+34 609 63 33 37

posicionamiento web

Posicionamiento y optimización web

El posicionamiento de un sitio web consiste en su optimización interna y externa para que pueda alcanzar posiciones relevantes en los resultados de los buscadores y por tanto recibir visitas a través de estos.

La optimización interna consiste en el adecuado manejo de títulos, metadescripciones, tags, palabras claves y demás elementos que conforman una buena web, como por ejemplo: facilidad de navegación, orden, enlaces internos, jerarquía de contenidos, imágenes, videos, enlaces a contenidos relevantes externos y código sin errores.

Diseño y desarrollo de su proyecto web orientado a resultados

Se desarrolla su proyecto en internet, totalmente autogestionable y posicionado en google, no dude en solicitar presupuesto., no tiene nada que perder y si mucho que ganas. Vea nuestros casos de éxito y convenzase.

  • Autogestionable por el cliente.
  • Se dará un video curso personalizado.
  • Instalación y configuración de Drupal.
  • Alojamiento y dominio GRATIS el primer año. Años sucesivos 8 €/mes+IVA.

Diseño del look de la página
 

  • Diseño personalizado y único, se ofrecen 2 posibilidades.
  • Páginas y secciones limitadas hasta 4 gigas de capacidad la web.
  • Formularios de contacto.
  • Motor de búsqueda interno para la página.
  • Puede adjuntar archivos de 5 megas.
  • Multi idioma.

Optimización para un buen posicionamiento web inicial

  • Construcción de web basándonos en palabras clave elegidas, para lograr un buen posicionamiento.   
  • Estudio de palabras clave, cual son las que mas tráfico tienen.
  • Investigación webs de la competencia mediante herramientas de google.
  • Alta en Google, Bing, Google Places y Google Maps.
  • Alta en Herramientas Webmaster de Google.
  • Optimización de velocidad de carga en el servidor.
  • Creación de 50 banklinks.

Social Media

  • Apertura y diseño perfiles Linkedin,twitter, facebook, Youtube.
  • Publicación automática en redes sociales de todos los contenidos de la página web

Seguimiento y posventa

  • Integración con estadísticas Google Analytics
  • Informes mensual de la web.
  • Soporte técnico incluido vía telefónico, Skype o email.

Como posicionar una web, técnicas de posicionamiento

Para posicionar una web existen varias técnicas que deben trabajar todas juntas para ayudarte a posicionar una web en google, aunque la última decisión que bien sabemos la tiene google. Nadíe sabe a ciencia cierta todas las claves para posicionar y mantener en los 10 primeros puestos de google una web. En mi particular opinión y por la experiencia que tengo (mas de 12 años) las técnicas deben variar según la dificultad , frecuencia, uso de las palabras claves a posicionar. Aquí explicaré brevemente algúnas técnicas, aunque para mayor información os recomiento mi curso sobre posicionamiento.

Técnicas sobre como posicionar una web en google

Técnica matemática

Está es la técnica mas arida y objetiva , ya que está basada en principios matemáticos , que me imagino que irán evolucionando a los largo del tiempo. Es una de las técnicas que menos se habla de ella por lo engorrosa que es. Se trata de analizar toda la información que tiene la página web y pasarla por una sería de filtros matemáticos, podemos estár hablando de más de 50 parámetros dentro del contenido de una página web.

Aquí os dejo algunos de esos parámetros

Page Rank =  Page Rank de la página de resultado

Longitud de la Url =  Cantidad de caracteres que componene la URL

Antigüedad de la web = Edad de la página medido en dias

Broad Density In Title  = Sumatorio de las ocurrencias de cada ..... en el tag Title

Number of "/" In URL Rank = Cantidad de barras "/ "en la URL

Exact Density In Title = Número de ocurrencias literal.....en tags H1

etc....

 Técnica de la estructura de la página web

En está técnia nos basamos en una estructura eficaz para google dentro de la página web. Cuando el robot de google inspecciona nuestra página tenemos que darle todo lo que pide.  

Son las buena prácticas para el SEO como:

  • La distribución correcta de textos en html con la etiqueta H1
  • Describe con precisión el contenido de la página
  • Crea etiquetas title únicas para cada página
  • Usa títulos descriptivos breves
  • Utiliza descripciones únicas para cada una de las páginas
  • Una estructura de las URL con palabras clave reconocibles dentro de la URL
  • Crea una estructura de directorios simple
  • En las imágenes debe tener el comando html de ALT  
  • Usa la ruta de navegación ("breadcrumb links")
  • Crea una página 404 útil
  • etc..

