¿Por qué actualizar contenidos para mejorar el posicionamiento SEO?

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web no basta con solo revisar estadísticas y demás, al igual que no se puede subir el contenido y después olvidarnos de él. El contenido de tu página web , así como este debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, pues esto está directamente relacionado a un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda.

Google para posicionar un contenido en puestos altos de los resultados arrojados por los buscadores se basa en una serie de criterios, como: tener contenido que ayude a las personas , contenidos que no tengan plagio y además que estén actualizados, tema del que hablaremos mas adelante.

Si aún no sabes cómo y por qué actualizar tu actualizar cada cierto tiempo tu contenido, te invito a seguir leyendo este artículo, pues tendrás toda la información necesaria de las razones para actualizar lo que ofreces, además, encontrarás una guía exacta para que actualices el contenido de tu web.

Actualización de contenidos ¿Qué es?

Básicamente esto consiste en dotar a los contenidos que ya hemos publicado anteriormente con información nueva, esto para que nuevos usuarios puedan disfrutar de un buen contenido, asimismo, aquellos post que no fueron muy exitosos también pueden se actualizados, ya que es solo mejorar y arreglar ciertos aspectos.

¿Por qué debes actualizar tu contenido periódicamente?

Antes de continuar es necesario aclarar que no todos los contenidos se deben actualizar de la misma forma, pues así como hay aquellos que tratan de actualidad y temas noticiosos, también están aquellos que están para resolver una duda o explicar un paso a paso y demás, probablemente el primero va a requerir que se actualice de forma periódica y más constante, mientras que el segundo puede esperar un poquito más en ser actualizado, más bien se tienen que realizar tareas para mejorarlo y arreglar detalles.

Ahora si pasemos a las razones por las cuales el contenido de tu web o blog debe ser actualizado:

Google prefiere los contenidos actualizados

En este punto no es solo que Google no los prefiera, es que nadie quiere ver contenidos antiguos, seguramente tu como usuario vas a optar por una página a lo mucho de un año atrás antes que una página con fecha del 2015, sonará gracioso pero es así, además, lo más probable es que aquello que funcionaba de una manera hace 6 o 7 años, al día de hoy funcione de otra forma muy diferente.

Google busca que las personas disfruten de buen contenido, y entre muchos aspectos, un buen contenido debe ser actual.

Atraerás posibles clientes

Si tu contenido es actual tienes más probabilidades de que este se posicione mejor en buscadores, y al estar mejor posicionado que tu competencia, los posibles clientes se van a decantar por ti primero.

Un contenido actual va ir de la mano con un buen SEO, y si tu posicionamiento SEO está bien podrás generar mayores conversiones de ventas.

Te convertirás en un referente de tu sector

Los usuarios cuando desean comprar o aprender sobre un tema en específico andan en una constante comparación de páginas web y contenido, buscando aquel que venga de un especialista, es por esto que tener un contenido actualizado y una buena imagen de marca es necesario, pues esto le dará confianza a la personas de optar por ti.

Asimismo, tener un contenido actual te hará ganar en estos aspectos:

  1. Demuestras que cuentas con un amplio conocimiento del sector.
  2. Le das a entender a las personas que te preocupas por tener siempre lo más actual y la última información del tema.
  3. Te abrirás espacio entre los profesionales, pues la imagen que das de ti y de tu web es óptima.

¿Cómo puedo actualizar mi contenido?

Si quieres actualizar tú contenido y por ende mejorar tu posicionamiento en buscadores , sigue las siguientes pautas:

Busca de nuevo palabras clave

Estas palabras clave se basan en tendencias actuales, por lo que las keywords que mejor se posicionan actualmente no son las mismas que las de hace un año o dos. Asimismo puede que la palabra clave empleada en tu contenido desactualizado sea una palabra muy usada, haciendo que posicionarte con ella sea muy complicado.

Encárgate de usar información actualizada

Así como la ciencia está en constante avance con nuevos descubrimientos, tu sector está igual, siempre surge nueva información , y allí estará tu trabajo, encargarte de siempre estar informado, leer, hacer formaciones y demás, ya que esta es la manera de que actualices toda la información de tu contenido y elimines aquellos aspectos que están obsoletos o ya no son del interés de tu público, y esto si lo ves forma estratégica, te darás cuenta que es una oportunidad de meter palabras clave.

Usa enlaces hacia otros sitios importantes del sector

Si has publicado algo en tu blog eso no las has inventado tú, has tenido la referencia de otro sitio web , de una revista, de un estudio, en fin, el caso es que debes incluir las URLs como una especie de referencias bibliográficas, ya que esto te dará una buena imagen de marca que tiene credibilidad.

Mide tus resultados

Al momento de que hayas actualizado tu contenido es cuando tienes que empezar a examinar la evolución de esta actualización, si su tráfico aumento o no, si está teniendo los resultados esperados o no; de esta manera evaluarás que está funcionando, y aquello que no va bien solo tienes que arreglarlo o cambiarlo.

Conclusiones

No te olvides de todo lo que has publicado, al contrario debes darle una nueva vida a ese contenido, las tendencias y la sociedad viven en constante cambio y tú debes cumplir con las necesidades que esos cambios conllevan, además esto también mejorará tu posicionamiento en buscadores.

No esperes que pasen 3 años para darle una nueva imagen a tu web y su contenido, has que estos vuelvan a tener presencia en el motor de búsqueda , sobre todo si ya no cumplen con un buen tráfico de personas.

