¿Cómo mejorar el posicionamiento en Instagram con SEO?

Debido a la reciente pandemia por el Covid-19, surgió una oportunidad inmensa para lanzarse al mundo online. Instagram ha sido el medio perfecto para que las personas puedan ofrecer sus productos o servicios, tiendas de ropa, entrenadores personales, donde profesores de idiomas han utilizado Instagram como ese puente para romper las barreras de comunicación interactuando con los usuarios y crear sus marcas personales.

Y es por eso que te traigo las 7 estrategias más 3 consejos en base a mi experiencia que te ayudarán a llevar el algoritmo en la palma de tu mano y despegar tu cuenta de Instagram.

¿Qué es el SEO en Instagram?

El SEO en Instagram es ese posicionamiento que logramos sin pagar ninguna campaña de publicidad, es decir, de forma completamente orgánica.

El surgimiento de forma orgánica en Instagram suele ser más fácil en comparación con otras redes sociales, esto se debe, a que cuenta con un motor de búsqueda que arroja resultados según algunas consideraciones de los usuarios.

Es por eso que optimizar al máximo tu perfil, esto te dará más posibilidades de aparecer con más facilidad en las búsquedas relacionadas que hagan los usuarios.

7 estrategias para aumentar tu visibilidad

Antes de continuar, quiero hacerte una acotación sobre como adecuar un buen perfil:

  • Una foto de perfil con alta resolución, que se vea tu cara (si es una marca personal) o tu logo (si es una empresa o negocio).
  • Una biografía que vaya al grano y explique lo que haces y lo que ofreces.
  • Unas historias destacadas que muestren tus resultados de trabajo o contenido de valor que aportes en las historias.

Ahora si ¡Empecemos!

Usa palabras clave

Debes realizar un análisis de las palabras clave más frecuentes de tu nicho, y una vez obtengas esas keywords, es hora de acomodarlas en tu nombre.

Por ejemplo, un entrenador personal, probablemente solo con su nombre no baste, así que acompañarlo con una palabra clave como perder peso, masa muscular será necesario, esto va a depender de que sea aquello en lo que te especialices.

Optimiza tu biografía

Cuando la persona entra a tu perfil tiene 5 segundos para decidir si seguirte o no, es por ello que una biografía que sea clara es tan importante como un buen contenido.

Debes recalcar claramente que es lo que ofreces y encima colocar palabras claves te podría ayudar, y cuando la persona entre a tu perfil, si ofreces en la descripción aquello que esa persona necesita te seguirá.

Cuida tus hashtags

Los hashtags son una herramienta que hará que otras personas te descubran, es por eso que aprovechar esta herramienta puede marcar la diferencia.

A continuación te daré unos tips para que los exprimas al máximo:

  • Crea una lista de hashtags relacionados con tu nicho, desde hashtags generales hasta aquellos más específicos, luego te iras a cada uno de ellos y evaluarás como es su actividad, además y aprovecha de interactuar con las publicaciones que estén allí (likes y comentarios), esto te dará mayor alcance.
  • Coloca los hashtags con mayor rendimiento en el caption de tus publicaciones, te recomiendo que coloques de 12 a 20.

Haz un buen caption

Usa el caption de tus publicaciones como un complemento importante, aporta valor informativo extra y de paso le añades palabras clave de forma natural para mejores resultados.

Usa texto alternativo en las publicaciones

Esta herramienta es para aquellas personas con discapacidad visual, y además te ayudará a parecer en los resultados del motor_de_búsqueda por voz y aparecer por palabras clave.

Para acceder, solo debes ir a “Configuración avanzada” y luego la opción de “Escribir texto alternativo”.

Interactúa

Esto es una red social, por lo que interactuar es innegociable, interactúa con todo el mundo y date a conocer; deja comentarios en otras publicaciones (si son informativos mejor), responde historias, escribe DMs y demás, esto hara que llegues a muchísimas cuentas, y al llegar a más personas mayores son las posibilidades de que lleguen seguidores. Mi recomendación es que lo hagas 1 hora todos los días.

Monitoriza tus resultados y estadísticas

La única manera de saber que le gusta a la gente y que no es con el ensayo y error, es por ello que debes analizar los resultados que están teniendo tus publicaciones, así sabrás cuales tienen mayor interacción, si tus hashtags funcionan y si estas teniendo el alcance deseado.

Hay que hacer pruebas, es la única manera de saber qué es aquello que funciona ya que tendrás un aprendizaje automático, y una vez tengas esto claro tu progreso se irá por las nubes.

Recomendaciones para ser más visible en Instagram

Estas estrategias que te di te ayudarán un montón para aumentar tu posicionamiento en buscadores de Instagram de forma orgánica. Igualmente a continuación quiero darte los 3 tips que me ayudaron a ser más visible en esta red social y llegar a más personas:

  • Debes crear contenido que aporte el máximo valor de información a tu público, y para ello debes conocer muy bien a tu audiencia y sus necesidades, pues tú con lo que compartes te encargarás de resolver esas necesidades.
  • Cuida a tu audiencia, interactúa con ellos por las historias, responde sus comentarios y demás. Asimismo, cuando tengas un nuevo seguidor agradécele por DM y pregúntale que le gustaría ver, esto romperá un muro de desconfianza enorme y le hara saber que es importante para ti.
  • Busca colaborar con otras cuentas, que sean de una temática igual a la tuya pero con otro enfoque, y para te encargarás de crear lazos de amistad, escribiendo DMs, respondiendo historias e interactuando con su contenido, así no será nada difícil que colaboren entre sus cuentas, esto te mostrara frente a más personas que seguro te van a seguir.

El posicionamiento SEO ya sea en Instagram o en una página web es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, pero haciendo las cosas bien se puede lograr, lo importante es no abandonar y eso es algo que mucha gente hace, pero si tú sigues trabajando de forma inteligente conseguirás resultados más temprano que tarde.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

¿Por qué actualizar contenidos para mejorar el posicionamiento SEO?

El contenido de tu página web , debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, para mejorar el posicionamiento en google.

Seo Ecommerce Mejora tu posicionamiento web en 8 pasos

Cuando se trata de atraer clientes a tu página web y vender online, la mejor manera de hacerlo es con un alto posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Cómo optimizar SEO en vídeos de YouTube?

La hora de hacer crecer tu negocio, YouTube es una herramienta muy infravalorada, pues normalmente optamos por redes sociales como Instagram o Facebook

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

¿Cómo utilizar eficazmente una herramienta SEO?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores de Google usar una herramienta SEO puede marcar la diferencia en tu negocio.

Campanas de PPC y SEO en tu estrategia de marketing digital

Conceptos como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las diferentes campañas de pago por clic (PPC) te ayudan en tu estrategia de marketing digital.

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Instagram con SEO?

El SEO en Instagram es ese posicionamiento que logramos sin pagar ninguna campaña de publicidad, es decir, de forma completamente orgánica.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

¿Cómo optimizar y mejorar la URL con SEO?

Si tu objetivo es maximizar la URL de tu página web para mejorar su posicionamiento en buscadores, sigue leyendo este artículo, aquí encontrarás toda la información necesaria sobre las URLs.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

¿En cuánto tiempo el SEO da resultados?

¿Estoy consiguiendo un tráfico de calidad? ¿Cuántos clics reciben en promedio las palabras clave posicionadas? ¿Qué contenidos de mi web están mejor posicionados?.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.9/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)