 Técnica del dominio

Está técnica es una de las técnicas mas antigua y es a la que a dado lugar la compra / venta de dominio donde hay muchas empresas que se están dedicando a esté negocio. En lo que consiste básicamente es comprar dominios que contengan o bien palabras claves muy exitosas , donde nos pueden proporcionar un número de visitas altas, o bien dominos que han tenido un éxito probado anteriormente. Dentro de la compra / venta de dominios hay que tener en cuenta muchas cosas.

  • Los dominios mas valorados son dominos cortos, que contengan la palabra clave
  • Antes de comprar un dominio hay que ver que el dominio no ha sido baneado por google
  • Territorialidad: Cada vez se da mas importancia al geoposición de un dominio, es decir, la información de un dominio debe ir enfocada a un pais.
  • Edad del dominio cuando mas edad tenga el dominio mucho mejor eso lo valora positivamente google
  • etc...

Técnica del contenido

Está es la técnica mas novedosa que actualmente existe. Consiste en orientar la información que se pone en una página web al posicionamiento de una o varias palabras claves,  mediante herramientas integradas en la página web.

Antes de poner una información en la página web , se realiza un análisis de que palabras claves tendrán mas visitas

Se construye la información de la página web orientadas a esas palabras claves.

Una vez la información está dada de alta se realizan varios análisis sintacticos, análisis semánticos, análisis de usabilidad, palabras claves etc.. y se corrije hasta que los análisis nos dan unos resultados satisfactorios para losgrar un posicionamiento web orientado hacia las palabras claves.

 

Como posicionar una web, técnicas de posicionamiento
 

Vídeo marketing y redes sociales

En está tecnica se utiliza los vídeos subidos a distintas plataformas, para que en las busquedas que se realizen en google salgan en los primeros puestos los vídeos que se han subido. Otra de las vertientes en  las técnica de video marketing es conseguir que el vídeo que se ha subido a internet se convierta en un vídeo viral, consiguiendo muchas visitas por ello.

La promoción de una web en las redes sociales en muy importante para el posicionamiento , tanto que hay a veces que esto sustituye una página web. Ya que nos ofrece visibilidad , autoria , comunicación con nuestros clientes, etc..

Auditorias SEO (Search Engine Optimization ) para la Optimización en motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing)

Parámetros esenciales para un buen análisis SEO

1-Redes sociales:

Actualmente las redes sociales son muy importantes, y por eso se debe mostrar una atención muy especial. Se debe analizar en que redes sociales se habla de nuestro proyecto web, que se dice en ellas ya sea positivo o negativo, cual es nuestra reputacióncuantos seguidores, cual es nuestra promoción en ellas. Estos son algunos de los aspectos claves que debemos tratar en las redes sociales y no suele existir herramientas web para realizar este análisis.

2-Organización de la información:

 Esté aspecto es esencial, ya que nos ayudará a que nuestros usuarios encuentren de una forma facil toda la información en nuestra web. La información debe ser estructurada de la forma más lógica posible. Evitar mezclar conceptos dentro de un mismo apartado. La organización debe ser clara, concisa y facil de comprender. Como esté organizada la información de nuestro portal web es uno de los éxito a la hora de que los buscadores nos encuentren.

3-Rápidez en la carga de la web:

 Está medida es muy variable ya que depende de muchos factores. Al realizar las pruebas de la rapidez en la carga de una web hay que tener en cuenta , la cache de nuestro navegadorla cache de nuestro servidor web que generalmente es apache, la pruebas se deben realizar desde distintas partes del mundo. Todas las pruebas que se realizen sobre la rapidez de descarga de nuestro proyecto web se deben realizar con una carga baja, media y muy alta de usuarios accediendo a nuestro proyecto.

4-Estructura URL:

 Hay que verificar si las estructura de las URL son legibles o no, si las palabras que las componene están separadas por algún signo de puntuación o no, si admiten acentos, etc.. 
Contenido de la web: El contenido de la web debe ser único, así como bien estructurado, correctamente escrito, sin faltas de ortografía, con una semantica aceptable y acorde al tema de nuestra web. El contenido de la web debe estas de acuerdo con las palabras claves.

