¿En cuánto tiempo el SEO da resultados?

Si creaste tu página web ya habrás realizado las respectivas labores de optimización para posicionarte mejor en buscadores de Google , y bueno, como ya vas por el buen camino te estarás preguntando cuanto tiempo falta para ver a tu sitio web bien rankeado en el motor de búsqueda con el SEO.

Si te surgió esa duda déjame decirte que estas en el lugar correcto, pues gracias a este artículo contarás con el conocimiento necesario para saber de forma aproximada en cuanto tiempo veras a tu página en lo más alto.

Antes de que continúes leyendo es necesario que tengas claro dos cosas muy importantes:

  1. El SEO es como ese hábito de tu vida que realizas a diario, ya sea lavarte los dientes, ir al gimnasio y demás; pues con el SEO es lo mismo, debes trabajarlo contantemente, analizar que funciona bien y que no, para seguir optimizándolo de forma constante.
  2. El tiempo que pueda llevarte para ver resultados no es puntual, depende de muchos factores, y aunque tal vez no es algo que quisieras escuchar, si haces las cosas bien el camino es mucho más corto. Igualmente más adelante te contaré una serie de factores que te ayudarán a saber este dato de forma más específica.

Tener en orden estos dos puntos te evitará frustraciones en un futuro, pues el SEO es una estrategia a largo plazo, en el que debes invertir tiempo y trabajo. Y bueno, tal vez tu página web no salga en el primer lugar de los resultados, pero con estrategia sí que mejorará muchísimo su posicionamiento y el tráfico de usuarios.

Evita frustraciones con expectativas irreales y fija objetivos inteligentes

Este tema es necesario tomarlo muy en serio, pues evitarás frustraciones o que agencias que trabajen con el SEO te estafen; sobre todo debes estar atento a esta última, ya que existen muchas agencias que se especializan en SEO y para vender más prometen cosas que no tienen mucho sentido por muy bien que suenen.

Si estas en busca de ayuda profesional y escuchas este tipo de afirmaciones y promesas, mejor sigue tu camino y busca otro profesional:

  • En muy poco tiempo vas aparecer el primer puesto de búsqueda orgánico en poco tiempo con esta metodología.
  • Lograrás tener un montón de tráfico de usuarios en pocos días de forma completamente orgánica.
  • Con trabajar en el SEO una sola vez será más que suficiente para lograr un posicionamiento en el motor** de **búsqueda.

Como ya te decía anteriormente, el SEO tiene que ser un hábito más, los resultados no llegarán de un día para otro, requiere de trabajo y sobre todo tiempo para lograr estar arriba de todo en el buscador.

Estos falsos expertos prometen de todo para sacarte dinero, y lo peor de todo es gracias a sus malas prácticas el posicionamiento SEO de tu web no es solo que no mejorará, sino que incluso va a decaer, pues unas cuantas normas se estarán saltando.

A estas malas prácticas se les llama Black Hat SEO , son técnicas muy arriesgadas de realizar, pues los motores de búsqueda siempre las acaban por descubrir, y esto no es una buena señal, ya que llevan a tu página web a una penalización.

Y déjame decirte que las penalizaciones y un buen posicionamiento nunca van por el mismo camino, te perjudicarán enormemente.

Así que asegúrate de contratar gente que realmente está capacitada, pues es una inversión que tiene que ver con tu marca.

¿Cómo llevar a cabo una buena estrategia para aparecer en los primeros resultados del buscador?

Si se quiere lograr los máximos resultados con tu sitio web , realizar un trabajo de calidad obviamente es necesario , teniendo como referencia dos factores importantes: llevar a cabo un análisis de SEO y en base a ello fijar una ruta estratégica de posicionamiento SEO; el otro pilar a tener en cuenta es el hecho de que debes conocer muy bien tu tipo de cliente ideal, ya que esto nos permitirá deducir sus mecanismos de búsqueda.

