¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

En los inicios de la era digital, el SEO era una tarea simple. En el que solo consistía en llenar una página de palabras clave con poco o nada de sentido ni semántica y te clasificaste como el número uno. Aun en la actualidad existe la idea errónea de que el SEO simplemente implica la construcción de enlaces e incluir palabras clave relevantes en el contenido.

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Si bien estos son dos factores importantes, en el cual los motores de búsqueda consideran para la evaluación y clasificación en el posicionamiento en buscadores de los sitios web. Aunque Google y los otros motores de búsqueda literalmente tienen en cuenta cientos de factores para determinar qué páginas ocupan un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda mejor conocidos como SERP.

Esta nueva realidad significa que los elementos de la experiencia del usuario conocidos como (UX) se han incorporado a las mejores prácticas de SEO. A lo mejor te preguntaras ¿Qué tan fácil es navegar por su sitio? ¿Tiene contenido de calidad que haga que los visitantes quieran quedarse y participar? ¿Su sitio es seguro, rápido y compatible con dispositivos móviles? Con eso en mente, siga leyendo para descubrir más sobre cómo la experiencia del usuario, el SEO y la usabilidad encajan en la optimización del posicionamiento en buscadores.

Cómo afecta al SEO la experiencia del usuario y la usabilidad

Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible. Y con eso, el gigante de los motores de búsqueda ha comenzado a poner un mayor énfasis en la usabilidad y la experiencia de usuario (UX).

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Al tomarse el tiempo para comprender y mejorar estos elementos, vas a poder obtener la mejor clasificación posible en Google en conjunto con tus palabras clave específicas. Pero antes de entrar en el tema debes saber ¿Qué es usabilidad? Y ¿Qué es la experiencia del usuario?

¿Qué es la usabilidad?

La usabilidad mide qué tan fácil de usar es la interfaz de un sitio y observa qué tan fácil es o no para los usuarios realizar tareas básicas sin confundirse.

Hágase estas preguntas para evaluar la usabilidad de su sitio:

  1. ¿Tu sitio web ofrece a los visitantes todas las funciones que necesitan para leer y encontrar información de forma eficaz?
  2. ¿Es tu sitio fácil de navegar?
  3. ¿Posee demasiadas distracciones?
  4. ¿Es fácil encontrar nuestra información de contacto?
  5. ¿Qué elementos de diseño necesitan mejoras?

¿Qué es la experiencia del usuario?

Es comúnmente conocida como UX, la experiencia de usuario de un sitio web se refiere a cómo los visitantes perciben y, en última instancia, responden al contenido de la publicidad, los productos o los servicios del sitio web.

La experiencia del usuario es un término acuñado inicialmente por el investigador Dr. Donald Norman. Él fue una de las primeras personas, si no la primera, que se mantuvo firme en la creación de sitios web diseñados completamente para el usuario.

Muchos cometen el error de confundir UX con usabilidad, y aunque están estrechamente relacionados en el sentido de que la usabilidad ciertamente puede afectar a UX, los dos están separados. Los factores que afectan la UX pueden incluir: estructura de diseño, accesibilidad, rendimiento del sitio, usabilidad e incluso el marketing juega un papel.

Relación entre SEO y Experiencia de Usuario

El impacto que la usabilidad y la UX tienen en el SEO es indirecto, pero al mismo tiempo sus beneficios son masivos.

Si bien los backlinks y las palabras clave son importantes, son solo una pieza del rompecabezas. El motor de búsqueda de ahora es capaz de analizar muchos aspectos del diseño de una página web y sus métricas de usuario para evaluar qué tan relevante es el sitio web para una consulta en el posicionamiento en buscadores. Aquí es donde la experiencia de usuario y el SEO se han convertido en un factor clave.

Tasa de clics (CTR)

En este contexto, midiendo el CTR del resultado en las SERP de Google. Esto se puede encontrar dividiendo el número de clics en tu sitio web por el número de impresiones. Si bien el factor determinante más grande de tu CTR es tu rango en la página (# 1-10), los siguientes factores más importantes son tu título y la meta descripción.

