Dominios en google. ¿cual elegir ?

En los últimos años han ido naciendo numerosos blogs y foros que hablan sobre la optimización de los sitios web para obtener más visitas y mejor posicionamiento en google y otros motores de búsqueda, sin embargo muchos de estos sitios pecan escribiendo falacias tal vez por el ánimo de tener actualizado su sitio con noticias nuevas y frescas sobre el negocio SEO, o tal vez por la simple ignorancia y desconocimiento del tema. A continuación comentaré algunos de los puntos que encuentras en google.es como canones a seguir para la compra de un dominio.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Grandes mentiras sobre los dominios:

¿Porque no elegir dominios con caracteres especiales?

Como Ñ, Ç, Í, Á etc… Bien, esto podría estar bien si tu dominio va a dedicarse a todo el mundo, es decir hablantes de diversas lenguas, más que nada por la imposibilidad de escribir estos caracteres con su teclado sin usar alt+[NUM], la consecuencia de que un francés para buscar España, nunca escribirá en google, “viajar a España” sino “voyage à Espagne”. Sin embargo si tu negocio web va a ir dirigido al ámbito nacional, es totalmente recomendable adquirir un dominio con caracteres que nuestros visitantes usan en su lengua, así cuando busquen en google o hagan un type-in (acceso directo por browser) se incrementarán las posibilidades de que accedan a tu web.

¿Evitar guiones en los dominios?

Sí, si esta libre el dominio sin guiones si, y tampoco pues estas dos palabras juntas forman un string, que puede significar otras cosas en un buscador, con un guión nos aseguramos que viajes-España, es encontrado por gente que busca información sobre viajes y España.

No usar números

Si tu tienes un negocio de 24 horas, es mejor tener 24horas . com que veinticuatrohoras . com, obvio.

¿El nombre no debe ser un eslógan en un dominio?

Sí, a veces no se debe para un negocio basado en una marca, pero si como dominio complementario a una oferta, o como dominio de una idea, total la mayoría de visitas llegarán a tu página por google, aunque sepan la dirección, pocos hacen type-in, busquen los porcentajes de visitas a través de buscadores y type-in, poco importan todos mienten, así que yo no me atrevo a escribir ninguno.

Usar herramientas para optimización de dominios.

No, no usen estás herramientas la mayoría registran los dominios que analizas en su base de datos, no te extrañe que registren un dominio poco tiempo después de haberlo buscado en algunas de estas domains tools. Y es que internet no es una panacea ni siquiera para el tema SEM.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.7/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)