+34 609 63 33 37

Dominios en google. ¿cual elegir ?

En los últimos años han ido naciendo numerosos blogs y foros que hablan sobre la optimización de los sitios web para obtener más visitas y mejor posicionamiento en google y otros motores de búsqueda, sin embargo muchos de estos sitios pecan escribiendo falacias tal vez por el ánimo de tener actualizado su sitio con noticias nuevas y frescas sobre el negocio SEO, o tal vez por la simple ignorancia y desconocimiento del tema. A continuación comentaré algunos de los puntos que encuentras en google.es como canones a seguir para la compra de un dominio.

Grandes mentiras sobre los dominios:

1-No elegir dominios con caracteres

especiales como Ñ, Ç, Í, Á etc...
# Bien, esto podría estar bien si tu dominio va a dedicarse a todo el mundo, es decir hablantes de diversas lenguas, más que nada por la imposibilidad de escribir estos caracteres con su teclado sin usar alt+[NUM], la consecuencia de que un francés para buscar España, nunca escribirá en google, "viajar a España" sino "voyage à Espagne". Sin embargo si tu negocio web va a ir dirigido al ámbito nacional, es totalmente recomendable adquirir un dominio con caracteres que nuestros visitantes usan en su lengua, así cuando busquen en google o hagan un type-in (acceso directo por browser) se incrementarán las posibilidades de que accedan a tu web.

2-Evitar guiones.

#Sí, si esta libre el dominio sin guiones si, y tampoco pues estas dos palabras juntas forman un string, que puede significar otras cosas en un buscador, con un guión nos aseguramos que viajes-España, es encontrado por gente que busca información sobre viajes y España.

3-No usar números .

#Si tu tienes un negocio de 24 horas, es mejor tener 24horas . com que veinticuatrohoras . com, obvio.

4-El nombre no debe ser un eslógan.

#Sí, a veces no se debe para un negocio basado en una marca, pero si como dominio complementario a una oferta, o como dominio de una idea, total la mayoría de visitas llegarán a tu página por google, aunque sepan la dirección, pocos hacen type-in, busquen los porcentajes de visitas a través de buscadores y type-in, poco importan todos mienten, así que yo no me atrevo a escribir ninguno.

5-Usar herramientas para optimización de dominios.

No, no usen estás herramientas la mayoría registran los dominios que analizas en su base de datos, no te extrañe que registren un dominio poco tiempo después de haberlo buscado en algunas de estas domains tools.
Y es que internet no es una panacea ni siquiera para el tema SEM.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Solicitar información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.