El uso de las palabras clave en el título y la meta descripción tiene poco o ningún impacto, por lo que debes concentrarte en el contenido para que los usuarios sepan exactamente qué esperar, con esto vas a poder aumentar tu CTR y mantener baja la tasa de rebote.

Tasa de rebote

Una página web que sea fácil de navegar combinado con un diseño y contenido destinado a los usuarios debería eventualmente tener tasas de rebote más bajas, y la tasa de rebote indica a los motores de búsqueda cuánto disfrutan los usuarios de la experiencia. Cuando tu sitio web tiene una alta tasa de rebote, significa que muchos de tus espectadores encuentran una razón para abandonar tu sitio web antes de hacer clic en la página inicial.

Hay varias razones por las que un usuario puede salir rápidamente de tu sitio. Es posible que no les guste tu diseño, que tu contenido no sea lo que estaban buscando, que tu sitio web tardó demasiado en cargarse o muchas otras razones.

Este es un gran problema que ocurre con la relación entre la experiencia del usuario y el SEO, porque al igual que el tiempo de permanencia, tu tasa de rebote se usa en gran medida para evaluar la relevancia de tu sitio web y, posteriormente, afecta tu clasificación de búsqueda.

Tiempo de permanencia de página

Es la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio web, llamado tiempo de permanencia. Los motores de búsqueda consideran la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en una página como una indicación de qué tan comprometidos estaban. Tener un tiempo de permanencia alto sugiere que el contenido es interesante y relevante para su audiencia. Lo contrario es cierto para el tiempo de permanencia bajo. En ambos casos, su clasificación de búsqueda se ajusta en consecuencia.

A continuación, se muestran algunas formas en las que puede supervisar y mejorar la UX y la usabilidad de tu sitio web:

  1. Aprovechar el poder de los mapas de calor para rastrear el comportamiento de los visitantes. Los mapas de calor lo ayudan a identificar las áreas de su sitio que necesitan mejoras y también pueden resaltar las fortalezas de tu diseño.
  2. Haz publicaciones claras y concisas. Salirse del tema por más palabras o usar demasiado contenido de relleno puede tener un impacto negativo inadvertidamente.
  3. Mida y luego optimice la velocidad de carga de la página de su sitio web. Las páginas de carga lenta provocan el abandono de los visitantes y mayores tasas de rebote. Mantenlo simple. No se vuelva demasiado loco con sus elementos de diseño o colores. Mantenga el mismo diseño simple y fácil de usar en todo su sitio web.

    Importantes prácticas de SEO que influyen en la experiencia del usuario

    Es importante comprender las prácticas comunes de SEO y contenido que influyen en la UX:

  4. Tanto las etiquetas de imagen como los títulos son fundamentales. Las etiquetas de imagen brindan detalles cuando las imágenes no se cargan, lo que garantiza que el usuario reciba una UX similar independientemente de si hay una imagen o no. Los encabezados ayudan a estructurar el contenido de la página y mejorar la legibilidad de la página.
  5. Crear una copia de la página de más de 600 palabras es importante para garantizar que sea exhaustiva y responda las preguntas de los usuarios.
  6. La compatibilidad con dispositivos móviles es fundamental, ya que los dispositivos móviles representan el 72,2% de la cuota de mercado. De hecho, superó las computadoras de escritorio en términos de uso global total de Internet en la actualidad.
  7. La velocidad de la página también juega un papel vital. Nadie quiere esperar dos segundos para que se cargue una página. Se supone que Internet tiene que ver con la conveniencia.

¿Cómo influye la experiencia de Usuario en SEO y las ventas de un ecommerce?

Con las innovaciones tecnológicas, el Ecommerce en la actualidad ha experimentado un auge a nivel mundial. La búsqueda continua en mejorar la vida de las personas lleva a las empresas a desarrollar el comercio electrónico. Pero esto se realiza en estrecha colaboración con el factor de participación del usuario y la usabilidad en los sitios web.

Un negocio exitoso gira en torno a dos componentes principales, la adquisición de clientes y la retención de clientes. Dado que un Ecommerce se ha convertido en una parte indispensable de la web, un desafío que siempre se encuentra en el camino de las empresas de desarrollo de comercio electrónico es la conversión de sus visitantes en compradores. Esto, a su vez, vuelve a señalar la experiencia de usuario de los visitantes en el sitio web de un Ecommerce, lo que mantiene una presión constante sobre las empresas responsables de la construcción de los sitios web.

