y necesario para el buen funcionamiento de nuestro sitio web es el comprobar los enlaces rotos, pues deben ser eliminados o bien pueden actualizarse. Todo esto es algo que te permite Broken Link Checker, solo debes seguir sus recomendaciones y listo.

Seorch

Aunque su funcionamiento es muy básico, la herramienta va a realizar un análisis de SEO On Page, teniendo en cuenta los aspectos (positivos y negativos) más importantes y relevantes para aumentar el posicionamiento en buscadores.

Herramientas SEO Off Page

Si quieres realizar un buen análisis de tus backlinks , esta herramienta es especialista para esto y sobre todo con un funcionamiento muy sencillo, pues solo se basa en un estudio de tus enlaces que se ordenan por fechas, de los enlaces de tu competencia y efectúa un seguimiento de tus mejores palabras clave.

Majestic SEO

Aquí encontrarás la mayor base de datos en índices de enlaces de todo internet y la podrás usar a tu favor para analizar y compararte con tu competencia, hallar ocasiones y enlaces negativos.

Cognitive SEO

Esta herramienta gratuita durante 14 días es de las mejores para realizar análisis SEO Off Page, entre sus ventajas podrás efectuar listados de enlaces y de las páginas más enlazadas.

Para terminar

Asegúrate de aprovechar todas las herramientas SEO disponibles en la web , al fin y al cabo su función es ayudarte a crecer tu página web , estas te podrán ahorrar un montón de trabajo.

Ya verás que una vez empieces a usarlas de manera correcta, los resultados de tu sitio web cambiarán para bien y el crecimiento de tu empresa también se va a disparar.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

¿Por qué actualizar contenidos para mejorar el posicionamiento SEO?

El contenido de tu página web , debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, para mejorar el posicionamiento en google.

Seo Ecommerce Mejora tu posicionamiento web en 8 pasos

Cuando se trata de atraer clientes a tu página web y vender online, la mejor manera de hacerlo es con un alto posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Cómo optimizar SEO en vídeos de YouTube?

La hora de hacer crecer tu negocio, YouTube es una herramienta muy infravalorada, pues normalmente optamos por redes sociales como Instagram o Facebook

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

¿Cómo utilizar eficazmente una herramienta SEO?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores de Google usar una herramienta SEO puede marcar la diferencia en tu negocio.

Campanas de PPC y SEO en tu estrategia de marketing digital

Conceptos como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las diferentes campañas de pago por clic (PPC) te ayudan en tu estrategia de marketing digital.

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Instagram con SEO?

El SEO en Instagram es ese posicionamiento que logramos sin pagar ninguna campaña de publicidad, es decir, de forma completamente orgánica.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

¿Cómo optimizar y mejorar la URL con SEO?

Si tu objetivo es maximizar la URL de tu página web para mejorar su posicionamiento en buscadores, sigue leyendo este artículo, aquí encontrarás toda la información necesaria sobre las URLs.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

¿En cuánto tiempo el SEO da resultados?

¿Estoy consiguiendo un tráfico de calidad? ¿Cuántos clics reciben en promedio las palabras clave posicionadas? ¿Qué contenidos de mi web están mejor posicionados?.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.9/5(78 valoraciones, para valorar debe estar registrado)