Consejos para mejorar el SEO de tu web

Mejorar el posicionamiento en buscadores, para estar en los primeros lugares de resultados en Google, depende de mejorar seo también.

Entendemos por SEO la optimización en motores de búsqueda, es decir, el mejoramiento de las condiciones de tu página web para que sea tomado en cuenta por el motor de búsqueda y así cuentes con posicionamiento en buscadores como Google.

Beneficios de un posicionamiento natural

De manera que si quieres una página web que permita más y mejores condiciones para las conversiones, entonces debes mejorar el SEO.

Consejos para mejorar el SEO

Existen una serie de acciones que puedes hacer para que tu página web cuente con mejor posicionamiento en buscadores.

De hecho, también hay recursos en los que puedes apoyarte, herramientas y estrategia. Como tener un blog en tu página web que cuente con contenido optimizado y orientado tanto al motor de búsqueda como a los usuarios.

Pero sigue leyendo porque te vamos a presentar los consejos que te permitirán mejorar el SEO de tu página web.

Genera contenido de valor.

En principio las palabras clave eran indispensable para el posicionamiento en buscadores. Google premiaba una buena utilización de palabras clave, con un blog con las palabras clave podías mejorar el posicionamiento en buscadores rápidamente.

En la actualidad las keywords, siguen siendo fundamentales para un buen SEO, pero no lo son todo.

El motor de búsqueda no solo evalúa la densidad de las palabras claves, sino que también lee con el mismo criterio de los usuarios.

De manera que si tu contenido logra una buena tasa de permanencia, genera acción en los usuarios, es de valor, entonces el motor de búsqueda te premiará con buen posicionamiento en buscadores.

Las estrategias de backlinks son importantes para mejorar el SEO. Un buen posicionamiento en Internet dependerá de la autoridad de la página web.

Esta autoridad va a depender a su vez de los enlaces que apunten desde otras páginas web hacia la tuya. Pero deben ser enlaces de calidad.

Por eso no es buena idea comprar enlaces, ya que no conoces de dónde provienen. Una estrategia de backlinks debe considerar enlaces desde sitio cuyo contenido vaya en la misma dirección de tu página web.

Monitoriza el comportamiento de usuarios en tu página web.

Si quieres tener buenos resultados es necesario que cuentes con una herramienta de monitorización.

Afortunadamente estas herramientas pueden encontrarse con facilidad. Existen plugin en los que te puedes apoyar e incluso puedes recurrir a Google Analytics.

Pero es importante que monitorices, porque así obtendrás datos para tomar decisiones en función al comportamiento de los usuarios en tu página web.

Ahora bien, el monitoreo con herramientas como Google Analytics ayudará también a mejorar la usabilidad de tu sitio web, porque sabrás en dónde hay tasa de rebote alta, y por lo tanto qué es lo que debes corregir para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Necesitas un hosting de calidad.

El alojamiento web de tu página juega un papel importante en el SEO. Si quieres mejorar el SEO de tu sitio, entonces necesitas conocer bien las características de tu alojamiento web.

Necesitas un alojamiento web que ofrezca buenas capacidades para contener las imágenes, el material multimedia, y todos los elementos de tu sitio web, sin que esto afecte la velocidad de carga y el comportamiento de tu página web.

Elementos como la imagen, pueden ser reducidos de peso y tamaño, puedes contar con un plugin que te ayude a optimizar las características de cada imagen de tu sitio web.

La carga de un video también deberías ser rápida, mucho más si tu sitio usa el video como elemento fundamental para la comunicación del menaje, por eso lo mejor es que contrates un buen servicio de hosting.

Usa imágenes propias.

En el SEO el plagio es uno de los enemigos a muerte. Si plagias contenido tu página web o tu blog es penalizado, y de nada te servirá tener mucho contenido en tu blog si estás penalizado, porque no lograrás posicionamiento en buscadores.

Ahora bien, el plagio no tiene que ver solo con el contenido escrito, también con el video y con las imágenes. Una imagen copiada de otro sitio podría afectar, además que causa mala impresión en los usuarios.

Existen bancos de imágenes en los que puedes descargar una imagen con los derechos, y personalizarla.

Mientras más original sea toda la información en el contenido de tu sitio, mejor posicionamiento lograrás. Mejorar el SEO también es evitar el plagio.

Aprovecha las redes sociales

. Por último, es importante que hagas uso de las redes sociales, como Twitter, Facebook y otras.

Lo que necesitas hacer en las redes sociales es compartir la información que publicas en tu página web. En la actualidad las redes sociales son piezas fundamentales en la competencia en Internet.

Ten en cuenta que son miles los usuarios que hacen sus búsquedas por las redes sociales, y si encuentran enlaces con información relevantes para ellos hacen clic.

Para ciertos tipos de páginas web es mejor usar Twitter, para otras Facebook, pero hay páginas que bien podrían hacer uso de la mayoría de las redes sociales, no solo de Twitter y Facebook, sino también Instagram, Pinterest, Linkedin, entre otras.

Con estos consejos lograrás mejoras el SEO de tu página web. Recuerda que hay aspectos que necesitas mantener en constante vigilancia para que tu página web destaque en internet, como la velocidad de carga de tu página.

Puedes optar por plantillas de WordPress que ya vienen optimizadas para cargar con buena velocidad, es así como lograrás que el PageRank de tu sitio mejore y se mantenga bien.

Mejorar el SEO es una acción constante

Ten en cuenta que aunque tengas una súper plantilla de WordPress, no puedes confiarte y creer que ya WordPress te ha solucionado el SEO para siempre y que el PageRank no se verá amanezado jamás.

Necesitas mantener constante vigilancia, monitoreo, mejorar con frecuencia. Si una URL está rota, debes optimizar, o si una URL de tu página presenta conflictos, también debes optimizar.

Por eso debes tener herramientas como plugin para monitorear la salud SEO de tu sitio y poder tomar acción inmediatamente se reporte un problema.

Mejorar posicionamiento web en Google, es un trabajo de día a día. Así que también puedes apoyarte en las mejores empresas posicionamiento seo.

Ten en cuenta que mejorar posicionamiento seo te dará excelentes resultados. Podrás ver que más tráfico se dirige hacia tu sitio web, y por lo tanto tendrás más posibilidades de conversión.

Así que sigue nuestros consejos y podrás mejorar seo web, y disfrutar los beneficios.

Rating 4.7/5(17 valoraciones, para valorar debe estar registrado)