Si eres propietario de una tienda online, debes prestar atención a la experiencia del usuario hacia tu marca. Cada vez que el cliente interactúa con tu marca, la interacción debe ser agradable y cálida. Si no va como debería, entonces tu marca se está dañando y está perdiendo una parte importante del negocio.

¿Cuáles son los elementos de una buena experiencia de usuario para un Ecommerce?

La implementación de una buena experiencia de usuario en tu sitio requiere mucha planificación, trabajo y pruebas. Generalmente, estas son las tres cualidades principales que necesita que tenga tu página web para proporcionar una buena UX.

Cuando alguien quiera comprar en tu sitio, debería poder encontrarlo en poco tiempo. Para ayudarlos a hacer eso, tu sitio debe tener una organización lógica que incluya categorías y productos. Las categorías son nombres generales para múltiples productos que ayudan a sus clientes a limitar su búsqueda.

Por lo tanto, debe brindar una navegación sencilla en un navegador web, por ejemplo, si vende todo tipo de zapatos, es posible que tenga algunas categorías llamadas zapatos para correr, zapatos de vestir o zapatos casuales. Dependiendo del tamaño de su inventario, también podría tener subcategorías debajo de las de zapatillas para correr para hombres, tacones o zapatillas altas, respectivamente.

Ese tipo de categorización significa que un cliente puede hacer clic en algunos enlaces de su sitio para encontrar lo que busca en cuestión de segundos. Y una vez que lo encuentran, pueden pasar al siguiente paso importante.

Transacciones rápidas

Dado que encontrar un producto fue tan fácil, tu sistema de compra también debería serlo. Idealmente, es posible realizar una compra con el método point and click, o usando uno o dos clics.

Pero eso no es posible para todos los sitios Ecommerce de consumo. En cambio, puede concentrarse en tener la menor cantidad de clics posible solicitando solo la información esencial. Eso incluye obtener el nombre del cliente, la dirección de envío, la dirección de facturación y la información de compra.

Así, un cliente solo tiene que pasar por cuatro páginas para comprar lo que quiere. Y ayuda mucho cuando cada página puede cargarse rápidamente, ya que las páginas de carga lenta pueden frustrar a los usuarios y con ello perder dinero.

Comunicación fácil

El lenguaje que utilizas en tu sitio es fundamental para el éxito de las ventas. Debe escribir de forma simple, con una percepción clara para que cualquiera que lea pueda entender dónde puede encontrar lo que quiere y cómo puede comprarlo. Cuanto más fácil de entender su sitio, mejor UX proporcionará a todos los visitantes de su sitio.

¿Qué pueden hacer las empresas para garantizar una buena experiencia de usuario?

La mejor forma de proporcionar una buena experiencia de usuario en su sitio es utilizar algunas estrategias básicas. Todas estas son formas habituales de asegurarse de que los usuarios disfruten de su tiempo en su sitio.

404 páginas creativas

Este es un dato importante, con frecuencia las páginas 404 no son divertidas para los usuarios. Casi siempre significan que la página que alguien quería ya no existe. Para evitar que los usuarios se sientan frustrados con un 404, puede encontrar una forma divertida y creativa de decirles a los usuarios que su página web no está disponible.

Por lo general los sitios webs usan una técnica de ponerles a sus páginas gráficos divertidos como una figura de palo que baja las escaleras o un gráfico de alguien que parece confundido. Independientemente de lo que elija, hágalo alegre, único y divertido. También puede agregar algunos enlaces debajo de su gráfico para sugerir páginas similares a la que alguien estaba tratando de acceder. De esa forma, el usuario permanece en su sitio en lugar de cerrar su navegador.

La longitud en los textos

Ésta es una antigua ley de la redacción periodística y también se aplica a Internet. Los párrafos cortos son más fáciles de leer que los largos y es más probable que las personas lean párrafos cortos.

La razón es que los párrafos largos hacen que los usuarios se sientan abrumados, como si tuvieran que hacer una tarea. Y ese es el último sentimiento que desea transmitir en tu sitio web.