5-Títulos de la página web:

 Hay que tener especial cuidado en los títulos de la web ,ya que en la mayoría de las veces deberían contener las palabras claves, deberían de estar escritos en en HTML en H1 para resaltar su contenido, no deberían de ser gráficos, ya que para los buscadores es mucho mas dificil identificar su contenido

6-Densidad de palabras claves:

 Primero expliquemos que significa el concepto. Es el ratio donde aparece una palabra clave o frase clave contra el total de palabras que tiene un texto. Por ejemplo, para un texto de 100 palabras, si una palabra aparece 10 veces, su densidad será del 10%. Lógicamente este valor debe estar en la justa medida ya que si google encuentra demasiada densidad de palabras claves nos podría penalizar. Tambien debemos tener en cuenta el código HTML en el que estás escritas las palabras claves , no es lo mimos que este en H1, en negrita , subrayada etc..

7-Contenido duplicado:

 Este parámetro es muy valorado , incluso hay webs que se dedican a verificarlo. Sobra decir que este parámetro penaliza mucho a una web cuando mas contenido esta duplicado mucho peor

etc...

Linkbuilding y Link Baiting

Es la técnica planificada para conseguir todo tipo de enlaces, con el fin aumentar  nuestra Reputación on line, dar a conocer nuestra web y fundamentalmente posicionarme en los buscadores . Está técnica es la mas dificil de conseguir ya que no depende de uno mismo si no que en gran parte depende de los demás y es hay donde radica la dificultad. Está técnica es el mecanismo de obtener enlaces de una forma artificial pero que parezca que se ha realizado naturalmente. 
El número y calidad de enlaces naturales son muy importantes:

  1. Enlaces de páginas web relacionadas: Esto sería lo deseable , ver donde está situado nuestra competencia, ver desde donde los han enlazado y lograr un enlace a nuestra página web desde las páginas donde los han enlazado.
  2. Incremento de los enlaces debe ser de una forma natural: No se pueden lograr 1000 enlaces de una vez a no ser que hagamos link baiting , que no es lo normal. Se debe empezar con pocos enlaces y luego ir subiendo. Dentro del computo general los enlaces de redes sociales con un buen número de seguidores puede tener un peso relevante a la hora de conseguir enlaces de calidad.
  3. Cambiar el anchor text: Hay que cambiar el anchor text de los enlaces ya que si no los enlaces no parecen naturales, hay que poner el anchor text referente a nuestro tema y que no sea referente a nuestro tema, como click aquí, pulse aquí etc...
  4. Intercambio de enlaces: Los intercambio de enlaces puedes resultar muy artificiales y se debe utilizar con mucho cuidado , ya que si la mayoría de los enlaces son de esté tipo nos pueden penalizar
  5. Enlaces en directorios : Es importante conseguir enlaces en esté tipo de páginas web manteniendo siempre un equilibrio adecuado
  6. Enlaces con buen pagerank y con ip fija (Clase C). Lo ideal sería conseguir enlaces en páginas web relacionas con nuestro tema , con un pagerank mas alto de 4 y con ip fija , ya que la auditoria que google nos dará será muy buena

Link Baiting

Es el arte de conseguir muchos enlaces en un corto periodo de tiempo. Esto implica que en muy poco tiempo se pueden recibir muchos enlaces, dándonos promoción al sitio así como visibilidad en Internet y aumentar nuestra reputación online. Que es lo que lleva a que link baiting funcione tan bien. Básicamente puede ser porque a la gente le gusta lo que el contenido y lo enlaza, le parece gracioso, quiere dar una opción del tema, etc..Actualmente esté arte se está utilizando mucho en las redes sociales (Facebook, twitter, linkedin, youtube etc..) ya que es un medio idóneo para conseguir muchos enlace en poco tiempo. Al final de lo que se trata es de hacer una campaña viral 
Que recursos tenemos para lograr esté impacto en nuestra página web

  • Meneame : Portal de noticias votadas por los usuarios, y cuando llegan a unos determinados votos la noticia accede a portada.
  • Foros:
  • Del.icio.us:
  • Grandes Blogger:
  • Redes sociles: Facebook, twitter, linkedin, youtube etc.. Los enlaces que vienen de las redes sociales con un número de seguidores muy alto , tiene mas peso que enlaces que viene de una página web

Geoposicionamiento con google places

El geoposicionamiento es una de las técnicas mas sencillas para lograr un buen posicionamiento local, aunque también es muy restrictiva , pues te posiciona locamente  Desde que google lleva publicando mapas con un contenido muy completo , nos brinda la oportunidad de poner de poder asociar todo tipo de datos a las zonas de un mapa así como a fotografías dentro de ese mapa. 