Ahora ya teniendo esos dos pilares básicos, vamos a pasar hacia algunos de los principales factores que se deben tener en cuenta:

Realiza un estudio del tráfico de tu página web

Es importante que conozcas como se desempeña tu página web para poder trabajar y optimizar cada aspecto, es por eso que debes hacerte preguntas relacionadas a tu tráfico: ¿estoy consiguiendo un tráfico de calidad? ¿Cuántos clics reciben en promedio las palabras clave posicionadas? ¿Qué contenidos de mi web están mejor posicionados? Con estas simples preguntas podrás tener una buena base sobre la cual trabajar.

Constituye un objetivo principal

Define los objetivos que quieres alcanzar con cada estrategia que realices, y trabaja con todas tus herramientas disponibles.

Ejecuta un análisis SEO y de palabras clave

Haz una lista con una serie de keywords relacionadas con tu contenido y por las cuales te parezcan más interesantes para posicionarte, ya el resto queda en que pruebes su uso y evalúes que tipo de palabras clave se posicionaron mejor y cuales no.

Crea contenido útil

Este es un tema que recalco mucho para todo tipo de estrategia de marketing, ya que esta la razón principal por la cual los usuarios entrarán a tu sitio web ; crea contenido que sea relevante y optimízalo para que pueda ser posicionado en lo más alto del motor de búsqueda.

Optimiza el tiempo de carga

Una página web que tarde mucho tiempo en cargar no le interesa ni a los usuario y mucho menos a Google. Asegúrate de que tu web tiene una buena velocidad de carga y sea cómoda de navegar.

¿Cuánto tiempo le llevará al SEO mostrar resultados?

Ya decía al inicio que el tiempo determinado depende de muchos factores, sin embargo, cuando se hacen las cosas bien se puede facilitar el hecho de aproximar en cuanto tiempo llegarán los resultados.

De forma aproximada y basándose en casos de éxito, el tiempo en el que se logran resultados va desde los 3 a 12 meses, logrando resultados pequeños pero notables entre los 3 y 6 meses, ya los grandes resultados, esos que dan gusto, se ven ya a partir de los 12 meses.

No obstante, hay que aclarar que solo son aproximaciones, no te desanimes ni mucho menos si no ves cambios en ese tiempo , solo asegúrate de que la estrategia es la correcta, pues esta la manera de asegurarnos que los resultados van a llegar.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

¿Por qué actualizar contenidos para mejorar el posicionamiento SEO?

El contenido de tu página web , debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, para mejorar el posicionamiento en google.

Seo Ecommerce Mejora tu posicionamiento web en 8 pasos

Cuando se trata de atraer clientes a tu página web y vender online, la mejor manera de hacerlo es con un alto posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Cómo optimizar SEO en vídeos de YouTube?

La hora de hacer crecer tu negocio, YouTube es una herramienta muy infravalorada, pues normalmente optamos por redes sociales como Instagram o Facebook

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

¿Cómo utilizar eficazmente una herramienta SEO?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores de Google usar una herramienta SEO puede marcar la diferencia en tu negocio.

Campanas de PPC y SEO en tu estrategia de marketing digital

Conceptos como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las diferentes campañas de pago por clic (PPC) te ayudan en tu estrategia de marketing digital.

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Instagram con SEO?

El SEO en Instagram es ese posicionamiento que logramos sin pagar ninguna campaña de publicidad, es decir, de forma completamente orgánica.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

¿Cómo optimizar y mejorar la URL con SEO?

Si tu objetivo es maximizar la URL de tu página web para mejorar su posicionamiento en buscadores, sigue leyendo este artículo, aquí encontrarás toda la información necesaria sobre las URLs.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

¿En cuánto tiempo el SEO da resultados?

¿Estoy consiguiendo un tráfico de calidad? ¿Cuántos clics reciben en promedio las palabras clave posicionadas? ¿Qué contenidos de mi web están mejor posicionados?.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.8/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)