En su lugar, proporcione una buena experiencia de usuario escribiendo párrafos nítidos y concisos que animen a los usuarios a leer cada palabra de tu página.

Usar llamadas a la acción

Por último, cada página de su sitio debe tener una llamada a la acción que le indique al usuario lo que debe hacer a continuación.

Lo más importante es decirles a los usuarios cómo pueden acercarse un paso más a convertirse en clientes de pago.

Ya sea que eso signifique vincular a las páginas de su categoría, páginas de productos específicos o simplemente incluir un botón que diga ¡Compre ahora! depende de ti. Todas ellas son formas inteligentes de animar a nuevos clientes.

La mejor parte de un llamado a la acción es que es casi seguro que obtendrá resultados positivos. Hay mucha psicología sobre las llamadas a la acción, y puede usar toda esa información para ayudar a que su empresa de comercio electrónico crezca.

Cómo optimizar la Experiencia de Usuario para mejorar el SEO

Ahora que comprende mejor la importancia de la experiencia de usuario para mejorar el SEO en términos de optimización de motores de búsqueda. Entonces, se preguntará ¿por dónde debería comenzar para mejorar y tener un impacto positivo en el ranking de las SERP?

Alinee sus estrategias de UX y SEO

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que ambas estrategias estén integradas, en lugar de trabajar en carriles separados. Después de todo, uno de los principales objetivos de tu sitio web es poder conseguir más clientes potenciales y generar conversiones. Tanto UX como SEO juegan un papel fundamental para lograr este objetivo, pero deben trabajar juntos para tener éxito.

Concéntrese en diseños que se ajusten a los principios de SEO

Esto incluye proporcionar nombres y descripciones de productos enfocados, crear una ruta de navegación clara, optimizar nombres de menú y funcionalidades, maximizar los títulos H1 y H2 y crear contenido que resuene tanto con los visitantes como con los motores de búsqueda.

Invertir en tener un diseño web receptivo

No hay excusa para tener un sitio web que no esté optimizado para su uso en todas las plataformas. No solo esto, sino que tu clasificación en los motores de búsqueda también se verá afectada. Si alguien ingresa a tu sitio web a través de un teléfono móvil y es difícil de leer, algunos de los botones no funcionan o se carga lentamente, nunca podrá llegar a los primeros lugares en Google.

Simplifique la navegación

La navegación del sitio web es un factor clave cuando se trata de UX y, en consecuencia, su clasificación en los motores de búsqueda. Tu página de inicio debe ofrecer una navegación clara y sencilla. Los usuarios deberían poder utilizar tu sitio web de forma intuitiva, no deberían tener que pensar en tu próximo paso. Un método eficaz para ayudar a Google a comprender e indexar sus páginas es incluir un mapa del sitio en tu sitio web.

Concéntrese en la calidad

La navegación no es el único factor que Google considera al determinar si tu sitio web es de alta calidad o no. Otros factores en los que debe trabajar incluyen el diseño de la página, la relevancia del contenido, la originalidad del contenido, la estructura de enlaces internos y la velocidad de la página.

En resumen, cuando se trata de clasificar tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, no se puede negar que la experiencia del usuario es uno de los factores más críticos. Si deseas aumentar tu visibilidad en línea y, en última instancia, aumentar tu tasa de conversión, debes alinear tu estrategia de SEO junto con la relación de experiencia de usuario.

Razones por las que UX es vital para el SEO

UX mejorará el SEO

Ambos procesos son complicados y deberá trabajar mucho antes de ver resultados. Una vez que los domine, el tráfico en tu sitio web aumentará, lo que generará mejores ventas y ganancias.

Las prácticas de SEO sospechosas son historia

Durante los últimos años, Google mejoró el algoritmo de su motor de búsqueda y continuará con esta práctica hasta que sea perfecta.

Tenga en cuenta que las reglas de SEO están evolucionando rápidamente y es cuestión de tiempo que todos los procedimientos de sombrero negro y gris se conviertan en un mito o parte de la historia, esto gracias a sus centinelas como su Panda gigante, entre otros.

En el pasado, muchas empresas se aprovecharon de la deficiencia de los algoritmos del posicionamiento en buscadores tanto de Google como Bing beneficiándose de sus imperfecciones.

