¿Cómo optimizar SEO en vídeos de YouTube?

A la hora de hacer crecer tu negocio, YouTube es una herramienta muy infravalorada, pues normalmente optamos por redes sociales como Instagram o Facebook, sin embargo ¿Por qué no optar por la segunda aplicación más usada de internet? Y es que junto a Google , YouTube es la aplicación preferida de las personas.

En YouTube existen todo tipo de comunidades, en las que hay contenido de agrado para todos los usuarios; asimismo, su motor de búsqueda cuenta con infinidades de resultados para cada temática, y aunque creas que YouTube es solo para divertirse y entretenerse, déjame decirte que no es así, pues al día de hoy esta es una de las plataformas donde las personas acuden para buscar información sobre cualquier tema, además, gracias al formato de video las personas asimila el contenido de mejor manera.

Para que te hagas una idea de lo grande que es YouTube , te aseguro que si tú realizas una búsqueda sobre el tema que sea, no importa que tan extravagante pueda ser, encontraras contenido relacionado. En pocas palabras, YouTube es de las comunidades más grandes que existen en la web.

Aunque si bien es cierto que ponerse frente a una cámara es una idea aterradora para muchas personas, te invito a sacudas todo ese miedo, este formato le dará una imagen más humano y cercano a tu marca, algo que a la hora de vender de forma online es clave.

Del mismo modo, para grabar un video no vas a necesitar un equipo profesional, si lo tienes genial, pero no es algo imprescindible, con solo un teléfono que tenga buena cámara y sitio con buena luz es más que suficiente para crear un buen video.

Si todo lo que te he contado ya te empieza a gustar, espera a todo lo que tengo preparado para ti, sigue leyendo este articulo y haz crecer tu negocio con YouTube.

¿Puedo aumentar la visibilidad de mi negocio con YouTube?

Primero déjame decirte que en YouTube hay más de 2 mil millones de usuarios activos, te aseguro que entre toda es inmensidad de personas, existe una buena cantidad de público al cual le gustará la temática de tu negocio, solo tienes que hacer las cosas bien para que puedas llegar a todo ese público interesado en lo que aportas.

Igualmente, para llegar a más personas en YouTube , al igual que una página web deberás optimizar cada aspecto de tu contenido, esto para que les agrade a los usuarios que lo vean y también para que mejore y aumente tu posicionamiento en buscadores.

Pero sobre como optimizar tu contenido ya hablaremos más adelante.

¿Qué es el mejor para hacer en YouTube?

Esta es una de las mayores dudas que surgen a la hora de abrir tu canal, pero no te preocupes, si conoces muy bien a qué tipo de público te diriges solo te debes encargar de resolver las necesidades y dudas más frecuentes, tu contenido de ayudar, informar y entretener a tu audiencia, esas deben ser tus preocupaciones.

Algo que si te recomiendo es que mejores tus habilidades para comunicar, busca que la persona que te ve pueda entenderte con facilidad; una estrategia que practican muchos oradores, y es explicar el tema para que te entienda tu abuela o un niño de 7 años, aunque suena fácil, es algo que debes trabajar, y una vez logres esto, tu público te va a entender y se va a quedar contigo.

Una vez empieces a hacer cada vez más y más videos, te vas a sentir mejor con el pasar del tiempo y tu manera de expresarte frente a la cámara mejorará muchísimo.

Y recuerda, antes de enfocarte en si tu cámara es 4k profesional o no, prioriza cuanto le das a la gente, esta es la base del edificio.

¿Cómo optimizo mis videos?

Una vez has creado tu video y lo has subido a YouTube es toca hacer una serie de tareas que van a optimizar tu contenido y lograr así un buen posicionamiento en los resultados del motor de búsqueda.

Así que no esperemos más y pasemos a la tarea de optimización de tu contenido con los siguientes pasos:

Escribe un titular agradable con palabras clave

Realiza una búsqueda de palabras clave relacionadas con la temática del video, pues con estas keywords las personas te encontraran.

Trata de que tus palabras clave sean lo más específicas posibles, pues si usas palabras más generales, tu video se perderá en un mar de contenido similar al tuyo, y si para hacer más concreto el titulo necesitas que se alargue no hay problema, puedes hacer un titular del tamaño de una oración y pasará nada.

Escoge buenas etiquetas

Estas etiquetas que se colocan en los videos son increíblemente relevantes a nivel de SEO en YouTube.

Para aprovecharlas al máximo debes tener un conocimiento sobre cuales son las búsquedas más comunes de tu público y en base a ello escoges las etiquetas que usarás procurando que no sean más de 12.

Redacta una buena descripción de tu video

La descripción del video es un sitio muy útil para incluir palabras clave , incluso si tienes una página web puedes dejar el enlace y llevar más tráfico de usuarios a tu web.

Haz una miniatura agradable

La gente lee muy poco, y si bien el título es fundamental, solo forma un 50% del poder de atraer al usuario a ver video, el otro 50 % viene de la miniatura.

Para crearla puedes dejar una escena del video o crear una aparte.

Optimiza así tu canal de YouTube

Mejorar como se ve tu canal es clave al igual que el contenido para que la gente se suscriba; toma nota de estos 3 pasos que mejorarán la imagen de tu canal

  • Crear una buena imagen de perfil.
  • Organiza listas de reproducción con diferentes temas dentro de tu sector.
  • Coloca una pequeña descripción de tu empresa.

Estas son acciones que generarán empatía con tus suscriptores y futuros suscriptores. Si bien la primera impresión de tu empresa será tu contenido, todo aquello que se muestre en tu canal es un soporte más, así que mejora cada aspecto y consigue nuevos suscriptores.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

¿Por qué actualizar contenidos para mejorar el posicionamiento SEO?

El contenido de tu página web , debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, para mejorar el posicionamiento en google.

Seo Ecommerce Mejora tu posicionamiento web en 8 pasos

Cuando se trata de atraer clientes a tu página web y vender online, la mejor manera de hacerlo es con un alto posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Cómo optimizar SEO en vídeos de YouTube?

La hora de hacer crecer tu negocio, YouTube es una herramienta muy infravalorada, pues normalmente optamos por redes sociales como Instagram o Facebook

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

¿Cómo utilizar eficazmente una herramienta SEO?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores de Google usar una herramienta SEO puede marcar la diferencia en tu negocio.

Campanas de PPC y SEO en tu estrategia de marketing digital

Conceptos como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las diferentes campañas de pago por clic (PPC) te ayudan en tu estrategia de marketing digital.

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Instagram con SEO?

El SEO en Instagram es ese posicionamiento que logramos sin pagar ninguna campaña de publicidad, es decir, de forma completamente orgánica.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

¿Cómo optimizar y mejorar la URL con SEO?

Si tu objetivo es maximizar la URL de tu página web para mejorar su posicionamiento en buscadores, sigue leyendo este artículo, aquí encontrarás toda la información necesaria sobre las URLs.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

¿En cuánto tiempo el SEO da resultados?

¿Estoy consiguiendo un tráfico de calidad? ¿Cuántos clics reciben en promedio las palabras clave posicionadas? ¿Qué contenidos de mi web están mejor posicionados?.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.8/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)