Todo esto de actualizar el contenido aplica no solo para tu web en internet , si compartes contenido en redes sociales puedes actualizar y reutilizar aquellos post más antiguos sin problema alguno.

Carlos Yáñez del Pino

Carlos Yáñez del Pino, Ingeniero en informática de sistemas (Escuela Superior de Informática)

Hace mas de 10 años que me dedico al mundo del SEO, como ingeniero en informática de sistemas. He participado en proyectos de todo tipo , desde pymes, tiendas virtuales, hasta proyectos con un gran volumen de tráfico (varios millones de visitas al mes), como podéis apreciar en mis Casos de Éxito. Me ha proporcionado un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos en el SEO. Estoy especializado principalmente en el SEO Técnico, optimización SEO y la creación de estrategias en marketing de contenidos.

Información relacionada

¿Por qué actualizar contenidos para mejorar el posicionamiento SEO?

El contenido de tu página web , debe ser de calidad también debe ser actualizado de forma constante, para mejorar el posicionamiento en google.

Seo Ecommerce Mejora tu posicionamiento web en 8 pasos

Cuando se trata de atraer clientes a tu página web y vender online, la mejor manera de hacerlo es con un alto posicionamiento en el motor de búsqueda.

¿Cómo optimizar SEO en vídeos de YouTube?

La hora de hacer crecer tu negocio, YouTube es una herramienta muy infravalorada, pues normalmente optamos por redes sociales como Instagram o Facebook

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Marketing online todo lo que debe saber

El Marketing Online, cuando esta bien planificado y ejecutado, es tan efectivo como un anuncio de TV en horario estelar o Prime Time (y a un precio que no llega ni al 1% de lo que necesitaría para anunciar en ese medio.

Consejos para contratar un seo profesional

Consejos más importantes para contratar SEO y así lograr un buen posicionamiento en Google. Revisar siempre casos de éxito logrados.Esto es importante, porque te ayudará a obtener más tráfico cualificado, lo que significa que tendrás más clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.

Optimización web, acciones mas importantes

La optimización web es una de las acciones más importantes para una página web y su visibilidad en Google, por lo tanto en el posicionamiento en buscadores. Si quieres que el motor de búsqueda indexe tu sitio web y que lo ponga entre los primeros resultados de posicionamiento en buscadores, entonces debes optimizar

Entender el posicionamiento web en una Empresa

Entender lo que este tipo de empresa puede hacer para que una empresa de un paso adelante para la comercialización de una manera rentable.Una empresa de posicionamiento web es básicamente una empresa de marketing que basa su experiencia.

¿Cómo utilizar eficazmente una herramienta SEO?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores de Google usar una herramienta SEO puede marcar la diferencia en tu negocio.

Campanas de PPC y SEO en tu estrategia de marketing digital

Conceptos como la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las diferentes campañas de pago por clic (PPC) te ayudan en tu estrategia de marketing digital.

¿Backlinks qué son y como conseguirlos?

Para que tu página web pueda conseguir visibilidad, posicionamiento y autoridad, necesitas poner en marcha una serie de estrategias, y entre ellas está la estrategia de backlinks.

Dominios en google. ¿cual elegir ?

Las mejores practicas a la hora de compra un dominio adecuado para nuestros proyectos en internet. Es un punto clave que debemos considerar ya que sus beneficios en el posicionamiento web son enormes.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Instagram con SEO?

El SEO en Instagram es ese posicionamiento que logramos sin pagar ninguna campaña de publicidad, es decir, de forma completamente orgánica.

Crear enlaces SEO de calidad

¿Necesita enlaces SEO de calidad? Son una forma que le permite a los usuarios obtener relevancia y buenos lugares en el posicionamiento en buscadores en Internet. También es un factor de clasificación para tus páginas. De los más de 200 factores de clasificación que se sabe que utiliza Google, los enlaces comparten los tres primeros lugares.. ¡Contáctanos!.

¿Cómo optimizar y mejorar la URL con SEO?

Si tu objetivo es maximizar la URL de tu página web para mejorar su posicionamiento en buscadores, sigue leyendo este artículo, aquí encontrarás toda la información necesaria sobre las URLs.

Beneficios, herramientas para un posicionamiento natural

Cuando una página web consigue mediante el posicionamiento natural en google, ser una de los 10 afortunados en las búsquedas que se realizan en google en palabras clave muy competitivas, la visibilidad que obtiene en Internet es muy alta.

¿ Como afecta la experiencia de usuario en el SEO ?

Tanto la usabilidad de tu sitio como la experiencia del usuario pueden afectar tu SEO y el posicionamiento en buscadores. Google ha dejado claro en los últimos años que su motor de búsqueda está diseñado para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible

Diseño páginas web económicas y posicionadas desde 199 €

En Expertoseo creamos páginas web económicas posicionadas para su empresa. Tenemos la mejora precio calidad en su sitio web posicionado para ayudar a posicionar su marca. SEO incluido, alojamiento web, diseño web adaptado a móviles, textos seo optimizados y dominio gratis. ¡Contáctanos!.

¿En cuánto tiempo el SEO da resultados?

¿Estoy consiguiendo un tráfico de calidad? ¿Cuántos clics reciben en promedio las palabras clave posicionadas? ¿Qué contenidos de mi web están mejor posicionados?.

Posicionamiento web y Geoposicionamiento

Para obtener un buen posicionamineto se debe tener en cuenta muchos aspectos fundamentales , como la intención de búsqueda del usuario, la estructura de la web , etc..

Rating 4.8/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)