Afortunadamente, Google utiliza máquinas potentes que son capaces de aprender y distinguir qué es real y qué es falso. Esto era imposible hace solo un par de años y, con suerte, los resultados de búsqueda se llenarán solo con contenido de alta calidad al día de hoy.

Tu objetivo es promover la calidad sobre la cantidad, y la mejor oportunidad de mejorar el SEO puede ser a través de la UX de tu sitio web.

Una excelente experiencia de usuario impulsará las clasificaciones orgánicas

Una vez que un visitante de tu sitio web realiza una visita, no debería tener ninguna dificultad para navegar por él. Tu sitio debe ser simple, rápido y visualmente atractivo.

Todo eso hará que la gente regrese y aumentará el compromiso, la tasa de conversión y otras métricas de SEO que se pueden medir en Google Analytics realizando una analítica web completa. Si las personas encuentran tu sitio web funcional y estético, tu clasificación en los motores de búsqueda aumentará.

Asegúrate de que tu sitio web se cargue rápidamente. Las personas no son tan pacientes cuando están en línea y esperan que se les brinden soluciones rápidas y un servicio instantáneo.

En caso de que tu sitio web sea lento, la mayoría de los clientes potenciales lo dejarán para buscar otra opción más rápida. Por lo tanto, la tasa de rebote aumentará y tu clasificación de búsqueda caerá. Esa es la razón por la que debes informarte bien sobre la relación entre SEO y UX.

El contenido de alta calidad lo clasificará mejor

Hoy en día la web está saturada de muchos artículos, blogs y sitios web cuyo propósito es engañar a los motores de búsqueda y atraer a muchos visitantes. Esta solución no ofrece un valor real a las personas y no durará mucho. Por eso, asegúrate de crear contenido original, bien pensado e informativo que será apreciado por su público objetivo.

Evite el uso de frases y jergas comunes, pero sea estrictamente profesional al comunicarse. Bríndeles información relevante y manténgalo simple. A la gente le gusta informarse y decidir rápidamente sobre un producto o servicio. Si logras crear un contenido excelente de manera regular, los algoritmos de los motores de búsqueda reconocerán tus esfuerzos y lo colocarán en los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Comprenda a sus clientes

No pierda mucho tiempo tratando de comprender los algoritmos de los motores de búsqueda para poder usarlos con el fin de atraer a más personas a tu sitio web. En su lugar, debería aprender más sobre tus clientes potenciales.

Continúe y comience a recopilar comentarios a través de encuestas por correo electrónico o su página de Facebook. Escúchelos y vea en qué áreas debe mejorar.

Algunas personas hablarán sobre el producto o servicio, otras mencionarán los precios y la mayoría hablará sobre su experiencia en tu sitio web. En fin, olvídese del SEO por un momento y céntrese en las personas y sus necesidades.

Si tus clientes están satisfechos con tu sitio web y su producto, tu negocio crecerá y obtendrá mejores calificaciones en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué fallos de SEO y UX debes evitar en tu sitio web?

A continuación, se muestran algunos de los principales fallos de UX y SEO que debes evitar ya que pueden poner en peligro el futuro de tu sitio web:

No cuenta con instrucciones claras para los usuarios

Imagine que un visitante llega a su página web y no está seguro de qué hacer a continuación. ¿Debería hacer clic o desplazarse hacia abajo? ¿Dónde debería ir para encontrar su solución?

Si la mayoría de sus visitantes no tienen ni idea de su sitio, debe solucionar este problema de inmediato. Un buen sitio web ayuda a su audiencia a encontrar el contenido adecuado y avanzar en el embudo de ventas. Debes concentrarte en conectar a tu audiencia con la mayor cantidad de contenido posible.

¿Cómo puede solucionar este problema? Cada página de su sitio debe contener una llamada a la acción adecuada que pueda facilitar que el visitante tome una decisión. Un visitante hará clic felizmente en un botón si está seguro de dónde va a aterrizar. Los elementos llamativos de la interfaz de usuario animan a los visitantes a realizar las acciones deseadas.

No ajustar el diseño de tu sitio web para los diferentes tamaños de pantalla.

