+34 609 63 33 37

Tiempo en el posicionamiento natural

Tiempo en el posicionamiento natural

¿Que tiempo que se tarda en posicionar una página web?

Existen muchas componentes que nos ayudan a posicionar una web en un tiempo relativamente corto. Según mi experiencia el tiempo que se tarda en posicionar en palabras competitivas una web  una vez realizada completamente suele ser de 3 meses. Lógicamente existe factores que pueden ayudar a conseguir que ese tiempo se acorte mucho. Como puede ser:

El nombre del dominio

 Es muy importante que el nombre del dominio esté relacionado lo mas posible con las palabras claves en que se quiere posicionar una web. Por eso se venden algunos dominios con buenas palabras claves en el nombre del dominio a precios muy altos.

Edad del dominio

 Este parámetro es importante , pero no relevante . También hay que tener mucho cuidado con la edad del dominio ya que puede ocurrir que el dominio haya sido excluido por google alguna vez , por usar técnicas no adecuadas para el posicionamiento , y sea muy difícil que google lo vuelva a aceptar.  Cuanto mas difícil son las palabras claves o muy genéricas mas tardaremos en posicionarnos.
Una vez que se está posicionado en google u otros buscadores en el top 5 es fácil mantenerse, ya no se debe invertir mucho mas tiempo. El gran secreto son los contenidos originales, la frecuencia de los contenido y una buena estrategia social media.
Continuamente tenemos que estar verificando nuestra posición en los buscadores, así como investigar nuevos nichos de mercado y la posición de nuestros competidores.Tengamos en cuenta que lo que nos hará mantenernos arriba además de los contenidos originales y la frecuencia de los mismos, es las estrategias de social media que tengamos, con el fin de ganar autoridad para nuestra página web.
Una parte importante es mantenernos actualizados en todo los referente a google y al SEO , para no perder las posiciones ganadas. Debemos ser pacientes ya que en el temas del posicionamiento web no es recomendable las prisas y verse tentado a utilizar técnicas deshonestas que nos hagan perder posiciones o que nos banee google.
Una de las características que debemos tener en cuenta, es la relación que existe entre las palabras claves que queremos posicionar, con la  época del año y en los países que lo queremos hacer, así como la situación de cada país . Por ejemplo si queremos posicionar "dieta para adelgazar" en verano en España , nos será algo mas difícil que posicionarlo en invierno.

Solicitar información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.