+34 609 63 33 37

Posicionamiento y optimización web

El posicionamiento de un sitio web consiste en su optimización interna y externa para que pueda alcanzar posiciones relevantes en los resultados de los buscadores y por tanto recibir visitas a través de estos.

La optimización interna consiste en el adecuado manejo de títulos, metadescripciones, tags, palabras claves y demás elementos que conforman una buena web, como por ejemplo: facilidad de navegación, orden, enlaces internos, jerarquía de contenidos, imágenes, videos, enlaces a contenidos relevantes externos y código sin errores.

Por encima de todo está EL CONTENIDO, eso es lo más importante, una web sin contenido relevante ni original es mucho más difícil de posicionar que una web con contenido relevante, original y que le aporte algo de importancia al usuario.

Así que el propietario o administrador de un sitio web en cierto momento se verá confrontado al inevitable dilema de la internet: EL TRAFICO.

Como conseguirlo? Se puede pagar por tráfico a través de anuncios, se puede publicitar la página en foros y redes sociales y hasta en medios impresos si se dispone de un presupuesto abundante. Pero la verdad es que la mayoría de propietarios o administradores de sitios web tienen presupuestos reducidos, por lo cual tienen que obtener su tráfico de los buscadores.

Así que una vez han desarrollado un sitio web relevante y con buenos contenidos deben buscar la forma de promocionarlo y posicionarlo sin que esto implique tener que contratar una Agencia de Posicionamiento o SEO que les cobrara una importante cifra mensualmente a lo largo de 1 o 2 años para posicionar su sitio.

Todo webmaster quiere que su sitio web tenga éxito y para ello es necesario escalar en los resultados con el objetivo de llegar al primer lugar como en cualquier competencia.

Tener una buena posición en los resultados de los buscadores es fundamental, pues prácticamente el 40% de los usuarios que buscan algo en la web hacen click en el primer resultado listado en el buscador. (Distribución porcentual de los clicks según la posición en los resultados)

Aquí es donde entra la optimización externa de la web, esta es la clave para que un sitio web mejore sus posiciones en los buscadores y por tanto tenga mas tráfico y mas ventas o ingresos.

La optimización externa de la web, actualmente,  está compuesta de los enlaces externos que apunten a nuestro sitio web y las señales sociales, es decir señales de actividad en las redes sociales que son detectadas por los buscadores y consideradas un elemento de importancia a la hora de rankear un sitio en los resultados de las búsquedas.

Un enlace desde un sitio web externo apuntando a nuestro sitio web es considerado como un voto por los buscadores, como una señal de que nuestro sitio web es de importancia para otros usuarios de la web.

Los enlaces externos tienen un ranking de importancia denominado PR (Page Rank), así un sitio de page Rank 1 es 10 veces más importante que un sitio de page Rank 0 y viceversa, así mismo,  un sitio page Rank 5 es 100.000 veces más importante que un sitio page Rank 0. Por tanto un enlace desde un sitio de autoridad con Page Rank alto es mucho más valioso y de mejor calidad que un enlace irrelevante desde un sitio sin autoridad.

Anteriormente se consideraba que la cantidad de enlaces externos apuntando hacia un sitio web era lo más determinante para su posicionamiento en los resultados de los buscadores. Eso llevo a algunos webmasters a implementar tácticas poco éticas para conseguir enlaces (como por ejemplo la creación de miles de perfiles de foro o comentarios de blog tipo spam a través de robots automatizados) en gran cantidad y de muy baja calidad. Estos enlaces hoy en día, tras las últimas actualizaciones de los buscadores,  son considerados de muy poca relevancia.

Hoy en día ya no se puede simplemente crear miles de enlaces de baja calidad y apuntarlos a nuestro sitio web esperando alcanzar los primeros lugares en los buscadores.

Hoy en día los buscadores dan mejores posiciones a los sitios que tienen un portafolio diverso y relevante de enlaces de buena calidad y provenientes de sitios con autoridad y Page Rank alto; además acompañan esto con señales de actividad en las redes sociales, por ej: marcadores sociales en sitios especializados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Solicitar información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.