La gente usa todo tipo de dispositivos para conectarse, comprar y vender. Hasta este punto, está claro que un sitio web debe diseñarse en un marco receptivo. Sin embargo, un diseño web receptivo debe ajustarse para varias resoluciones de pantalla.

Muchos diseñadores y desarrolladores de sitios web profesionales cometen este error y terminan con un sitio web desordenado e inútil. Los pequeños detalles o la apariencia inusual del texto o las imágenes pueden molestar fácilmente al usuario. Por lo tanto, no moleste a su audiencia con sus páginas web desproporcionadas y mal organizadas.

Haga todo lo posible por comprender el diseño móvil y anote todos los detalles que están fuera de servicio y pueden causar frustración. Examine minuciosamente sus imágenes, tamaños de texto, ubicación de botones y tiempos de carga para que pueda realizar los cambios y ajustes necesarios para crear una experiencia de usuario perfecta.

Uso descuidado de las imágenes de fondo

Ha sido una tendencia popular en la industria del diseño web utilizar una imagen de fondo completa. Sin duda, una imagen relevante y de alta calidad puede crear un impacto maravilloso. Sin embargo, es un error creer que una imagen de fondo atractiva debe valerse por sí sola. Se supone que las imágenes complementan el sitio en su conjunto. Incluso una empresa de fotografía debe tener mucho cuidado al seleccionar imágenes para su sitio web.

Simplemente darle a algo un fondo bonito y brillante y fuentes grandes no hace un buen diseño. Un elemento debe destacarse en comparación con el patrón de diseño general. La función de una imagen es complementar la estética general y el mensaje de un sitio. No permita que su audiencia se pierda en las imágenes, más bien ayúdelos a tomar las acciones que usted quiere que tomen. La aparición de elementos importantes como las llamadas a la acción no debe quedar ahogada por imágenes que llamen la atención.

Demasiado texto sin organizar

Un sitio web no debe verse como un periódico. La gente odia leer textos largos y mundanos en un sitio web. Es un gran error llenar sus páginas web con demasiado texto. La mayoría de las personas simplemente revisan los titulares de una página y avanzan. Esta es la razón por la que los diseñadores web se centran más en las imágenes y tratan de transmitir su mensaje a través de imágenes, videos y gráficos interactivos.

Comprenda a su audiencia y cree contenido preciso junto con imágenes significativas. Si es necesario publicar contenido extenso, divídalo en varios párrafos cortos e incluya imágenes para mantener a los lectores interesados. Una excelente experiencia de usuario transmite el mensaje correcto de una manera emocionante.

Un diseño desordenado

A menudo nos encontramos con sitios que parecen como si un niño hubiera hecho alguna obra de arte. La creatividad, sin duda, es un componente esencial de un diseño web UX. Sin embargo, tu sitio web no debe distraer a la audiencia con información y diseño mal organizados. Si tu diseño es incapaz de diferenciar la información de tu sitio, los usuarios no estarán seguros de qué es importante y qué no, se verán abrumados con demasiadas distracciones.

Hacer un buen uso del espacio en blanco y los estándares de diseño modernos junto con un diseño simple puede hacer el trabajo. Un diseño limpio puede generar mejoras dramáticas en el rendimiento general de su sitio.

Carga lenta de la página

Si una página web tarda en cargarse, la gente la odiará de inmediato y se irá. El problema de carga lenta de la página puede destruir el flujo de un usuario. Si su sitio tarda más de dos segundos en cargarse, puede provocar una mala experiencia de usuario.

Un estudio sugiere que un segundo de retraso en el tiempo de carga de la página puede resultar en una disminución del 16% en la satisfacción del cliente, una reducción del 11% en las visitas a la página y una disminución del 7% en la tasa de conversión.

El tiempo de carga de la página es definitivamente un componente crucial de la UX de cualquier sitio web. Un buen diseño no compromete el tiempo de carga a costa de la estética o el contenido pesado. A la gente le importa más la velocidad del sitio web que todas las cosas sofisticadas que podemos agregar a un sitio. El tiempo de carga de la página también es clave cuando se trata de clasificaciones en los motores de búsqueda.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.9/5(29 valoraciones, para valorar debe estar registrado)