+34 609 63 33 37

Fomentar una mejor relación del cliente

Cuando se trata de la gestión de campañas de marketing de motores de búsqueda para los minoristas, la personalización de apoyo y servicios es tan importante como la gestión del rendimiento de una campaña. No sólo es importante que las agencias de optimización de motores de búsqueda para entender cómo optimizar para sus clientes, también es fundamental que entiendan cómo manejar sus relaciones con sus clientes.

Algunas agencias de SEO no saben cómo manejar sus relaciones con los clientes de manera efectiva. El problema más común que ocurre es que no hay una comunicación clara entre la agencia y el cliente. Comunicación adecuada entre una agencia y sus clientes facilita una relación de trabajo mejor y una falta de ella puede causar una ruptura de la alianza de trabajo.

La comunicación cliente-agencia debe ir de dos maneras y una cantidad igual de esfuerzo debe ser realizado por ambas partes. Para maximizar la relación con la agencia SEO debe mantener a las siguientes prácticas que podrían fomentar una asociación fuerte. Siempre deben comunicar objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo, y ser específico en definir cuáles indicadores son esenciales para lograr el mejor resultado final.

Además, también hay una necesidad de definir los plazos antes de cualquier obra comienza con el fin de evaluar adecuadamente los resultados obtenidos hasta el momento y llevar un control constante  actualizarse periódicamente sobre la evolución de la SEO. A pesar de que la mayor parte del trabajo es realizado por la propia agencia.

Aunque la agencia de SEO sin duda sabe más sobre las prácticas de SEO que sus clientes, sigue siendo de suma importancia que los clientes se eduquen al respecto. Las alianzas estratégicas entre clientes y agencias operan sin problemas cuando ambas partes tienen la misma información y por tanto son capaces de enfocar el análisis desde diferentes ángulos y acordar conclusiones. Por parte de la agencia, la comunicación clara y oportuna con sus clientes puede recorrer un largo camino para maximizar el impacto de sus esfuerzos de SEO y establecer la mejor relación de trabajo posible.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Solicitar información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.