Nos permite enlazar una región de un mapa o un mapa personalizado por nosotros a cualquier página web que tengamos. Esta asociación que generalmente se realiza con google place es importe tener en cuenta varios detalles:
Geoposicionamiento con google places

  • Poner una dirección física verdadera con todos los datos, ya que google place la verificará con una carta.
  • Es importante poner nuestra página web así con información complementaría.
  • Google place verificará la dirección mediante una carta , donde enviará un código que una vez recibido debes ponerlo en google place para autentificar tu dirección
  • Debes añadir fotos de vuestro lugar, productos etc..
  • Es importante añadir también un pequeño vídeo o reseña ya que eso da punto a la hor de posicionar tu página web
  • Cuantos mas comentarios existen en google place mucho mejor
  • La concordancia con la información publica del WHOIS es importante
  • Cuantas mas etiquetas tengamos geolocalizadas mejor, en las demás redes sociales youtube, facebook, etc ..
  • Es importante la edad del sitio.

Diseño y desarrollo de su tienda virtual orientada a resultados

Se desarrolla su tienda virtual, totalmente autogestionable y posicionado en google, no dude en solicitar presupuesto., no tiene nada que perder y si mucho que ganas. Vea nuestros casos de éxito y convenzase.

Desarrollo tienda online

  • Tienda Virtual Autogestionable
  • Configuración y Instalación de la tienda en el servidor que decida
  • Tiempo de desarrollo (40-45 días)
  • Video formación para la publicación del contenido.
  • Instalación y configuración de Drupal.
  • Alojamiento y dominio GRATIS el primer año. Años sucesivos 10 €/mes+IVA.

Carasteristicas de la tienda Virtual

  • Diseño personalizado y único, se ofrecen 2 posibilidades.
  • Páginas y secciones limitadas hasta 4 gigas de capacidad la web.
  • Formularios de contacto.
  • Número de productos ilimitados hasta cubrir tamaño de 4 gigas del servidor (ampliable)
  • Gestión de cupones de descuento y ventas flash
  • La traducción a otros idiomas la proporciona el cliente.
  • Número de categorías de producto ilimitados hasta cubrir tamaño de 4 gigas del servidor (ampliable)
  • Pago por Paypal, contrareembolso y transferencia
  • Imprimir pedidos y facturas
  • Textos y material a publicar aportado por el cliente.
  • Informe con ventas por fecha, por producto, por ganancias,…
  • Gastos de envío por producto, según el país o por peso.
  • Aviso por Email al cliente y al dueño de la tienda
  • Aviso por Email del pedido al cliente y al dueño de la tienda
  • Gestión de impuestos por producto o por país.
  • Acceso privado para el cliente donde puede ver sus pedidos y más.
  • Opciones de gastos de envío avanzadas según códigos postales o zonas, peso, número de artículos,…
  • Interfaz de gestión de pedidos fácil de usar
  • Variaciones de productos, por talla, color, …
  • Certificado de seguridad SSL
  • Motor de búsqueda interno para la página.
  • Puede adjuntar archivos de 5 megas.
  • Multi idioma.

Optimización para un buen posicionamiento web inicial

  • Construcción de web basándonos en palabras clave elegidas, para lograr un buen posicionamiento.   
  • Estudio de palabras clave, cual son las que mas tráfico tienen.
  • Investigación webs de la competencia mediante herramientas de google.
  • Alta en Google, Bing, Google Places y Google Maps.
  • Alta en Herramientas Webmaster de Google.
  • Optimización de velocidad de carga en el servidor.
  • Creación de 50 banklinks.

Social Media

  • Apertura y diseño perfiles Linkedin,twitter, facebook, Youtube.
  • Publicación automática en redes sociales de todos los contenidos de la página web

Seguimiento y posventa

  • Integración con estadísticas Google Analytics
  • Informes mensual de la web.
  • Soporte técnico incluido vía telefónico, Skype o email.

Solicitar información

Política de privacidad Expertoseo te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Yáñez del Pino (Expertoseo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de cubenode (proveedor de hosting de expertoseo) . cubenode está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de cubenode. (). El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda su solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en carlos.yanez.pino@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.expertoseo.com, así como consultar mi política de privacidad.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.